Perrito de tres meses se hace pipí en casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por zarhan, 24/5/11.

1. Eguz69

Eguz69 Nala Lyra Maja

Re: no se que hacer con mi perrito

pero Illy cuando he dicho yo que se saque a un perro a la calle sin vacunas.....:sorprendido: .....si con mes y medio tiene que tener dos por lo menos....:sorprendido: .....creo que no me expreso bien o no me lees bien....:icon_rolleyes:

2. Illy

Illy

A lo mejor soy yo la que leo mal...........;)

3. Eguz69

Eguz69 Nala Lyra Maja

jolin Illy que barbara....te aseguro que aun leo bien no hacia falta semejantes letras......:sorprendido:

tu misma lo has puesto todas......:5-okey:

haber Illy te lo explico mejor ......mis chuchis todos los que he tenido con mes y medio o dos mese que han llegado a casa ....todosssssssssssss......han llegado con dos vacunas puestas......a mi pregunta al veterinario de si se lo podia sacar a la calle con las dos vacunas puestas me contesta que siiiiiiiiiiiiiii......ya que solo queda la de recuerdo a los tres meses......haber si asi queda mas claro......con lo cual ninguno de mis chuchis ha salido sin ninguna vacuna a la calle......y por experiencia se que los cachorros aprenden mas rapido hasta los cuatro meses que no quiere decir que despues no aprendan que quede claro......:5-okey:

por cierto Illy tu cuantos cachorros has tenido.....una curiosidad tonta oye.....:icon_rolleyes:

4. mbgeam

mbgeam

Pues yo he pasado por muchos cachorros, varios veterinarios y todavía no he encontrado el primero que me diga que los saque a la calle sin completar todas las vacunas. En brazos si se deben de sacar, pero andando es un riesgo.......además tampoco veo cachorros paseando de otras personas.....
    Hace muuuuuchos años, cuando vivia en una casa en el campo, los cachorros estaban fuera, no en la calle, estaban dentro del terreno de la casa, y aún así morían muchos.

Y de todas formas, hasta los seis meses, difícil es que controlen el pis.

5. Illy

Illy

extraño.......la primera vacuna se les pone con cómo mínimo 1 mes y medio.....

este es el quid de la cuestión :icon_rolleyes: No deberías aconsejar estas cosas, pones en riesgo la vida de otros cachorros. Tu, a los tuyos, los cuidas como te parezca mejor, claro está.....pero cuidado con los consejos.

No te sabría dar el número exacto...........unos 14 ,por? esto va a peso?? :sorprendido: :11risotada: no porque hayas tenido muchos perros sabes más sobre ellos ;)

6. Eguz69

Eguz69 Nala Lyra Maja

haber Illy mujer note pongas a la defensiva.....solo era una pregunta sin mas.....;)

te vuelvo a repetir que yo no aconsejo a nadie......:sirena: .....dios me libre.....y vuelves a poner en duda una cosa que digo.....insunuas que miento supongo que no que lo habre entendido mal tambien......:icon_rolleyes: ....hoy debo andar un pelin espesa.....:11risotada:

la primera vacuna se la ponen al mes Illy.....la segunda al mes y medio o dos meses....y la tercera a los tres meses....:5-okey:

madre mia Illy yo saber de perros si cada dia me enseñan una cosa nueva.....si se pero no considero que sepa ni mucho ni poco.....lo justo....pero te puedo asegurar que he aprendido un monto estos meses .......:5-okey:

7. Illy

Illy

DEBE DE SER QUE LA VACUNACIÓN EN MALLORCA Y EN ZARAGOZA ES DISTINTA ;)

8. Illy

Illy

Mira Eguz....no pienso perder ni un segundito más en esto....creo que ya ha quedado bastante claro.;)

Para quién le interese, os copio un texto:

Calendario de vacunación

Tu precioso cachorro acaba de llegar, estás deseando bajarlo al parque y enseñarselo a tus amigos y conocidos. ¡Cuidado! Debes tenerlo en casa hasta que haya recibido todas las vacunas y este protegido. Al sacarlo y ponerlo en contacto con otros perros, o lugares frecuentados por estos, estará expuesto a enfermedades y por el momento no está inmunizado.

Hasta que tu cachorro haya recibido la última vacuna extrema las precauciones. Respeta el calendario de vacunación y no intentes ponerselas antes de tiempo. Vas a tener mucho tiempo para disfrutar de él.

A continuación te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle.

Edad Vacuna
    6 semanas Triple
    8 semanas Parvovirus
    10 semanas Refuerzo de la Triple
    12 semanas Refuerzo de Parvovirus
    16 semanas Rabia
    Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple

¿ Y si no lo vacuno?

La rabia es una enfermedad muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano. Es altamente recomendable aunque no sea obligatoria, (en España no es obligatorio para perros residentes en la Comunidad Autónoma Vasca por considerarse erradicada en esta zona, pero... si te lo llevas de vacaciones a cualquier otra región ¿quien te asegura que no pueda exponerse a esta enfermedad?).

El moquillo y Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan sintomas muy fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte.

9. Eguz69

Eguz69 Nala Lyra Maja

:5-okey: :5-okey: :5-okey: .....ves ya hemos llegado a un acuerdo si es que tampoco es tan dificil mujer.....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

lo unico que me ha quedado claro de todo esto ....es que cada maestrillo lleva su librillo.....;)

10. mbgeam

mbgeam

Y en Andalucía. La primera dosis se pone al mes y medio. Mi perro de aguas venía con todas las vacunas puestas, pero le repitieron una dosis, ya no se de que era, porque se la habían puesto antes de tiempo, y como no tienen el sistema inmunológico maduro, no le servía de nada.

11. Re: no se que hacer con mi perrito

Recuerdo de la discusión sobre la vacuna de la rabia que alguien dijo que los calendarios de vacunación idealmente son personalizados a cada perro... lo digo porque de ser así, me parece un poco absurdo discutir si con 3 meses las tienen que tener todas puestas o no. Dependerá del perro, de su situación, de su zona y de mil cosas más.

edit:

y segun esto:
    Edad Vacuna
    6 semanas Triple
    8 semanas Parvovirus
    10 semanas Refuerzo de la Triple
    12 semanas Refuerzo de Parvovirus
    16 semanas Rabia
    Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple

al mes y medio tienen 2 vacunas y un refuerzo... no están totalmente desprotegidos, y si el veterinario considera que con eso ya no hay riesgo por la razón que sea (tal vez poca incidencia de enfermedades en la zona) pues oye, es el profesional, no ninguna de nosotras (salvo el par de vetes que tenemos por aquí). Aunque igual es que soy otra incosciente, al fin y al cabo a Mimosa y Valiente (gatos) no les vacuné hasta los 6 meses y andaban por la calle lo que querían y más...

12. mbgeam

mbgeam

No es lo mismo perros que gatos, pero repasa el calendario de vacunas y lo que has escrito.....Al mes y medio, eso son 6 semana, se pone la primera. Hasta las doce semanas no se les pone el refuerzo de la parvo, que es la más peligrosa. A mi se me murieron muchos cachorros de parvo.....

13. Re: no se que hacer con mi perrito

tienes toda la razon, son 2 meses y medio, he contado mal... de todos modos insisto que si el veterinario de eguzki la dijo que los podia sacar, aqui nadie (salvo las 2 veterinrias) es quien para discutir si es bueno o mal profesional, y ellos (el veterinario de eguzki y ella misma) sabran mejor que vacunas tienen o que vacunas no tienen.

14. Eguz69

Eguz69 Nala Lyra Maja

de todas formas si que queria decir una cosa.....cada uno actuamos con nuestros canes lo mejor posible.....yo creo que estoy rodeada de los mejores ....es decir confio en el veterinario que tengo por que asi me lo ha demostrado.....tengo al lado el mejor adiestrador de zaragoza......los dos tienen muchos años de experiencia .....y cuando digo muchos son muchos.....y confio en ellos plenamente....;)

15. zarhan

zarhan

Hola a todas,veo que la discusión del tema se ha desviado hacia las vacunas.Estoy de acuerdo que los cachorros no deben de salir a la calle hasta que no tengan todas las vacunas aunque mi veterinario me dijo que no pasaba nada si lo sacaba un poquito para que se fuera familiarizando.
    Respecto al pipi pues si tengo más o menos paciencia pero tengo miedo a que empiece a levantar la pata y vaya manchando las puertas,pared o alguna cosa peor ese es mi mayor temor más incluso que aunque se lo haga en casa pero que en fín ahí estoy en el intento de que vaya aprendiendo.