Perritos de las praderas: información

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Belen Salazar Quintans, 22/11/09.

  1. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: perritos de las praderas

    Me refiero a coste ecológico para el medio ambiente en general. Mantener guppys en un acuario tiene un coste ecológico porque consume recursos energéticos; sin embargo, los guppys en un río americano no consumen recursos energéticos, al contrario, los crean.


    Si, eh?. Tu lo tienes muy clarito, no?. :icon_rolleyes:


    Saludos.:happy:
     
  2. Re: perritos de las praderas

    :happy:

    Pero esto que dices, si bien es verdad, es tambien absurdo tenerlo en cuenta, por que de ser así, nos estarias diciendo que tampoco podríamos tener perro, ni gato, ni caballos para dar un paseo los domingos ni gusanos de seda, ni... ni... ni una tv por que tambien es un lujo no necesario, ni microondas, ni secadora, ni vitroceramica, ni plastilinas los niños por que tampoco les es vital, ni... ¿sigo?

    Tan claro como sea capaz de hacerme entender con mis argumentaciones, cuando quien me lea quiera entenderme, claro. ;)
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: perritos de las praderas

    O sea que podemos tener elefantes o dromedarios en el salón, pero no guppys :11risotada: :meparto:

    Para mí MariBichos lo borda y estoy totalmente de acuerdo con ella, poco más hay que añadir: no hay más ciego que el que no quiere leer. Si se trata de semántica en vez del bienestar de los animales, entonces apaga y vámonos, a mí me da igual que al elefante se le denomine doméstico y al guppy no, yo sé muy bien lo que puedo tener en óptimas condiciones y lo que no, y cada cual que mire por lo mismo y actúe en consecuencia.

    Con lo del propietario medio de perro me refiero a eso, a que veo como se compran toneladas de pienso al día de pésima calidad, 4,80€ vale el saco de 20kg! Y todos comprando ese, "que con ese tiene de sobra", "el que vale 17,80€ los 20kg es un timo, a ver si va a comer el perro mejor que yo" :-? son perlas que escucho amenudo, y yo me pregunto, ¿para qué tienen el perro? Qué impotencia. Asímismo veo perros y gatos atropellados cada día, he conocido perros con rabia, leishmaniosis o filariosis por no haberlos vacunado, etc etc etc o perros que llevan 15 años sin salir a la calle :-? que es hasta denunciable, pero ea como son animales domésticos que se aguanten no? En fín.

    Yo misma opté por una mascota exótica en vez de por un perro que amaba y deseaba, porque no me parece justo tenerlo en un pisito de 2 habitaciones, todo el día sólo mientras nosotros trabajamos :-? Y así me convertí en orgullosa dueña de unos animales exóticos que no existen en libertad, los erizos africanos, resulta entonces paradójico por lo menos que no reciban la denominación de animal doméstico, teniendo en cuenta que sólo existen en nuestros hogares.

    En fín que me da igual la semántica mientras nuestras mascotas no hayan sido capturadas en la naturaleza y las tengamos en perfectas condiciones ya sea pez, ave, mamífero, anfibio, reptil o lo que sea :razz: Y que pobre la usuaria que entró a preguntar :-? si le hubieran dicho no tengas esta especie a no ser que puedas proporcionarle varios compañeros y un espacio en el que pueda tener sus madrigueras etc, hubiese bastado :happy: En vez de atacar a todos los dueños de exóticos en general.
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: perritos de las praderas

    Se me olvidaba una cosa

    Que alguien le de de comer a su perro lo primero que pilla o le sobra de la comida no significa que el perro no tenga unas necesidades concretas y específicas, y más algunas razas, sino que el propietario las desconoce en absoluto o no le importan o es lo más cómodo para él ;) Y no hablo en tono despectivo y más para la gente que ama a los animales que son los que estamos en este foro, sino como estábamos haciendo, poniéndonos en la peor situación. Así como han hablado de malos dueños de exóticos, he puesto la mala situación de algunos pobres perros :( No lo digo ni por ti ni por tu perro, no os conozco.
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: perritos de las praderas

    Marta y Javier ahora si entiendo lo que querias decir ( ya sabia yo que tus intenciones no eran malas y que yo estaba equivocada)
    Un saludo y a ver si se acaba este mal rollo que con nuestros animalitos saltamos a la primera verdad chic@s?
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: perritos de las praderas

    :happy:

    Ya ves, al menos para mí son como mis hijos :13mellado: los quiero más que a nada ;)
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: perritos de las praderas

    No, yo no digo que no podrías tener nada de eso, por mi puedes tener guppys, ranas de uñas del orinoco, o un cohete para darte paseos espaciales los domingos. Lo que digo es que a mi, personalmente, tener animales no domésticos (o exóticos, o como queráis llamarlos) como mascotas, no me parece acertado, pero por supuesto respeto a quien los tenga.


    Clarísimo... Incluso hasta te entiendo.:happy:



    Saludos.
     
  8. Re: perritos de las praderas

    :happy:

    Y yo no me explico como después de haberte aclarado la situación REAL de algunos animales llamados exóticos en nuestras casas, sigas viendo desacertado tener un carpín dorado o un mandarín o una culebrilla en su terrario, y no veas mal tener un conejo, una cobaya o un perro. :3-interrogantes: :16duda: Cuando NO hay diferencia alguna.

    El mundillo de las mascotas exóticas sin duda tiene puntos negros con lo que estoy totalmente en desacuerdo, pero es que no hay aspecto de la vida que no tenga cosas malas que solucionar...

    Pero bueno, cada cual es libre de creer lo que quiera. :paz:
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: perritos de las praderas

    Pues es bien fácil de entender, y yo también, lo pongo por tercera vez y última:
    Puede que ese carpín o esa rana rara estén estupendamente en cautividad, hasta ahí hemos de conceder, aunque yo insisto en que no todo el mundo se prepara para tener exóticos como lo has hecho tú, ni todo el mundo tiene un veterinario preparado para diagnosticarlos y tratarlos a la vuelta de la esquina; así que concedo a medias.

    Pero principalmente de lo que se trata es de que la tenencia de exóticos es una moda para diferenciarse socialmente, para destacar, para fardar, para ser más que otros, llámalo x. Si no me explicas qué pretende el que tiene uno de esos murciélagos... a lo que voy, que lo dañino de esto es que alienta el expolio de esos animales en su medio natural, creo que ese es el coste biológico al que se refiere Algodoal. Creo que es un precio demasiado alto, tal y como están las cosas para los ecosistemas por nuestra culpa.

    Respecto a lo que dices tú, Nose, yo creo que aquí nadie "ha saltado", y menos todavía "a la primera", es decir con poco motivo o ninguno.
    Esto es una discusión o debate o como lo quieras llamar, el mundo animal y de mascotas no está exento de polémica y tenemos derecho a exponer nuestros puntos de vista sin ser tachados de que "saltamos".
    Lo siento pero es que no he aprendido a convivir con las voces pacificadoras que surgen cuando vari@s forer@s están conversando, aunque sea duramente, y que habitualmente no aportan nada al tema.

    Saludos, y
    No a las mascotas no domésticas.
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: perritos de las praderas

    Pues yo creo que SI hay una notable diferencia entre tener como mascota un perro o una culebrilla.

    Saludos. :happy:
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: perritos de las praderas

    A ver Arilla lo que dije de a ver si acaba este mal rollo que con nuestros animalitos saltamos a la primera, lo decia por mi, pk habia mal interpretado las palabras de Marta y Javier y a mi me parece que no he dicho nada de que no se tenga derecho a exponer las ideas de cada uno, algo que nos diferencia como tú has dicho que no has aprendido a convivir con las voces pacificadoras yo si, pk respeto todas las opiniones cosa que parece que tú no. Y como no quiero que esto se convierta en algo personal, no voy a seguir con esto.
    Espero que con la explicación entiendas lo del mal rollo.

    :happy:
     
  12. Re: perritos de las praderas

    :happy:

    Poco a poco los vet. irán formándose en exóticos, a medida que la necesidad de esa formación aumente. A mi abuela le hablar de ir con el perro al vet. y se hecha a reír... y con suerte, dentro de 50 años ir con la iguana al vet. se verá tan normal como lo pueda ser ahora para mi o para ti ir con el perro.

    El que tiene murciélagos o cualquier otro animal exótico como mascota pretende con ello exactamente lo mismo que el que tiene un perro, un gato o un hámster. Cuidarlo, verlo, tocarlo, olerlo, sentirlo, quererlo, limpiarlo, quizás reproducirlo... hay a quien le gustan los caniches y hay quien prefiere los insectos palo.

    Yo tengo una pareja de iguanas adultas, son 2 bichos ya bien grandotes.

    b6b3dad3ff06cb74b265b9eae15e927ao.jpg

    Y también tengo una chihuahuita.

    https://img525.***/img525/252/280909026.jpg

    ¿Y que pretendo yo con ello? Nada que no haya ya mencionado. Cuidarlo, verlo, tocarlo, olerlo, sentirlo, quererlo, limpiarlo, quizás reproducirlo...

    ¿Que importa si uno es una clásica mascota domestica y la otra es de las llamadas exóticas? Las 2 son nacidas en cautividad y ambas bien cuidadas, pues ya está. :razz:

    Arilla, métete en la cabeza que si bien desgraciadamente aun se capturan montones de animales para mascotas y yo también estoy en contra, hay ya un buen nº de exóticos (y mas que habrá poco a poco) que se crían totalmente en cautividad IDENTICO a perros, gatos o gusanos de seda, sin que desde hace aaaaaaaños supongan ya perjuicio alguno para ningún medio ambiente.
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: perritos de las praderas

    Una iguana, un murciélago, etc. en su hábitat natural se cuidan, se limpian, se reproducen... ellos solitos, y sin tener que montar ningún tinglado. Lo demás: verlos, quererlos... se puede hacer sin tenerlos en cautividad.

    Saludos.:happy:
     
  14. Re: perritos de las praderas

    :happy:

    Un conejo, un gato, etc. en su hábitat natural se cuidan, se limpian, se reproducen... ellos solitos, y sin tener que montar ningún tinglado.

    [​IMG] [​IMG]


    Va a ser que no... que si esto no lo tienes en casa, dificilmente lo vas a ver.

    https://img402.***/img402/4720/84726285.jpg :ojoscorazon:
    http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/30_huevos_de_chondro-t50814.15.html

    Ningun daño se le hace a la serpiente, ni a sumedio ambiente original, ni a perros o gatos ni hay ningun PERO... que desmerezca en nada a esas preciosidades que veis nacer como perfectas mascotas.
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: perritos de las praderas

    - Yo no considero a un conejo una mascota. Otra cosa es que haya conejos domésticos que se crien para consumo humano.

    - El hábitat natural de un gato no está en la naturaleza.



    ¿Y porqué no?. Si es porque sólo existen en cautividad, pues a mi personalmente no me hace falta, en la naturaleza hay millares de especies (muchas se extinguen cada día y otras muchas están por descubrir).
    Y si es porque su hábitat natural nos queda muy lejos; pues tienes fotos, documentales... porque lo mismo te pasa con un jaguar o un pingüino, ¿o los criamos en cautividad también para tenerlos como mascotas y poder verlos al natural?

    Saludos.