Perro Bobtail de 10 meses lo rompe todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por henartxu75, 6/11/07.

  1. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    HOLA A TODOS, ACABO DE DARME DE ALTA EN ESTE FORO POR RECOMENDACIÓN DE UNA AMIGA.

    MI PROBLEMA ES QUE TENGO DOS PERROS, UN COCKER INGLÉS DE 6 AÑOS LLAMADO PUKY, QUE ES LO MÁS PARECIDO A UN ÁNGEL DEL CIELO, Y UN BOBTAIL DE 10 MESES LLAMADO WHISKY QUE ME ESTÁ VOLVIENDO LOCA.

    EL CACHORRITO PESA CASI 40 KILOS Y ES PRECIOSO A PARTE DE CARIÑOSÍSIMO, TANTO QUE RESULTA INCLUSO EMPALAGOSO.:11risotada:

    EL PROBLEMA QUE TENGO CON ÉL ES QUE LO ROMPE TODO. SI MI PAREJA O YO ESTAMOS EN CASA LA COSA VA BIEN, PORQUE LO CONTROLAS, PERO EN CUANTO VAMOS A TRABAJAR VIENE EL CAOS. CADA VEZ QUE LLEGAMOS, ESPERAMOS CUALQUIER COSA, DESDE ZAPATOS ROTOS, JUEGOS DE MESA DESTROZADOS, PERIÓDICOS, PAPEL HIGIÉNICO, LOS COJINES DEL SOFÁ..., TODO Y AUNQUE CERREMOS LAS PUERTAS, OTRO INCONVENIENTE ES SU INTELIGENCIA, YA QUE MIS PUERTAS SON DE MANIVELA Y ÉL SALTANDO LAS ABRE.

    CREO QUE SABE QUE LO HACE MAL PORQUE EN CUANTO LLEGAMOS SE ESCONDE, PERO HA LLEGADO A TRAGARSE CALCETINES, Y DESPUÉS CUANDO VAMOS A LA CALLE, HACE CACA Y LOS ECHA ENTEROS.

    QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGO PARECIDO Y SI HAY ALGUNA SOLUCIÓN O LA ÚNICA ES ESPERAR.

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE.

    GRACIAS.

    HENAR
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    HENARTXU 75: Tienes un problema de 40 kg y a mas...

    Yo si lo tubiera haria lo siguiente: Cuando vuelvas a casa y veas algun roto o desperfecto, coges a tu perro y lo llevas al lugar donde a hecho ese mal,
    pones tu mano encima de eso que esta roto o deteriorado, por poco que sea, y da unos golpecitos alli diciendo o ordenando NO, NO, NO y la mano que golpea aquello que esta estropeado, de cuando en cuando que le rebote, y le de a el en el hocico, . si lo haces asi siempre el animal comprendera que eso no te gusta. hazlo asi y ten paciencia. insiste y no te canses, .

    Asi tendras un buen BOBTAIL.
     
  3. Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Buenas!!!!

    Como siempre, últimamente, discrepo con Antonio...

    Henar, un perro tiene poca memoria para retener según que cosas y si no lo pillas justo cuando esta haciendo el "mal" y le riñes cuando llegas a casa, él ya no se acuerda de lo que ha hecho, eso si, si cuando tu estas delante hace alguna cosa mal, debes decirle NO.

    Puede que tu perro tengo algún tipo de Ansiedad por separación, o que simplemente es un cachorro de Bobtail... que si ya de adultos son un nervio, me imagino que de cachorro debe ser algo tremendo.:11risotada:

    Si yo estuviese en tu situación, y el trabajo lo permite, lo encerraria en el transportin las horas que vosotros no estais, no le pasa absolutamente nada por estar 3 o 4 horas cerraditos, al contrario, los calma y les da seguridad...

    Si la situación laboral no te lo permite, deberias poder cerrarlo en alguna habitación dónde no haya nada rompible y de dónde no pueda salir (haces un apaño en la maneta), siempre dejandole algo de beber y algún juguete para entretenerse.

    La verdad es que es una situación un tanto complicada, pero igual que a los niños les quitamos las cosas peligrosas o rompibles de su alcance, a los cachorros les debemos hacer lo mismo, ya que se puede hacer daño con alguna cosa que se trague o que rompa algo y se corte...

    Tienes un perro que es un nervio y seguro que te va a costar mucho mas de calmar que a cualquier otra persona otro tipo de cachorro, pero supongo que ya debias conocer la raza cuando compraste a tu perro, no??? :meparto:

    Suerte!!!!

    Apa Siau!!!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Seguro que cuando llegáis, le regañáis por lo que ha hecho ¿verdad?. Él no sabe que lo estáis regañando por eso, como te apunta Hatshepsut, sino que ha asociado el hecho de vuestra llegada con regañina, pero seguro que no sabe el por qué.

    Está en la edad peor, por que ya tiene un tamaño considerable y sigue siendo un cachorro, así que sobre todo necesitas un arma indispensable: paciencia.

    No les gusta quedarse solos, así que intentan pasar el tiempo y divertirse como pueden, así que lo mejor es mordisquear unos cojines y sacar la espumilla de dentro, tirar de un rollo de papel higiénico hasta destrozarlo y no veas tú lo rico quepuede llegar a estar un calcetín con saborcito a amo :11risotada:

    Es una conducta habitual en casi todos los perros y no es fácil erradicar, pero hay algunos remedios. Lo primero es hacerle entender que no es imprescindible tu presencia. cuando llegues a casa, procura estar unos minutos ignorándole, por mucho que él te dé la bienvenida. Después, le haces las carantoñas que quieras, pero así entenderá que vuestra presencia es agradable pero no imperante. Limítate a recoger los destrozos que haga y poco más. Tendrás que esperar el momento en que coja algo que no debe y pillarle "in fraganti". ¿Como?. Fácil; ponle trampas, escóndete y déjale algo tentador a su alcance, algo que no deba tocar. Cuando lo coja, sólo entonces le regañas y le das en el hocico.

    Tiempo y paciencia. Él crecerá e irá cambiando y entendiendo.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Conozco a alguien que tenía el mismo problema, y aparte de lo que ya te han indicado (estoy de acuerdo en que si no se regaña al momento el perro no tiene ni repajolera idea de porque lo estás regañando), lo solucionaba comprando huesos de jamón grandes que le dejaba a su alcance.

    Yo optaría por dejarle huesos de rodilla de ternera, les entretiene enormemente y es bueno para los dientes (crudos, siempre crudos). Lo de los huesos de jamón me parece mucha sal y mucho colesterol.

    Hay jaulas especiales para dejar al perro en ellas, son lo suficientemente grandes como para que el perro pueda moverse en ellas pero también le mantienen apartado del resto de cosas susceptibles de ser engullidas.

    Le puedes acostumbrar a la jaula mientras tú estás en casa con él,dejándolo tiempo dentro, de esta manera será más fácil que no monte un escándalo cuando te vayas y lo dejes ahí.
    También es importante que cuando te vayas se acostumbre a que le digas la misma palabra, un quieto aquí o un adios antes de abrir la puerta. Con el tiempo ya entiende con esto que tú te vas y que no le queda otra que quedarse en la jaula hasta que vuelvas.

    Suerte y como ya te han dicho, paciencia.
     
  6. Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Hola Henartxu 75! Para tener a tu perro en un area asignada y que no te abra las puertas, puedes instalar unos pequeños picaportes en las puertas a una altura que el no alcance y antes de irte al trabajo quitas del area asignada todo lo que pueda dañar tu perro (periodicos, medias, etc.) a lo que quede que no puedas quitar (sillones, plantas, etc.) puedes ponerle repelente de perros en atomizador. Aparte de eso puedes dejarle el radio encendido para que escuche voces cuando no estas y dejale varios juguetes especiales, si consigues de esos que hacen ruido mejor (no te recomiendo huesos de ningun tipo, ya que hacen daño al intestino). De repente si tu casa tiene una cocina o cuarto de lavanderia puedes instalar una puerta y dejarlo alli. Los cachorros tienen la mania de morder todo lo que encuentran y faltan quizas años para que dejen esa mala maña de vez en cuando, debes tener mucho cuidado con los cordones electricos, tu perro se puede morir de un choque electrico y mas si tu no estas en casa. Espero haberte servido de algo y suerte.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    De verdad roer huesos de rodilla de ternera daña el intestino?????

    A mí el veterinario siempre me los ha recomendado y en revistas especializadas también lo he leido, siempre que sean de rodilla de ternera y sean crudos.

    Tenía entendido que no se le podían dar huesos de pollo, de conejo o de cualquier animal cuyos huesos pudieran astillarse, que entonces sí que hay problemas de posibilidad de que se les claven no ya en el intestino, sino directamente en el estómago.

    Mis perros siempre han roido esos huesos, un dálmata, dos cookers, dos rateros, un ca de bestiar, un golden y el border collie. Nunca he detectado ningún problema por ello, pero doctores tiene la iglesia y si alguien sabe o ratifica que son malos, lo agradecería.
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Creo que tengo que insistir, que el metodo mio no falla,, el animal si recuerda
    las cosas, por imagenes y sonidos, le enseñas la correa ,y sabe que va de paseo, le enseñas la bolsa de comida, y ya sabe que comera pronto, le dices una orden y sabe que tiene que hacer....del mismo modo, al hacer que tu perro vuelva alli donde a hecho el daño, se lo enseñas, y otra vez, dandole ordenes, ... y despues cuando el esta solo en casa, se pasea por todos los lugares ,y al acercarse alas cosas que su amo, le ha reñido, con energia, recuerda aquello, casi automaticamente, y .. el animal seguro que recula y no toca. hacedlo asi, y veras com si funciona.A y ten paciencia,ese perro
    se enseña perfectamente.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    ¿Recordáis la teoria del perro de Pavlov?. Por si acaso, os la comento por encima: trataba de un perro que tenía este señor y él hacía sonar un timbre y a continuación le daba de comer. Llegó un momento en el que el perro, sólo con oir el timbre, empezaba a segregar saliba y esperaba su comida. Es lo que él llamó Reflejo Condicionado.

    El hecho de que vea la correa o la bolsa de comida, no obedece más que a un estímulo, una asociación entre correa y paseo o bolsa y comer, pero de ahí a que él asocie azote con haber roto un zapato mientras yo no estaba, es casi improbable. Eso sí, puede asociar el azote con llego a casa y es por eso que en cuanto nos ve entrar y que le gritamos, intente esconderse.

    No soy psicólogo de ningún tipo, pero ciertamente funciona así la cosa, Antonino. Estoy de acuerdo contigo en que terminará aprendiendo, pero si conseguimos aplicar métodos adecuados, mejor que mejor.

    Sobre los huesos, estoy con moscosqui y los que son grandotes, esos de rodilla, son muy buenos, e incluso los esqueletos de pollo, limpios de los huesos más grandes, son ricos en proteínas y calcio y no suponen ningún peligro.
     
  10. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    eskibas: yo no digo que hay que azotar al animal por haber roto nada, si darle en el hocico como yo he dicho es azotar, yo creo que es una forma de educar ,a un perro. Y ni el perro sufre ni nada de nada, hay que ser energico, con esa clase de perro, si nos..nadA DE NADA.
     
  11. Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Buenas...

    estoy totalmente deacuerdo con Eskibias, creo que todo lo que dice tiene razón, el que el perro asocie cosas no quiere decir que aprenda a decir.. "uyy esto no lo toco porque es de mi dueño y si lo toco se enfada..."

    No..., el perro asocia cosas con comportamientos, igual que asocia la llegada del dueño con una bronca, por eso se esconde, no es que sepa "que ha hecho algo mal"...

    Antonio, yo creo que tu metodo de adiestramiento se ha quedado un poco anticuado, los perros tienen sentimientos y sienten el dolor fisico y psiquico, por lo que les duele "igual" que les pegues un porrazo que si estas siempre a chillido limpio, son seres vivos y tienes su corazoncito.

    Moscosqui, yo pienso lo mismo que tu respecto a los huesos de ternera... les encanta, disfrutan como enanos cada vez q les damos uno, y encima se entretienen un buen rato :meparto: , por cierto, me gusta tu avatar :ojoscorazon: :meparto:
     
  12. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    hatseptup: sigo sin estar de acuerdo, los metodos de educacion de los perros no son como los del gobierno, que pasan de moda. ahi si que no. los metodos que tu dices antiguos son los mejores.todos los animales tienen su corazon, y les duele y sufren, pero no tienen inteligencia humana ,por lo tanto no puedes educar a un perro como aun niño.Ni aun perro nI cualquier animal, solo por imagenes y sonido..
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Hola


    Antonio, no insistas ...;)


    Que un perro no es que no tenga memoria ... es que no tiene ciertas capacidades mentales, tales como asociar actos pasados a cosas presentes.
    Regañar a un perro por algo que ha hecho hace 3 horas no sirve de nada, simplemente porque no va a entender nada ...

    Y no lo hemos inventado yo, ni Eskibias, ni Hatshepsut ... lo dicen adiestradores profesionales y psicólogos caninos.


    Y por supuesto cosas del tipo "CREO QUE SABE QUE LO HACE MAL PORQUE EN CUANTO LLEGAMOS SE ESCONDE" ya ni lo comento ...


    Saludos
     
  14. Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Antonio...

    a las pruebas me remito... tengo 3 perros y uno de ellos lo "adiestraron" con el método "tradicional"... y ahí esta el colega que no se acuerda de nada... pero ese mismo perro, todo lo que le he ido enseñando con el Clicker... te digo yo que se acuerda de todo, porque?? pues porque todo lo que se aprende en positivo se retiene mucho mas en la mente del animal.

    "La letra con sangre entra"... si, si, si... ya me gustaria saber a los pobres niños que les enseñaron así, de cuantas cosas se acuerdan... cumples ordenes para no recibir castigos, no porque te guste cumplirlas...

    Mi profesor de "educacion canina" (el mio no el de mi perro), siempre dice que debemos dejar que los perros trabajen cuando quieran ellos (a la hora de enseñarles cosas nuevas) ya que así todo lo que aprendan lo hacen de una manera positiva y con ganas y se les queda grabado mucho mas en la memoria...

    Estimulos positivos al poder...ja, ja, ja...:meparto:

    Cuando quieras te lo demuestro, vale?? es un reto...:5-okey:

    Apa siau!!! :beso:
     
  15. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: BOBTAIL NERVIOSO

    Hola a todos

    Henartxu75, yo tengo un bobtail también, ya verás que feliz te va a hacer cuando madure... ¿Empalagoso? ¿Mimoso? Nooo, que vaaaa... :11risotada:

    Bueno, existe un método, que es el más complejo quizás si no dispones de tiempo pero efectivo, con mucha paciencia, lo es.

    Si ante vuestra ausencia te destroza la casa hay que potenciar sus buenos modales precisamente cuando faltéis. Tenéis que simular que os váis, tan sencillo como eso, si tras pasados cinco minutos, ¡solo 5!, entráis y no ha tocado nada tenéis que montar una fiesta en toda regla, regalito de galleta incluido, mimos, besos...

    Si por el contrario te está redecorando la casa regañadle con un simple NO y una orden de que se esté quieto en un sitio, prohibido moverse de ahí y por supuesto ignorarlo durante un buen rato.

    Entiendo que sea difícil por los tiempos que corren, muchas responsabilidades, falta de tiempo, pero si disponéis de los fines de semana hacedlo. El bobtail es muy inteligente y sabiéndolo llevar por buen camino os aseguro que en un par de días, siendo constantes, lo conseguiréis.

    Eso si, tenéis que dedicarle dos días para él, como si tenéis que estar entrando y saliendo todo el rato.

    No desesperes que seguro que lo consigues en un plis plas.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho antes, cuando entras y se esconde es porque le habéis "enseñado" a eso. Asocia vuestra llegada con que tiene que esconderse.
    Yo a Gos le enseñé en su día que cuando yo llegaba, sobre todo cuando venía cargada de bolsas tenía que esperar a que soltase las mismas, me quitase el bolso y colgase el abrigo. Una vez que ya estaba libre podía saludarme cuánto quisiera. No creas que no le cuesta mantener la tensión del momento, pero lo hace, me sigue pero no se le ocurre saltarme ni cruzarse. Esto fue consecuencia de un día que casi nos matamos porque se puso delante de mi y tropecé con un montón de cosas encima. Piensa en el tamaño, no es un chihuahua.

    Saludos :beso: