Perrita Layka mató a dos crías de mirlo: ¿se ha vuelto asesina?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por leticia39, 9/6/08.

  1. buenos dias
    aqui os vengo a hacer una consulta....
    mi nueva mascota Layka anoche mato a dos crias de mirlo (la verdad que a mi estos parajaros no me van entre lo sucio que son y lo ruidoso...) pero mi pregunta es mi Layka se ha vuelto asesina ??? el caso es que esta mañana esta buscando a ver si habia algun bichito mas para zamparse
    os ha pasado algo parecido ???
     
  2. Re: Layka y las crias de mirlo

    :happy:

    No es nada extraño que un perro mate a otro animal, es puro instinto y los perros, como los lobos de los que proceden, son depredadores.

    SImplemente jugar a perseguir la pelota es la simulacion de caza.

    Hay perros con ese instinto mas fuerte y otros menos, dependiendo de la raza y el individuo. Lo que si ha de hacer el dueño es minimizar al máximo los daños que su mascota produzca a la fauna silvestre, protegida e ilegal de hacer cualquier daño, a parte de que moralmente, es una pena que mueran para nada :( unas aves que tan beneficiosas son, al comer insectos y alegrar con mas vida nuestros jardines y parques.

    Intenta al máximo que tu perra no siga cazando.

    :52aleluya:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Layka y las crias de mirlo

    Hola


    Yo es que me asombro más con algunos dueños de perros que con sus perros ...

    ¿Pero alguno se ha molestado en abrirle la boca a su perro y ver lo que tiene dentro?

    ¿Acaso los colmillos y las muelas carniceras se inventaron para pastar hierba?


    Saludos
     
  4. Re: Layka y las crias de mirlo

    hola Kira no pretendia sorprenderte pero es que Layka solo tiene un par de meses .... tuve a una perra de la misma raza hasta hace muy poquito (la tuve 13 años) y jamas me mato algo mas grande que una hormiga .... y creo que Layka se pensaria que los pajaritos era un juguete mas que se movia y lo estrujo ...
    lo unico que queria averiguar es si a partir de ahora me va a matar todo bicho que se ponga a su alcance, esta ahora muy pendiente de todos los pajaros que se mueven alrededor suya .. solo era esa la consulta
    un saludo
     
  5. Re: Layka y las crias de mirlo

    :happy:

    La experiencia para tu perrita ha sido maravillosa. Dando rienda suelta a sus instintos, con un juguete que escapaba, se movía, hacia ruidos y olia a animal, NO hay nada mas interesante para un perro!! :sirena:

    Mas aun, cuando son mas adultos, algunas veces la satisfacción es total, pues además de toda la diversión de la caza, obtienen un rico bocado mucho mejor que el soso pienso que sus dueños les hacen comer. :twisted: Es entonces normal que tu baby esté ahora atenta a todo lo que se mueva.

    Por suerte, es muy baby tu perrita, y con EDUCACION y suerte no te saldrá muy cazadora, o al menos la podrás controlar. Esperemos... :icon_rolleyes:

    En foros específicos de perros podrás consultar como atajar este problema desde baby para no tener el día de mañana una “mata gatos” o “mata todo bicho que pille”…

    http://www.todoperro.es/foros/1-vt4977.html?postdays=0&postorder=asc&start=0 lectura recomendada.

    SUERTE. :52aleluya:
     
  6. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Layka y las crias de mirlo

    Hola! Yo tengo un Yorky y un Pastor Alemán, entre otra cosas les gusta correr por mi jardín (tienen más de 500 mts para cansarse) y cazar pajaritos, últimamente no las he visto haciendolo, pero se compinchaban, la grande los arrinconaba en arbustos pequeños de donde no podían salir, entraba la pequeña y zas, salía con el hocico lleno de plumas...los yorkshire son ratoneros asique sé que es puro instinto.
    Por lo tanto, y debido a mi experiencia si que es normal, jeje.
    Mis perras pasan olimpicamente de gatos u otros animales, solo pájaros...(bueno,y el gato del vecino al que tienen mania)
    muaak
     
  7. Re: Layka y las crias de mirlo

    Ruidosos sí, cuando se alarman, pero sus cantos aflautados son de los más melodiosos que puedas escuchar...
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    2.110
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Layka y las crias de mirlo

    jo pobrecitos mirlos , yo una vez coji una cria que se cayo del nido y la estube alimentando en mi casa como si fuera un bebe y ella se creia k yo era su mama pajaro jaja le acercaba el dedito con comida i se ponia a dar saltitos de alegria con la boquita abierta,:smile: , controlemos un poquito mas a nuestras mascotas :(