Perrita Pepa os presento

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Lidia Cabanella, 19/4/09.

  1. Re: os presento a Pepa

    si, yo siempre digo que los animales sonríen con los ojos.
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: os presento a Pepa

    que guapa esta pepa :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: las fotos con el gato son muy buenas :11risotada: Enhorabuena por acogerla :52aleluya: todos habeis salido ganando :smile:
     
  3. Re: os presento a Pepa

    Hola!!!!!!
    ahora que ya está presentada Pepa, os cuento el problema que tengo con ella, necesito que me ayudéis a solucionarlo.

    "tengo la sensación que soy un juguete más de los que tiene"

    desde luego el NO lo entiende perfectamente cuando está haciendo algo mal, se enfada porque cuando la riño se tira en el suelo y muerde la hierba de rabia, pero obedece.

    pero el NO sólo lo entiende con las cosas, no conmigo misma.

    cuando le apetece jugar, da igual enfadarse, decirle NO, ponerse serio y firme, si ella quiere jugar hay que jugar (el juego para ella está por encima de todo)

    su juego favorito es coger un juguete, dártelo y que lo sujetes para ella tirar y tirar.

    cuando tengo todos lo juguetes guardados porque no me apetece el jueguecito, se pone como loca y quiere coger la parte de abajo de los pantalones para tirar y tirar.
    pasan tres cosas:
    que tiene mucha fuerza y con un tirón me puede tirar
    que le fallan los cálculos y me pellizca con los dientes (es sin querer pero me hace daño)
    y que no obedece al NO, PARA.

    a mi marido, si quiere jugar, se le pone a hacer monerías delante pero ni lo toca, si se acerca mucho le levanta la mano (como si estuviera llamando a un camarero) y eso le basta, pero eso conmigo no funciona, cuando quiere jugar viene a por mí.

    tengo el truco de salir a pasear cuando no quiero jugar, con un botellín de agua en la mano, porque le da mucho miedo que la salpique, pero en cuanto lo poso, viene a por mis pantalones

    ¿que debo hacer? (no vale responder poner faldas :11risotada: )

    supongo que está fatal lo que hago del botellín, porque me estoy dando cuenta de que respeta mas a un triste botellín que a mí.

    si sirve de algo, decir que no le tengo nada de miedo, que si me hace daño es por un mal cálculo jugando, pero no me importa ponerme enfrente de ella en plan serio, confío en ella plenamente, pero tiene mucha tontería y es muy desobediente cuando quiere jugar
    Juan me dice: es un cachorrillo, pobre, quiere jugar....
    ya, pero cuando él dice No es No
    y cuando yo digo No, le entra por una superoreja y le sale por la otra.

    ¿como es posible que me obedezca para unas cosas y para otras no?
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: os presento a Pepa


    Odie se echa cuerpo a tierra y acaba mordiéndome los pies!!! :icon_evil:


    En serio.......TU PERRA NO TE RESPETA, y eso es serio, Lidia!
    Con un perro de ese tamaño hay que tener el control absoluto........Cierto que no es una perra agresiva, pero sí es un animal con fuerza que, como tu dices, un mal cálculo de sus juegos....hace daño!! :13mellado:
    A Pepa se le juntan 2 cosas: tu marido es su líder y ella es un cachorrote!! Aunque la veas tan grandota, no olvides que es muy joven. ¿qué hace un niño pequeño? Jugar, comer y dormir.....pues Pepa lo mismo! :5-okey: Y aún te quedan unos meses de eso....PACIENCIA!!

    Por otro lado, piensa que Pepa viene de una vida que tu desconoces por completo. te pongo por ejemplo a mi "última adquisición" :icon_evil: ...Odie a sus casi 9 meses sigue siendo un bebé y como ha recibido tantas palizas, no hace caso omiso a una simple regañina...............Hemos tenido que buscar alternativas para que entienda los castigos...........sin necesidad de pegarle con un palo!! :-? De todas formas, antes de nada, DEBERÍAS HACERTE CON EL LIDERAZGO..........Para Pepa existe esta jeraquía :sirena: :
    1º Tu marido, el líder
    2º Sus juguetes, su ocio
    3º Tu.......


    Hay que cambiar esto......¿trabajáis con ella?¿hace "deberes perrunos" a diario? Hacerles tarabajar es un acto de sumisión para ellos. Además les encanta porque suelen obtener suculentos premios a cambio.....:52aleluya: y tu consigues el control que necesitas.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: os presento a Pepa

    Mujer si te quieres poner falda....a lo mejor le alegras el día a alguien!!! :smile:

    Pero no es una solución al problema........a mi se me ocurren 2 cosas. :todooidos:

    Cuándo entra un perro nuevo en el club de agility es necesario que entienda al menos 2 órdenes básicas: SIT, y que acuda a la llamada.:profe:
    El SIT lo dominan casi todos y si no rápido se les enseña.....pero acudir a su llamada lleva más tiempo. Nosotros solemos empezar con CLIKER. Y esto, además, me lo aconsejó ZAPADOR :beso: De todas formas, hay una manera sencilla: Te pones cerca de la perra mientras ella hace otra cosa......y la llamas PEPA, y le das un trocito (pequeño) de salchicha. La despistas otra vez......y lo mismo PEPA y salchicha.............a la 4ª salchicha aproximadamente serán su diosa!!!! :meparto: :meparto:
    De esta manera lo vas aplicando a todo........Pepa y salchicha, SIT y salchicha, PON (le pones el collar y correa) y salchicha. Las primeras veces parecera un potro desbocado con la orden de PON, pero con esfuerzo se consigue todo!! :5-okey:
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: os presento a Pepa

    has probado a ignorarla cuando hace esto? es decir decirle NO y darle la espalda y marcharte o darle otra orden como SIT y si deja de jugar se calma y te obedece... premiala
     
  7. Re: os presento a Pepa

    imposible ignorarla porque se pone ciega y tira y tira y en ese momento no obedece el NO.:icon_evil:

    puedo probar lo del SIT (que lo entiende) y darle un premio, pero ¿y si asocia hacer lo de morderme los pantalones por el tobillo con el premio? cada vez que quisera un premio me mordería, para luego sentarse y recibir el premio.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: os presento a Pepa


    Le haces un SHHHHHHHTTTTTTTTTTT fuerte, contundente........tu posición corporal también es importante. ponte delante de ella, cerca y la miras desde arriba.....con el dedo como haciéndola callar......si no suelta le dice AAAAAAHHHHHHHHHH como advertencia......si no paras recibes........ NO GRITES NI TE PONGAS COMO UNA LOCA!!! :13mellado: Las dos órdenes deben ser con la máxima calma posible......en el instante que Pepa suelte,la haces sentar.....y le das 1 juguete. Ella debe entender que jugar no está mal....pero no con tu pantalón...........USA SIEMPRE EL MISMO JUGUETE........En cuanto lo coja, no le digas nada, no la premies, coges y te vas tan pancha. :5-okey:


    Al principio te costará pero con unas cuantas veces lo entenderá!! :52aleluya:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: os presento a Pepa

    exacto! Illy :smile: es que se puede premiar com muchas cosas no solo con chuches :happy: con un BIEN BONITA (por ejemplo :13mellado: ), con caricias, con su juguete preferido... Lo que tienes que hacer es ponerte firme y que te respete, hasta que no logres eso te seguira tomando el pelo
     
  10. Re: os presento a Pepa

    Hola
    Pepa tranquilizó muchísimo, pero ahora estoy mosqueada con un comportamiento que comenzó ayer.

    tiene una pelota grande que es su preferida para los juegos, pero ahora no quiere jugar con ella, no me deja quitársela, está todo el día con esta pelota, no la suelta y cuando la cambia de sitio va llorando y quejándose.
    hace unos agujeros tremendos en el jardín para esconderla, está continuamente pendiente de la dichosa pelota, la trata como a un cachorro.
    ¿que le está pasando?
    de salud está bien, pero llora y llora por la pelota.
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: os presento a Pepa

    HOla Lidia.
    No te asustes que no parece que tenga nada grave....

    Por lo que dijiste de cuando la presentaste, Pepa debe tener ahora unos 10-12 meses, no?

    ¿Ha tenido ya el primer celo?
    En las razas grandes el primer celo aparece entre los ocho meses y el año, y puede pasar más o menos desapercibido. No sé si se lo has notado o no, pero aunque no le hayas notado nada puede haber tenido su primer ciclo.

    Y a veces, algo después del celo puede aparecer una "pseudogestación", lo que vulgarmente se llama "embarazo psicológico", que ni es embarazo, ni es psicológico.
    Es un recurso de la naturaleza para que las perras cuiden a los cachorros de sus compañeras de manada...
    Claro que cuando no hay compañeras de manada, pues la pobre perrita se pone a cuidar una pelota, un muñeco, una manta...


    Mírale los pezones a ver si están más agrandados o hinchados, o si tienen algo de secreción.
    Si es eso, vete al veterinario para que le mande algo que retire esa secreción, que no necesita para nada. No va a amamantar a su pelota... eso seguro. Y si se le acumula puede causarle una mamitis.
    Si no le ves nada raro en los pezones o las tetas, pues igual es otra cosa... Pero yo por la edad que tiene lo veo lo más probable.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: os presento a Pepa

    mi perra acunaba juguetes, al gato y a una ovejita!!!!! :meparto: :meparto: Todo se solucionó al esterilizarla!
     
  13. Re: os presento a Pepa

    siii,:5-okey: tuvo su primer celo hace tres semanas, más o menos, y ya le noté que las últimas tetillas estaban creciditas
    pobre, me da pena,

    es increible el instinto, alucino

    bueno, mañana al veterinario

    muchas gracias

    :beso:
     
  14. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: os presento a Pepa

    LiDIA me alegro de que sólo sea instinto maternal y esté bien :5-okey: :beso:
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: os presento a Pepa

    Hola Lidia:

    Acabo de descubrir toda esta historia y he pasado un rato muy agradable.
    Ademas de que para mi dice mucho de la persona que recata a un animal abandonado, si puede hacerlo, claro. El perro es precioso con esa cara de bueno y travieso a la vez, y las fotos en las que aparecen el perro y el gato juntos son adorables.
    Yo no te se darte consejos sobre perros, pero de gatos si podría porque tengo dos, rescatadas de la calle cuando tenian dos o tres meses, una tiene 10 años la otra uno y medio.

    Un saludo