Perrito nuevo miembro en la familia y no tengo experiencia: consejos y poner nombre

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por irive, 24/8/09.

1. Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

Irive, como anda el enano?

Como te dice Illy el arroz hervido le va muy bien. En realidad es como los niños, si está malito la "dieta blanda" le va bien: arroz, jamón york, creo que la zanahoria tambien es buena... lo único, asegúrate de que no se acostumbre demasiado bien y luego no quiera el pienso.

Y sobre todo, que siga bebiendo agua, es un cachorrito y se puede deshidratar con facilidad si tiene diarrea.

De todas maneras... eso de que se come todo lo que cae en sus fauces tiene pinta de posible causa de el desajuste intestinal. Procura evitarlo, como estás educándole puedes ir enseñándole la orden de "suelta" para que no coja todas las cosas que encuentre por el suelo.

A ver si se mejora pronto.

Por cierto... ha crecido mucho y está muy guapetón :ojoscorazon:

2. irive

irive siempre aprendemos cosas

Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

Gracias Deb, a ver lo que me dice hoy el veterinario
    Le estoy cociendo arroz y le pondré un poquito de pavo, aver que tal

3. Illy

Illy

Hola Irive y Deb!!:beso:

Por lo que me cuentas parece un desajuste del pienso......¿por qué se lo has cambiado? :icon_rolleyes: De todas consúltaselo al veterinario.:5-okey:

Como te ha dicho Deb, los cachorros se deshidratan con facilidad, así que hay que vigilarles.....Nada de LECHE ni chocolates......!!!!!:icon_evil:

4. irive

Bueno ya toy aquí, el veterinario me ha dicho que no es por el pienso que es por las " guarrerias que come del suelo " :icon_evil:
    Como vosotras me dijo que le diera arroz hervido.
    Le han puesto la última vacuna, y le dimos el primer paseillo por el campo.
    Llorando todo el rato para que le cogieramos :happy: y con mucho miedo pero fue y vino del paseito, ni meó ni ná, llegó a casa y lo primero beber y cagar :icon_evil:
    La caca sigue siendo " puré " a ver mañana, él está bien, juega, duerme, bebe y come normal.
    Mañana paseito por la mañana, tarde y noche ( cortito ) pero que se vaya acostumbrando.
    Mañana os cuento como amaneció el lagartijo.
    Muchas gracias por todo a las dos :beso: :beso: :beso: :beso:

5. irive

>Hola guapas, ya tá GUMER mejor, caca normal.
    Sigue sin hacer nada en la calle - consejos chicas -:beso:
    Os cuento, hoy a habido acontecimiento familiar, GUMER ladró por primera vez:smile: , para mis hijos como si hubiera dicho mamá por vez primera, :meparto: :meparto: :meparto: se han puesto de contentos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Illy

Illy

Ya puede pasear??¿?¿:icon_rolleyes: Pues ya puedes dejar de dormir!!!! :13mellado: :meparto:

No es paratanto.

1º 1 buena fregona y un cubo!!!:smile: Nada de lejía, les estimula el olfato. Cuándo veas que haga pis o caca le riñes,lo sacas de la habitación y SIN QUE TE VEA friegas los "residuos" ;) Es importante que no lo vea porque los cachorros "adoptan" a la fregona como su mejor juguete y se lo pasan pipa!!:icon_evil:
    RUTINA. Gumer deberá comer a las mismas horas cada día y al rato de haber comido, que ya esté con la digestión, a la calle y un buen paseo!! De la misma manera con sus sueñecitos. Los cachorros duermen más que las mantas y lo primero que hacen al despertar es PIS!:icon_rolleyes: Así que sin que le dé tiempo a poner una pata en el suelo lo cogéis al vuelo y a la calle!:52aleluya:
    Si intentas hacer siempre el mismo trayecto será más fácil!!:sirena:
    PREMIO. Cada vez que haga pis o caca fuera de casa le premiáis....."buen perro", "buen chico", "muy bien" Hacedle una fiesta si es necesario!!

Yo creo que con estas pautas, ya puedes empezar.

AH!!2 COSILLAS.....:smile: No sirve de nada meter su morro en el pis para que sé de cuenta de quelo ha hecho mal....:5-okey: Cuándo lo haga en casa disgústate, que lo note,pero no seas demasiado efusiva ya que podría entender lo contrario: hago pis y me hacen fiesta!:-? ....lo apartas y listos.

Y lo segundo es que no te olvides de que es un cachorro....que no controla (no contiene elpis) y que no entiende!! ;)

Cuánto más salga a la calle y más rutina tenga antes lo aprenderá todo!!:5-okey:

7. irive

Gracias Illy, intenteremosló :smile: , pero me temo que esta si va ha ser tarea de muuuuucha paciencia ;)

8. Illy

Illy

Paciencia y esfuerzo, IRIVE! :11risotada: A mi mis vecinos me llegaron a tomar por loca!!! Yo dormía con el perro al lado y en el momento que se despertaba salía corriendo a la calle!!:13mellado: pero claro....a las 4 de la mañana iba en pijama, así que tras un altercado con la policía :icon_redface: decidí dormir vestida!!!:meparto: :meparto: :meparto: Pero conseguí que mi perro lo entendiera a los 4 meses!! ;)

9. Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

Bueno Irive, me alegro de que el peque esté mejor.

Los consejos que te da Illy son los adecuados, eso y paciencia, mucha paciencia. Otras cosillas que pueden servir: si en casa le has puesto periódicos o algo así para que haga sus cosas, puedes bajar alguno de ellos a la calle cuando vayas con el perro a ver si viendo sus periodicos habituales le cuesta manos generalizar y hacerlo en la calle. Como te dice Illy, nada de lejía, en las tiendas de animales venden detergentes específicos o repelentes para los pises si los necesitas.

Y cuidado con los ladridos!! Como Gumer ladre y los niños le hagan fiestas... se puede convertir en un ladrador insoportable. Y al principio es gracioso, pero cuando lleve 4 o 5 meses ladrando... no hay quien lo aguante!!

10. Illy

Illy

Aún recuerdo lo que era bajar con el felpudo a la calle!
    :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Y lo que os reísteis en este foro de mi!!!:icon_evil:

11. irive

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. irive

Ayyyyyy Deb, yo no puedo ir ni con el felpudo :11risotada: :11risotada: ni con periódico, se acostumbró ha hacerla en un rincón escondido que tengo en el patio :sorprendido: :sorprendido: y no puedo llevarme el ríncón a la calle :meparto: :meparto: :meparto:
    En fin, que me veo en pijama a las 4 de la mañana en la calle :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    De momento sólo dió ese ladrido, pero ya advertiré a los niñños de que no festejen el ladrido :13mellado:
    GRACIAS POR TODO A LAS DOS :beso: :beso:

13. Illy

Illy

Cuándo seas mayor te contaré la "técnica del felpudo" :13mellado: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. irive

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Illy

Illy

No te rías.....:icon_redface: Imagínate....domingo 5 de la madrugada, en pijama con el cachorroy el felpudo...........:icon_rolleyes: la Policía me pidó la documentación!!!!:meparto: :meparto: :meparto: