Perrita Frida en crisis: ¿usar flores de Bach?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por laurapc55, 24/5/13.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    No entiendo nada del tema de las flores de Bach, pero hace poco me estuve informando por que una persona cercana, que me relacionaba con la afición jardineril, me pidió opinión. Mi modesta conclusión es que sí, funcionan, pero no tienen ningún efecto químico en nuestro organismo, son 100% placebo y estimulan uno de los mejores dispositivos del cerebro humano: la autosugestión.

    Dicho esto, sólo añadir que la autosugestión no creo que pueda funcionar en un perro.

    Por cierto;
    Kira, no lo va a decir por que es muy modesta, pero os informo de que es bióloga zoóloga honoris causa, así que algo cualificada digo yo que estará.

    :happy:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    para información: Frida tiene 4 años (cumple 5 el 30/6) es cruza de pinscher con chiuaua, tiende a ser nerviosa en parte por su raza y porq esta asquerosamente consentida, aunque sus conductas nerviosas las he ido controlando con terapia conductual, en general es muy bien portada, sabe caminar con su correa y hace caso, rara vez tira de la correa y en lugares adecuados puede ir suelta y va a mi lado y sí se aparta un poco viene cuando se le llama.

    Hace ya casi 2 meses tuve una reacción adversa a un medicamento, casi me muero literalmente, me negue a hospitalizarme por razones que no vienen al caso, esas semanas que pase en cama Frida y mis 4 gatas estuvieron en cama conmigo, pues como ya esta más que demostrado científicamente los animales saben cuando los humanos estamos enfermos (hay perros entrenados para percibir ataques epilépticos antes de que estos ocurran) Frida que ya es nerviosa por naturaleza estaba más nerviosa que de costumbre, porq además de estar yo enferma no pudo salir por aproximadamente un mes, por esta razón su conducta ha cambiado
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    esta menos tolerante a las gatas y a los niños y adultos que han venido de visita, no esta muy agresiva pero ciertamente ha mostrado signos que antes no tenía, como por ejemplo no dejar que nadie se acerque a su comida o a sus juguetes, en la calle tira de la correa y tengo que estarla corrigiendo constantemente (ya esto esta volviendo a la normalidad)

    La lleve al veterinario para descartar cualquier problema orgánico (me imaginé que no lo había, soy aux de vet pero igual el vet tiene la última palabra) ella misma me confirmó que era stress por no poder salir y por haber percibido mi malestar, ella misma me ha recomendado probar con terapias alternativas para no tener que medicarla con calmantes que a la larga no le hacen bien, creo que la opinión de la veterinaria es la que cuenta en este caso.

    Frida es una perrita bien entrenada, no soy partidaria de enseñarle trucos a los perros pero sí de enseñarles las normas necesarias para que viva feliz y tranquila en casa, sabe las normas básicas desde pequeña así que no es un problema de falta de entrenamiento, sí bien no soy experta en conducta canina soy psicóloga, y por lo tanto tengo conocimiento de las teorías de aprendizaje tanto clásico como operante, eso sumado a que he rescatado animales siento que me da algo de criterio para saber de lo que hablo, reconociendo siempre que no soy experta y hay gente que maneja el tema mejor que yo.

    Y bueno sí hay quienes creen que yo soy una loca que creo que frida no es una perrita sino una bebé pues les informo que eso es SU problema, yo sólo se que soy responsable de la salud física y psicológica de mis mascotas, doy por cerrado el tema y agradezco enormemente los aportes positivos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    esta menos tolerante a las gatas y a los niños y adultos que han venido de visita, no esta muy agresiva pero ciertamente ha mostrado signos que antes no tenía, como por ejemplo no dejar que nadie se acerque a su comida o a sus juguetes, en la calle tira de la correa y tengo que estarla corrigiendo constantemente (ya esto esta volviendo a la normalidad)

    La lleve al veterinario para descartar cualquier problema orgánico (me imaginé que no lo había, soy aux de vet pero igual el vet tiene la última palabra) ella misma me confirmó que era stress por no poder salir y por haber percibido mi malestar, ella misma me ha recomendado probar con terapias alternativas para no tener que medicarla con calmantes que a la larga no le hacen bien, creo que la opinión de la veterinaria es la que cuenta en este caso.

    Frida es una perrita bien entrenada, no soy partidaria de enseñarle trucos a los perros pero sí de enseñarles las normas necesarias para que viva feliz y tranquila en casa, sabe las normas básicas desde pequeña así que no es un problema de falta de entrenamiento, sí bien no soy experta en conducta canina soy psicóloga, y por lo tanto tengo conocimiento de las teorías de aprendizaje tanto clásico como operante, eso sumado a que he rescatado animales siento que me da algo de criterio para saber de lo que hablo, reconociendo siempre que no soy experta y hay gente que maneja el tema mejor que yo.

    Y bueno sí hay quienes creen que yo soy una loca que creo que frida no es una perrita sino una bebé pues les informo que eso es SU problema, yo sólo se que soy responsable de la salud física y psicológica de mis mascotas, doy por cerrado el tema y agradezco enormemente los aportes positivos
     
  5. Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Me alegra que todo esté saliendo bien Laura :beso: