Perro ansioso

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por masita, 24/6/09.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    bueno, hace tiempo tengo este problema pero recien hoy me decido a escribir sobre el. el perro de la foto, darky (macho entero de 9 años) siempre ha sido muy nervioso y adora salir a la calle, vive para eso. tiene un problema:

    -cuando se da cuenta que vamos a salir (porque me ve con las llaves, con un abrigo, con dinero o solo porque se da cuenta) empieza a correr por la casa y a llorar como loco.

    la solucion parcial que encontre es mandarlo a que se siente, ponerle la correa y atarlo a la puerta. digo que es parciel porque no para de llorar....y eso que he probado de pararme a su lado y decirle NO cuando llora...pero nada. tambien probe dejarlo ahi hasta que se calle....pero tampoco, puede llorar muuuuucho rato.


    a alguien se le ocurre algo que pueda hacer para trabajar sobre esto???? se agradece ;)
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: problema con perro ansioso

    La ansiedad es una respuesta condicionada al estímulo "llaves", "abrigo" etc. porque lo asocia a salir a la calle, o porque lo asocia a que se queda sólo y se angustia.

    Con mucha paciencia tienes que repetir esos gestos previos a tu marcha sin decirle nada, aunque llore. Pero en lugar de salir, vuelves a dejarlo en su sitio y sigues tu vida en casa como si tal cosa. Repites, repites, repites... Llegará un punto en que no mostrará esas conductas. Después trabaja tu marcha, saliendo de casa por unos segundos (sin el perro) y volviendo a entrar ignorándole completamente. Repites, repites, repites... aumentando poco a poco los ratos que sales de casa. Aprenden que siempre vuelves. Importante no entrar haciendo fiestas en casa por el reencuentro.

    Como ves es mucha paciencia y muchas repeticiones.

    Siento escribirlo en plan telegrama, seguro que a lo largo de la mañana alguien te lo puede explicar más detallado. No puedo evitar entrar por las mañanas a echar un vistazo rápido a las novedades del foro :icon_redface:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problema con perro ansioso

    Más que ansiedad....yo diría que es obsesión.......;) Efectivamente, darky relaciona esos estímulos con su tan esperado paseo...........probablemente vosotros animásteis esa conducta cuándo era más joven y ahora es casi compulsiva.....:sirena:
    Una buena solución es usar la orden de SIT, que si la combinas con STAY, mejor.......la segunda orden es sumisa y, en principio, relajante. No le chilléis cuándo se pone a ladrar, no le reiñáis, IGNORADLE!! Como mucho usad un "SHHHHHHHHHHHHHHH" seco y firme, pero nada más, ya que podrías aumentar su excitación!!


    PD. De todas formas es bonito que se alegre tanto por salir.....:13mellado:
     
  4. Re: problema con perro ansioso

    Hola! En verdad creo que todos los perros se ponen asi cuando van a salir, aun no he visto uno que tome lo del paseo como "que aburrido, otra vez", todos al vernos con llaves, su correa y ropa diferente a la de estar en casa se alborotan, pues quizas es lo mas emocionante que hacen en el dia.
    Viendo el Encantador de Perros, creo que el te diria que mientras este asi excitado no lo saques y que cuando se calme entonces le pongas la correa y lo saques, creo que puedes lograr que se calme con la orden del sit, el domina a los perros con un simple SHHHHHHHHHHH, segun el es el tipode energia que le demuestres a tu perro, bueno ya tu lo debes haber visto.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: problema con perro ansioso

    :11risotada: Joanna, tendrías que ver a Niko arrastrando el culete por todo el piso, desde donde se apalanca hasta la puerta de salida, y al otro lado Kolianeto tirando de la correa como esos bueyes que arrastran piedras...
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: problema con perro ansioso

    en realidad...he probado todo....si lo ignoro llora y le da igual y si lo siento se queda ¡pero llorando a gritos! y a su lado la cachorra de tres meses y medio sentadita lo mas pancha que lo mira como diciendo ¿y a este que le pasa?.

    lo que voy a intentar es lo que dice BLUEBELL de repetir los gestos de salir sin irme.....

    (por suerte no tiene ansiedad de separacion, si me voy a ir yo sin el, se da cuenta o se lo digo y se queda lo mas tranquilo, mirandome y se va a su cucha como si nada.....lo que le pierde es el paseo....)

    igualmente vocaliza mucho (siempre llorando) cuando lo bajo de la azotea (porque cree que va a salir) o cuando me despiesto y lo veo en el living (porque cree que va a salir) o cuando llego de la calle auqneu lo ignore ( porque ya sabeis que cree) y todo asi.

    el piensa que cada movimiento mio es un paseo :icon_evil: ....hay que estar explicandole...porque con mandarlo a callar, ni caso, solo se calla si le digo
    que salimos en un ratito o rotundamente que no vamos a salir o que me voy yo y el no va


    parece mentira pero es asi


    GRACIAS A TOD@S :13mellado:
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: problema con perro ansioso

    Curro es exactamente igual, en edad color, sin castrar e histerico segun que salidas. Las diarias se controla un poco, llora menos, pero cuando ve movimiento de salida más larga, es insoportable, llora, ladra, hace como que muerde, corre...yo lo ignoro, pero en 9 años no he conseguido enseñarle a mi marido, que se entiende con más razonamiento que el perro, que no le haga caso, entonces le grita, se enfada, y el perro peor....Alfredo alucina, como diciendo "¿y a este que le pasa?". Si el no viene, le digo Curro, tu no, así bajito, sin un grito, y el se pone marchito y se va lejos con la cabeza baja.
    Osea, que yo no sirvo de ayuda.Tengo que educar primero al marido y luego a los perros.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problema con perro ansioso

    Son de iedas fijas!!! :13mellado:
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: problema con perro ansioso

    exacto! yo lo ignoro pero el me ignora tambien y grita como un descosido.....hoy implemente una estrategia nueva:
    lo ato a la puerta DEL LADO DE AFUERA :mrgreen:
     
  10. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: problema con perro ansioso

    Lo que yo haría sería, me visto como si fuese a salir de paseo, cojo el bolso, las llaves, todo lo que necesite y me siento en el sofá a ver la tele, o me pongo a planchar o lo que sea, para que el perro no asocie la ropa y las llaves y lo demás con irse de paseo. Y por supuesto ni caso de los chillidos y cuando se calle y deje de estar tan excitado y nervioso, pues entonces nos vamos de paseo.
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: problema con perro ansioso

    si, es una gran idea, lo que pasa es que este perro es muy persistente: fijate que el otro dia quese implementar esto y estuvo 2 horas llorando sentado cerca de la puerta... 2 horas reloj hasta que al final salimos porque cerraba el supermercado....a veces pienso en quitarle las cuerdas vocales :meparto:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  13. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: problema con perro ansioso

    Estos perros es que son de cabezones :cabezadas: :meparto: :meparto:

    Yo creo que está relacionando que tu te vistas con salir de paseo y excitación y lo que hay que hacer es romper esa cadena.

    Ayer estuviste 2 horas y al final tuviste que ceder, pero imagínate que mañana esperas dos horas, se calla, se trankiliza y lo sacas, al día siguiente tardarás menos y al siguiente aún menos. Sé que es un coñazo.
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: problema con perro ansioso

    si...es que a veces tendria que elegir dejarlo porque no siempre puedo esperar tanto.......vamos a ver como me las ingenio, por el momento seguire sacandolo fuera atado a la puerta y que monte un escandalo para el solo mientras yo me apronto :13mellado:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: problema con perro ansioso


    gracias nic, pero mi perro no tiene ansiedad por separacion, creo que es lo unico que le falta :icon_cool: