Perro arrastra el culete como arrascándose. Está desparasitado

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por irive, 3/11/09.

1. irive

irive siempre aprendemos cosas

Hola amig@s, darme vuestra opinión GUMER, de vez en cuando, arrastra el culete por el suelo como arrascandose, está desparasitado, no veo nada en la deposiciones y tampoco en el culillo, por que lo hace entonces ?????
    Un :beso: a tod@s

2. mrs_x

mrs_x

Re: ¿ por que arrastra el culete ???

Eso quiere decir que no hay papel de water en el lavabo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Fuera de bromas siempre he oido que es porque tienen bichitos. Lo que no se es que si estos bichos son visibles al ojo humano. Espero que alguien por aqui tenga mas idea que yo. :beso:

3. irive

:meparto: :meparto: :meparto: pos yo le dejo las toallitas a mano rápido :meparto: :meparto: :meparto:
    No se el caso es que me fijo ( y hasta me pongo las gafas de guela ) pero ni veo, tengo que llevarle a vete se lo diré :5-okey:
    Gracias mrs :beso:

4. nose

nose

irive te puedo decir casi con total seguridad si se trata de un perro,
    que ello tienen unas glándulas en los laterales del ano, estas glándulas se llenan y se expulsa al defecar,
    en ocasiones no ocurre y debes de llevarlo al veterinario, también lo puedes hacer tu misma, pero es doloroso para el perro, desprende mal olor y debes de saber de como hacerlo para no causarle mas daño.
    Espero a verte podido ayudar.

5. Illy

Illy

pueden ser gusanos o bien las glándulas que tan bien te ha explicado nose.;) Ambas cosas tienen fácil solución, pero debe ser un veterinario quien te diga que es exactamente.

Ah :happy: y reza para que sean gusanos.......porque lo otro huele que apesta!!!! :13mellado:

6. irive

nose :beso:
    Illy :beso:
    Mejor le llevaré al vete y que él me diga lo que hago o que se lo haga él, muchas gracias

7. Illy

Illy

Hola irive!! :beso: :beso:

es muy posible que sea lo de las glándulas......a mi perra se las reventaron varias veces!!! :sirena: No es nada grave, pero pueden llegar a enquistarse si no se eliminan.......:-?

Si no.....serán gusanitos....y eso se soluciona con una pastillita!! ;)

Sea lo que sea el veterinario lo verá al momento.....no es necesario prubeas ni nada raro! :5-okey:

8. toc

toc

también puede ser simplemente que lo tenga irritado y le pique un poquito, pero esto sólo ocurre si hace más veces de lo normal (por ejempolo el doble de veces al día)

9. irive

toc puede ser también, porque no lo hace siempre, sólo lo hace de vez en cuando, pero bueno el vete lo dirá mejor, :5-okey: ya os contaré lo que es al final ;)

10. Juzo

Juzo

Estoy con Toc, seguramente es que le pica o que no se limpio bien con la ultima caquita...eso lo hacen para higienizar sus culetes....asi que como dijo Mrs X...hay que dejarles toallitas a mano:13mellado:

Cuando alguno de los mios hace eso...le limpio o le lavo el culete y se termina....bueno hasta la proxima vez, pero no suele ser muy usual.

11. irive

Gracias Juzo, vamos que además de enseñarle ha hacerlo fuera de casa, le voy a tener que enseñar a limpiarse con toallitas :meparto: :meparto: :meparto: es broma, gracias de nuevo :beso:

12. Hierba

Hierba

Hola Irive.

Yo también creo que si le sigue pasando, deberías llevar a Gumer al veterinario.

Cuando le ha ocurrido a alguno de mis perrillos les he lavado primero el culete con agua calentita. A veces sólo con esto se les ha pasado. Si no, los he llevado al veterinario y eran las gándulas, así que se las han tenido que vaciar. Es bueno hacerlo de vez en cuando para que no se enquisten (como dice Ylly).

:beso:

13. Illy

Illy

¿qué ha sido al final? ;) ¿gusanos o glándulas? :11risotada:

14. nose

nose

hola irive, ya fuiste al vete?

15. Re: ¿ por que arrastra el culete ???

Hola;) Yo pienso como toc.El mio lo hace cuando le pica el culete:sirena: