Perrita Trufa va creciendo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por xannita, 15/10/10.

  1. Pues eso, hoy a mi chuche por primera vez le ha venido la menstruacion, mi niña se esta haciendo mujer :happy: :happy: aunque de momento no le he observado comportamientos extraños, no parece interesada por ningun macho. Solo quiere jugar. Mi madre y yo estamos emocionadas, como dos tontorronas :icon_redface:

    Lo triste es que no podra tener descendencia, no estamos en situacion de que Trufa pueda tener hijos. Es conveniente hacerle ligamento de trompas? cuanto puede costar una intervencion asi? ya me voy preparando para el susto economico :icon_evil:
     
  2. Re: Trufa va creciendo

    Bueno, pero y la foto de la señorita Trufa donde está???? :11risotada:

    Xannita, personalmente pienso que si el negocio de una persona no es cria y venta de perritos, es mejor acudir a la esterilización. Es sano para la perrita y es tranquilidad para ustedes.

    Esperamos las fotos, ni creas que te las rebajamos ... :twisted:
     
  3. Re: Trufa va creciendo

    el precio varia según el peso del animal y la comunidad donde lo hagas, yo a la mia la esterilicé este verano es una perra de 10 kilos y me salió por 200 euros incluida la medicación y todo en santiago de compostela. Fue una extirpacion de utero y ovarios.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trufa va creciendo

    Creo que es lo mas sensato que puedes hacer. Habla con tu vet y que te explique las diferencias de esterilizarla o de vaciarla.
    De precios si que no te puedo hablar porque no tengo ni idea. :happy:

    Estoy con Angela Tatiana, queremos una foto de trufa!!!!! ;)
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Trufa va creciendo

    hola!! el sangrado que viste es un "corrimiento" y no es equivalente a la menstruacion de la mujer, las perras no tienen ciclo menstrual si no ciclo "estral"....a modo de info nomas.

    esterilizarla es lo mejor que puedes hacer por ella, despues lo unico que debes controlar es la cantidad de ejercicio y de comida para que no engorde pero te despreocupas para siempre. ademas los animales castrados viven mas!
     
  6. Re: Trufa va creciendo

    Masita, eso de "corrimiento" es España suena un poco UhUh! :11risotada:


    A mi hermano la esterilizacion de su perra ( galgo x pastor aleman) le dijeron que unos 350/400 (en Madrid) aunque al final se acogió a una oferta super guai que tenian donde la adoptaron (no se si era perrera o portectora) y le salió tirado (era algo asi como comprar un bono para vacunas que incluia la operacion o algo asi, fue por una campaña de esterilizacion que hicieron hace 2 ó 3 años)
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trufa va creciendo

    No te confíes...; el que ahora no se muestre interesada por ningún macho no quiere decir nada, generalmente eso sucede al final del celo, con lo que no bajes la guardia... Hay que esperar unos dias después de que termine el sangrado para operarla, creo que yo operé a mi perra al mes siguiente...; se lo hicimos el año pasado y todo fue muy bien, y eso que yo tenía algo de temor, me parecía una operación muy agresiva y no lo fue en absoluto, ella lo llevó muy bien desde el primer momento. El precio...., algo caro, sobre los trescientos y pico de euros, pero si pensamos en que la tranquilidad ya es para siempre, pues merece la pena.