Perrita tiene pánico al coche: ¿qué hacer?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Flora, 31/8/09.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Pues eso, mi perrita le tiene miedo al coche y lo pasa fatal :( yo pensé que con el tiempo se le pasaria ya que el otro perro que tenemos al principio se mareaba pero ahora es el primero en subirse al coche :11risotada: pero ella no, ve el coche y se va y si esta atada se clava en el suelo y no quiere entrar. En cuanto la pongo dentro al principio tiembla y va todo el camino con la boca abierta de la ansiedad. Si en el trayecto hay movimiento o curvas empieza salivando y acaba mareandose :desconsolado: :asco:. Tampoco quiero darle nada porque los trayectos en si no son largos como mucho 1 hora y no quiero que vaya grogi todo el dia :-? Alguna sugerencia? Lo que he pensado (aun no lo he puesto en practica) es meterla en la bolsa transportin que tengo dentro del coche a ver si asi va mas tranquila, puede ser buena idea?

    Este verano me fui 1 semana de vacaciones y ella se quedo con mis padres, pues al volver casi que me ignoro :sorprendido: y era por el coche (me vio llegar con el coche) porque al dia siguiente no se separaba de mi y estaba contenta :smile:

    que puedo hacer para que ella no lo pase mal en el coche?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    hola FLORA!!!

    Efectivamente lo mejor que puedes hacer es meterla en un transportin....pero no de cualquier manera. Primero haz que el transportin sea un espacio suyo, que lo reconozca como tal y que huela a ella. Luego lo pasas al coche. Y haz trayectos cortos pero muy positivos para la perra.....es decir a jugar, al parque o a dónde le guste ir a ella!!
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    El transportin es suyo, con el hemos ido en metro :smile: no es que le entusiasme pero no se queja :11risotada:

    Y al sitio donde va le encanta :si: pero el coche no :-?
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    otra cosa que me recomiendas que la meta en el transportin antes de llevarla al coche o en el coche? :icon_rolleyes:

    Illy :beso:

    el problema tambien es cuando voy con ella sola (claro yo conduzco y no puedo estar por ella), si alguien va con ella va mas tranquila.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Pobre Susylina!! :(
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Yo la metería en el transportín ANTES de subir al coche.......ponla en el asiento delantero.......cerquita de ti....irá más tranquila!
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Sí, lo mejor es meterla en el transportín antes de meterla en el coche.
    Si ya ha viajado en metro con el trasportín, aunque no es igual, lo más normal es que lo asimile y se tranquilice un poco.

    Mis dos mininos se ponen histéricos en el coche, así que te comprendo...
    Lo malo es que ellos están más tranquilos si van sueltos, pero cualquiera mete dos gatos sueltos en el coche que además se llevan fatal:(
     
  8. Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    no hay feliway para perros???? para gatos va muy bien...
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    hola Perlita :smile: la mia no es que se ponga histerica al contrario tal como la dejas se queda, pero nerviosa y angustiada, vamos que lo pasa mal.

    Intentare lo del transportin, y sí la pondre de copiloto para que me vea :smile:

    darthcharmander que es eso del feliway? :sorprendido:
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Hola Flora. ¿Tienes carnet de conducir? :smile: Que es coña.

    Saludos :icon_rolleyes:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    el feliway sn feromonas felinas, que yudan a tranquilizar al gato en situacione estresantes.
    Que yo sepa, no hay para perros....

    Bueno, Brandy tampoco se mueve... sólo está todo el viaje haciendo MIAOUWWWWWWWWWWWWWWWW a volumen de fiesta veraniega, se hace caca y pis...
    Pero no se mueve del sitio:smile:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Hola


    Pues la mayoría de los perros adoran el coche ...

    Mi Kira es que lo ve abierto y se mete para dentro que ni la ves ... simplemente porque asocia el coche con ir a sitios divertidos.


    Yo creo que la solución está en esa asociación ... tu perra tiene miedo al coche porque se marea y por malas experiencias. Creo que la solución es conseguir que asocie el coche con cosas divertidas ...

    Por ejemplo, llévala al coche y dale de comer dentro. O juega con ella dentro, lanzando su pelota o lo que sea ... el caso es que el animal asocie el coche con cosas buenas.
    Luego pequeños paseos a sitidos cercanos (pocos centenares de metros) en donde juegues con ella o pasee por sitios que le gusten ...


    Si practicas un poco unas semanas, al final se acabará el problema ... o puede que luego tengas uno porque no quiera bajarse del coche cada vez que lo vea abierto ...


    saludos
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Pues mi perro Curro, le tenía pánico al coche, y se mareaba,el trayecto era más o menos igual, una hora y a el le encantaba donde ibamos. Yo le daba pastillas para el mareo, pero le daba una cantidad menor a la indicada, que era suficiente para que no vomitara. Adora el coche, y en un tiempo dejó de marearse. Ahora hay pastillas para el mareo que no dan sueño. Yo lo probaría si lo del transportin no da resultado.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Pues yo voy a contar mi experiencia con un perro, hermano de la perra que tengo conmigo, aún a riesgo de que la maceta bailonga de Flora acabe en mi estómago. Estaba yo en Carratraca (Málaga) y volvía por la carretera malucha y bastante curvada que lleva a otro pueblo, Álora (con Google Earth no hay tierra extraña :mrgreen: ). El perro lo llevaba dentro pero el muy coñazo no me dejaba en paz dando botes por el habitáculo. No había manera. Me cabreé tanto que paré el coche, bajé al perro, abrí el maletero (Peugeot 206) y allí, estando vacío y con un cartón muy apropiado de suelo, lo metí :icon_rolleyes: . Seguí camino tortuoso y más adelante, pensando que el perro podía estar mal paro el coche, abro el maletero y lo veo echado con la cabeza en alto tan pancho como una foto. Ni se había hecho pis. En fin, historias particulares :13mellado:

    Suerte ;)
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pánico al coche ¿que hacer?

    Eso lo vi en un capitulo del encantador de perros, tiene que ver con la psicologia, creo... Que tu misma ocasionas que tu perrita se sienta incomoda, insegura, con miedo o triste cuando sube al coche, posiblemente por que te estresa conducir o por que tienes el recuerdo de tu perro anterior siempre en la mente y ya subes al coche con ese miedo, que le terminas transmitiendo a tu perrita.

    Es como con la transportadora, al meterla a la transportadora ella no debe sentir que esta siendo enjaulada, tienes que invitarla a entrar y dejarla un ratito sin cerrar la puerta, hasta que se sienta comoda. Debes tener determinacion y no pensar en las veces que se ha sentido mal, es decir proyectarle confianza, y tampoco dudar al hacerlo para que no sienta que puede evitarlo.

    Pero por otro lado tambien deberias llevarla al veterinario, te contare algo:


    Hace años la ciencia descubrio una diferencia fisica entre las personas que se marean facilmente en vehiculos en movimiento, y las que no se marean, descubrieron que todos tenemos una especie de huesitos como si fueran piedritas, dentro del oido interno, se descubrio que las personas que se marean facilmente tienen los huesitos de un tamaño dispar, los del lado derecho y los del lado izquierdo, en cambio las personas que no se marean facilmente tienen esos huesitos exactamente del mismo tamaño de un lado y del otro.

    Lo que te quiero decir es que podria sufrir mareos involuntarios, debes descartar eso antes de buscar una solucion psicologica con ella... Aunque yo estoy mas de acuerdo en que es un reto mental que debes ayudarle a superar.