Perrita está en celo

Tema en 'Celo en perros' comenzado por Trasimedes, 11/4/10.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a tod@s

    Una pregunta: Mi perrita de raza pomerania está en celo; empezó hoy a sangrar.

    Como pensaba llevarla a la peluquería para que la bañasen y acicalasen, resulta que ahora no sé si conviene o no, bañarla estando así.

    ¿Alguien puede aconsejarme?
    Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi perrita está en celo

    Hola


    Podió, podió ...

    Trasímedes, en la época de mi abuela (y más tarde también) decían que las mujeres no podíamos bañarnos cuando estábamos con la regla, porque se nos podía cortar, darnos fiebre y no sé cuantas cosas más ...
    Yo desde que me enteré, no me ducho durante los 4 o 5 días que me dura y mejor dejo un par de días más de margen por si acaso ... :mrgreen:

    Tu perra está en celo, no enferma, débil ni nada parecido (bueno, supongo que por lo demás está normal). Así es que no veo porqué no puede ir a la pelu. Es cierto lo único que estará de carácter algo alterada o rara, eso lo verás tu, y le puede estresar algo más, si no tiene costumbre sobre todo. Pero nada más.

    El mayor problema será que la lleves a la pelu y todos los perros machos que haya por allí se alboroten un poco ... :11risotada:
    Y por si acaso adviértelo, no vaya a ser que te la dejen preñada en un periquete ...


    Saludos
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi perrita está en celo

    Gracias, Kirita. Me ha servido de mucho tu consejo. Yo es que en estas cosas....

    Y bueno. Será cuestión de llevarla en brazos a la pelu. Porque por aquí a veces andan perros sueltos de unos dueños irresponsables, y no quisiera que me la violaran, pobrecita, con lo chiquitina que es. Además que en casa ya tiene su machito que le esta afilando la punta al lapiz.:11risotada:

    Gracias.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi perrita está en celo

    Hola


    Teoricamente cuando manchan aún no están ovulando ni se dejan montar. Precisamente la ovulación viene luego, cuando dejan de manchar ...

    Pero por si acaso ten cuidado.


    Te veo con la perra en brazos y media docena de chuchos detrás de ti por la calle ...:meparto:


    Saludos
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi perrita está en celo

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No sería la primera vez que la tengo que llevar así.
    No sé si ponerle un cinturón de castidad.