Perrito lo muerde todo: ¿cómo lo evito?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Deb, 11/2/08.

  1. Hola a todos!!
    Como muchos ya sabeis hace un par de meses que adopté un perrito de la calle.
    Pues bien, Pluto es un mestizo de Pastor Alemán y algun cruce de perro de caza (he visto a la madre que es de caza y viendo la pinta de mi Pluto y al Pastor Alemán de la parcela de enfrente... pues no hay mucho que imaginar).

    En general se está portando muy bien, no hace nunca sus necesidades en casa, está aprendiendo bien órdenes básicas, se lleva bien con mi otra perrita y es muy simpático y cariñoso.

    El problema viene cuando me voy a trabajar. Mi horario es variable y hay días que llego más tarde que otros. Pues bien, los días que llego tarde, se come todo lo que hay a su alcance.

    Como ya ha cambiado los dientes y además lo que muerde son cosas blanditas (principalmente los cojines de mi sofá:twisted: ), descarto que sea necesidad de roer.

    El vet me comentó que podía ser ansiedad por separación, pero no lo creo porque él intenta hacer las mismas diabluras cuando estoy en casa, pero yo no le dejo. Mi hipótesis es que es aburrimiento, pero no sé cómo combatirlo, porque tiene mil juguetes, siempre intento dejarle alguna cosa que le guste (como mi zapatilla vieja, que después de mucha lucha se la ha quedado él) y alguna otra que sea nueva para que se entretenga, y a veces funciona, pero otras no es suficiente.

    El problema es.. si no puedo regañarle cuando llego...¿cómo le explico que no quiero que haga estas cosas? Es que lo que me preocupa es que coja el hábito, que luego a ver cómo se lo quito.

    Bueno, acepto consejillos, que seguro que habeis pasado por esto ya algunos.

    Un saludo y perdón por la extensión del post

    PD. Su último "objetivo" es mi kentia, y que se coma los cojines lo tolero pero las plantas no, que son seres vivos... algún truquillo?
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    si aun es joven es normal.de todas formas kizas si antes de irte lo sacas un buen rato a ke corra y se canse no le kedaran ganas de enredar.tampoco es conveniente hablarles cuando te vas ni cuando llegas,para ke no relacionen eso con la separacion,a mi me funciona para ke no se pongan tan nerviosos cuando me voy y cuando llego, pero son mayorcitos.paciencia y enhorabuena por tu eleccion:beso:
     
  3. Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Muchas gracias por tu respuesta Mon-tse.
    Ya me comentó el veterinario lo de no hacerle mucho caso al irme ni al llegar, y además lo había leido en los consejos de algun forero, lo he probado y va mejor.

    Sobre lo de correr antes de que me vaya, o funciona, lo intenté pero creo que no se cansa nunca, así que cuando lo subo a casa se queda con más ganas de juerga y es peor.

    De momento me he armado de paciencia, ayer fui al Ikea y compré cojines de esos que valen 3 euros. Al menos así si los destroza me dará menos rabia. Y ya compraré otros más bonitos cuando sea un perro serio y responsable (que me parece a mi que no llegará ese día:11risotada: )

    Un saludo!!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Deb, yo no le dejaría cojines a su alcance, ni de ikea ni de nada, pues mientras lo pueda seguir haciendo le refuerzas su conducta.

    Qué tiempo tiene el enano? Porque si es cachorro sólo se le curará con un poco de cordura al hacerse adulto.
    Yo con el mío de cachorro hice fundas de acero inoxidable a todas las esquinas, pues se las comía todas y lo dejaba en una sóla habitación cerrado, pues de lo contrario me encontraba el caos.
    Poco a poco dejó de hacerlo y ahora ya no destroza nada. Cuando me voy le dijo adios y ya lo relaciona con que me voy y puede estar ya por toda la casa sin problemas.
    Suerte con el tuyo....
    Has probado a darle un hueso crudo de rodilla de ternera? Si tiene la edad, se entretienen mucho más que con sus juguetes.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Vaya petardillo te has llevado a casa, Deb. :meparto: :meparto: . Estoy de acuerdo con Moscosqui, es como con los ninos, lo que no es para jugar fuera de su alcance, aunque sean de Ikea y de 3 EUR (por cierto yo consegui unos a 0,99 je je).
    Aprovecho para preguntar, a mis perros de la prote les gusta morder pinas, cada vez que descansamos a medio paseo se hechan el suelo a mordisquearlas y no tengo idea si esto es bueno o malo para su salud.
     
  6. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Mi perro es un desastre también. Un boquete en la pared... que tenía oído que lo hacen por falta de calcio pero considero que tiene una buena alimentación. Se ha comido cables de teléfono e internet. Esquinas. El sofá entero (pero no me cambio hasta que... tenga pelas :meparto: ), el mando de la tele... (lo mejor es que aún funciona), zapatillas, rollos de papel...
    He llegado a la conclusión de que si al principio lo hacía por necesidad de morder y/o aburrimiento, ahora lo hace porque le dá la gana. Ya que llevaba bastante tiempo sin hacer nada y el otro día destrozó un cojín del sofá (por cierto, de ikea también :icon_rolleyes: ).
    He probado con reventarlo a correr, con huesos, incluso venía a la hora de comer a sacarlo y luego al curro otra vez.
    Ahora me lo llevo al trabajo todo el día y viéndolo me doy cuenta del aburrimiento que pasa.. pero ya lo entretengo y si no, se mordisquea la pata.
    Al menos ahora las que viven tranquilas son las faraonas de mi casa, mis dos gatas :11risotada:

    POr cierto, os hace caso vuestro perro cuando lo llevais sin correa? A mi me ha costado grandes sustos. Lo sacaba por el bosque suelto o cuando lo sacaba por la noche a la plaza, también suelto y cogió la costumbre de largarse. Al principio eran escapadas cortas pero las fue alargando hasta las dos horas. A lo mejor volvía y lo llamaba, pero nada.. el muy perro se largaba como si nada o corriendo. Ahora lo saco suelto pero he descubierto que una piedra vale más que mil perras en celo. Sólo está pendiente de las piedras y eso es una gran conveniente, porque no se aleja. Pero el incoviente... es que tiene los colmillos ya despuntados de las piedras. Le tiraría pelotas pero no las trae.

    Menuda parrafada!!

    Otro por cierto, me recomendó el vet que rociara las cosas que mordía (o podía morder) con limón. Si no funcionaba, que probara con pimienta o tabasco. Probé el limón y... como el azufre que ponen en las esquinas para que no orinen... ni caso!! el mío debió pensar: -Ummm substancias nuevas! Papilas gustativas por explorar!
     
  7. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Ah! otra cosa! Al mío las piñas le vuelven loco y no he visto nada que me diga que pueda hacerle daño.
     
  8. Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Hola Deb! Lo unico que puedo decirte es que lo que puedas esconder, escondelo; lo que puedas poner mas alto, subelo y no lo hubieras dejado jugar con tu zapatilla vieja puesto que para el es un zapato mas y despues te cojera otros pensando que los zapatos son para jugar.
    Yo con todos mis perros he usado repelente para perros en spray, a mi me ha funcionado, con el ultimo que lo use fue con mi chihuahua que mordia las patas de las sillas del comedor y todos los dias le echaba el spray hasta que se le olvido que el hacia eso. Los repelentes al principio huelen horrible, pasado un rato no huelen para ti, pero tu perro si.


    [​IMG]
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Lucieta, en lugar de tirarle piedras que le destrozan la dentadura, prueba con un tronquito de madera.
    Y lo que no quieras que muerda, úntalo de ajo. Te apestará la casa, eso sí, pero morder dudo mucho que muerda.
     
  10. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Tienes razón pero he probado con todo y ni caso. Los palos le gustan si los sujeto yo y él salta. Las piñas para morderlas, y así sucesivamente. Sólo las piedras le vuelven loco y a mí también porque a veces las tiro mal y si le cae en la cabeza...
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Lucieta, tu perro por mas cara de bueno que ha querido poner en la foto no me ha convencido, se le ve trastete. :smile:
    Y si le tiras la pina no va a por ella?
     
  12. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Algo tendran las piñas....tengo un cachorro de 3 meses que sale a buscar esas piñas pequeñitas q dan los cipreses, las mete en casa, las destroza y ensucia todo, entonces yo se las quito pero él no se rinde, siempre encuentra más.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Meygi, una vez las dejan bien mordidas y babeadas, los mios van a por otra. Los perretes mas pequenos se contentan con trocitos de pinas grandes, porque no les caben en la boca:11risotada: . Yo les dejo porque es algo natural y ademas no ensuciamos el bosque, pero si alguien me dice que son daninas para sus dientes no les dejo mas.
     
  14. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Habrá que morder y chupar un rato una piña y a ver qué, no? .....vaya uno a saber lo que se está perdiendo :15piensa:
     
  15. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lo muerde todo! Como lo evito?

    Si, va a por ella pero donde se quede la piña, se queda él mordisqueándola un rato y otra vez. Luego el señor tiene otro problema con las piñas. Como pesan poco, (o yo soy especialmente mala tirándolas..) ni siquiera tiene q correr para cogerlas y es por eso q se aburre de ellas si se las tiro.

    POr lo de la cara de bueno.. siempre las pone y a mi.. tampoco me convence jajaj. En realidad es bueno bueno.. pero tiene esos puntazos que..:desconsolado: