Perrito y sus primeros paseos

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por xannita, 16/3/10.

  1. Hola, ayer domingo, aprovechando el espléndido dia que hacía, por fin me decidí a sacar a Trufa a dar su primer paseo. Le falta por poner la tercera vacuna, pero como la vete me dijo que ya lleva bastante protección y que podía sacarla un ratito para que se acostumbre a oír los ruidos de la calle y ver cosas extrañas para ella. Últimamente cuando corre por casa me percato de que ya necesita correr en espacios más abiertos, así que en parte fue también por eso por la que decidí sacarla. Le coloqué el arnés que le compré el sábado y nos fuimos las dos a correr por la playa, justo en la orilla del mar, porque pienso que alli si algún perro se haca caca o pis el agua del mar enseguida se lleva esa suciedad, así que en ese sentido no habrá peligro para mi amiga. Tendríais que haber visto como disfrutaba revolcándose por la arena :meparto: :meparto: intenta morderla y todo!!! Y también le encanta chapotear por la orilla del mar. Tanto es así que hoy hemos repetido la experiencia. Eso si, va todo el rato atada no le dejo yo que huela cosas raras. Y de vuelta a casa me toca limpiarla a ella de arena y sal ( y secarla claro, que aún es muy peque )...y limpiar todo el piso. Pero no se cansa, y sigue con la manía de mordernos los pies y de hacerse sus cosas por donde le viene del piso!!!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sus primeros paseos

    es bueno que salga.....pero yo no me la jugaría por 15 días!! ;) sácala en brazos!! :5-okey:
     
  3. Re: Sus primeros paseos

    En el tema de sacarla a ejercitarse no hay ningún problema yo suelo salir a correr durante una hora cada tarde, pero como aún es muy pequeña hoy me adapto a ella para que vaya aprendiendo y descubriendo cosas, así que no la fuerzo demasiado a correr. No permitiré de ningún modo que engorde inadecuadamente ni que se vuelva holgazana. Y cuando crezca un poco más la llevaré conmigo a hacer senderismo por el monte, yo lo hago cada domingo. Solo hay un problema...y es que le dan pánico las escaleras. No sé si es porque aún no es atreve a bajarlas ni a subirlas, pero deberà acostumbrarse a utilizarlas ya que vivimos en un 4º piso. Si que tenemos ascensor, pero evitaré que la perra suba por el porque al correr y sudar, como todos los perros, huele y sé que hay vecinos a quienes les puede molestar ese olor. Y por ahora ya me veis a mi, cargando con casi siete kgs de perro por las escaleras. Suerte que Trufa es muy buena. Con la gente, al principio les tiene un poco de respeto, pero si esa gente le hace fiestas, enseguida se va hacia ellos a saludarlos. Y a los otros perros de momento no les hace ni caso.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sus primeros paseos

    es un momento genial....verles como descubren el mundo no tiene precio!!! :5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sus primeros paseos

    Hola



    A ver, por favor ... que los perros no sudan ... por lo tanto eso de que huelen después de correr, no tiene sentido ...


    Saludos
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sus primeros paseos

    Te cuento lo que nos pasa en la prote, a lo mejor te ayuda.
    He tenido varios casos de perros con ese problema y para salir de paseo hay que bajar escaleras.
    Intenta que asocie, bajar escaleras=diversion en la calle. Normalmente he tenido que bajar alguna vez en brazos a algun perro, pero la segunda vez ya han bajado solos, puede que poquito a poquito pero solos.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sus primeros paseos

    Leh le perdió el miedo a las escaleras hace 2 meses!!! :-? tranquila.....es normal.

    Yo los subía y bajaba por las escaleras en brazos hasta que ellos mismos se aventuran!!
     
  8. Re: Sus primeros paseos

    Yo pensaba que habia fotos del paseo...
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sus primeros paseos

    Ahi le has dado!!!! QUE FALTAN FOTOS!!!!!!!!!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sus primeros paseos

    Hola



    ¿Hace dos meses o a los dos meses?:13mellado: , porque desde luego lo primero no me parece normal ....tócate los pies el Doberman asesino ... :meparto: claro, que ninguno de tus bichos es normal... (no sé porqué será ... :11risotada: ).
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sus primeros paseos

    :icon_redface: :icon_redface: hace 2 meses!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sus primeros paseos

    :meparto:

    Ya me lo imagino, intimidando a un ladrón que te entre en casa ... eso si, se le toca perseguirlo y sube unas escaleras, tu perro ahí, en la base, pensando "uy, no, por ahí no subo que me puedo romper una patita ..."

    :meparto:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sus primeros paseos

    :icon_evil: :icon_evil: MALA , MALÍSIMA!!:icon_evil: Mi fiero asesino vive en el campo, sin escaleras :55burla: :55burla: el problema lo tiene, mejor dicho tenía :smile: en mi casa, subir al segundo piso :icon_rolleyes: pero ya nunca más será un problema!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    por eso no viajaba con nosotros a Menorca....porque al barco hay que subir por unas escaleras......y la gente se iba a acojonar de ver a la fiera en brazos!!!:13mellado:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sus primeros paseos

    Tienes fuerza para llevarle en brazos :sorprendido: :sorprendido: , eso me gustaria verlo :meparto: :meparto:
     
  15. Re: Sus primeros paseos

    Lo de las fotos es verdad, se me olvidó la cámara!!!! No tengo perdóoooon!!! :desconsolado: