Perro Border Collie tengo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moscosqui, 18/7/07.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    ¿Sabéis? yo no estaba conforme con mi veterinario....pero cuándo me dijo "uy! una nueva adquisición...qué border coliie más bonito!" en la primera visita de Dalton........fue entonces cuándo decidí cambiar......porque mi pequeño Dalton será muy listo, muy cariñoso, muy fiel....muy lo que tu quieras que sea....pero de border collie no tiene nada!!!



    [​IMG]
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Dalton hace cara de jack russell, como me gustan esos perrillos.
     
  3. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Border collie

    Hombre, las manchas las tiene!!Jajajaj!! A lo mejor tiene un border collie antepasado, quien sabe, creo recordar que dijiste que era adoptado no? No conocerás a los papis de Dalton no? Como lleva lo de las abejas? ;) Es una monadaaa!!!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Sí conozco a su mami (el papi........fue un romance fugaz ;) ) era una especi de perrito ratero de color blanco con manchas marrones.....Supongo que Dalton ha salido a papá!!! jajajajaja. era una camada muy indeseada....pero su dueña fue muy cuidadosa de ver dónde y con quién les dejaba. Dalton fue el primero, y los otros dos los coloqué yo.....no tienen contrato de adopción pero sé dónde viven!!! :smile:


    ¿Sabéis qué me ha pasado hoy? he ido a mirar un coche (para mi novio) y el chico nos dice. hombre mejor este....¿tenéis hijos? Sí, uno, hemos contesado. "Véis, en este coche, que es más grande, irá la criatura mejor....y si tenéis perros....fijáos que maletero más hermoso" a lo que yo he pensado: si los tengo que meter a todos en un coche.....necesito un autobús!!!!!jejejejejej. Así que hemos decidido comprar el pequeño que caben igual!!! jajajaja
     
  5. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Border collie

    Jajaja!! Vas haciendo viajes para llevarles a todos, o alquilas un minibus, pq sino dificil...
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    hay que ver lo que hacen los comerciales para venderte hoy en día un coche....y este pobre chico estaba un poco verde....jejejeje. además hoy no era el mejor día para hablar de mascotas con mi novio, porque es un chico muy sensible..........y se le ha muerto su pony!!! no veas el disgusto.... :desconsolado: bueno, fijaos que hora es y yo no estoy durmiendo....que malo es el luto :-? pero le veo tan mal....y cualquier cosa le recuerda al pony. cuándo hemos salido de concesionario se le caía la lagrimita....me dice "es que cuándo me ha dicho lo de si teníamos perro me he acordado del pony....." que yo le he dicho "si no caben los perros como íbamos a meter al pony?" :11risotada: He conseguido arrancarle una sonrisa!!!!
     
  7. Re: Mi Border collie

    pues de Border Collie tendra poco, es cierto, pero quien te dice no sale con corazon de pastor.... :eyey: ya los colores lo tiene.... es algo... :11risotada: Yo hoy, por mera casualidad del destino tengo un Border, pero antes he tenido otros, y cada uno de ellos demostro ser un buen amigo. En una epoca tuve una perrita chiquita, pero era sorda, ya pesar de no escuchar ni los petardos de fin de año, no sabes que guardiana y compañera que resulto!! :52aleluya: Por cierto, lo lamento mucho por el Pony, pero para el necesitarias una cmaioneta, sumale los perritos, ya vamos por un camion mejor.... :sirena:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Illy, lo tuyo es patologico, como dice arkarian, emus, perros, gallos, gallinas, gatos y pony??? no tendras un koala o un canguro por casualidad?
    Yo creo que el coche es buena idea, pero tendras que anadir el remolque para el resto de la fauna :11risotada:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    No pero.....¿qué me dáis si pongouna foto mía 8no muy favorecedora...ejem!) con un koala en brazos???????????????????? esta noche, con tiempo las pongo !!!
     
  10. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Border collie

    Con un koala??? Me encantan esos bichos!! Es mi parada favorita cuando voy al zoo, jeje, mi novio se mosquea pq los animales no hacen nada, solo están dormidos, y el quiere ir a ver a los osos, pero yo tengo que ir a ver a los koalas!!
    Yo quiero uno!! Aunque reconozco q tp me importaria tener un oso...creo que el casero me mataría:11risotada:
    :beso:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    estos no son de ningún zoo......son de una reserva para mamás koalas que hay en en sur de Australia, en una isla llamada Phillip Island (Melbourne) tienen a las mamás koalas con los bebés en estado de semilibertad. con plataformas por el bosque para que tu puedas pasear, y en silencio....., observar a los animalitos. es una de las mejores experiencias de toda mi vida.

    [​IMG]
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Uys!!!! me quivoqué de foto....jejeje obviamemnte eso no es un koala.....es mi perro golfo, y el "pájaro de al lado es un emú........



    esto sí es un koala!

    [​IMG]
     
  13. Yokita...

    Yokita...

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Hernando, Cordoba, Argentina
    Re: Mi Border collie

    Por favor est:icon_redface: oy muy angustiada, mi border de solo dos meses me hace frente, me quiere morder cunado lo reprimo por algo, pero con migo es cariñoso, no es que sea un perro malo, por favor alguin que me ayude, es normal esto, tengo esperar a los cuatro meses recien para educarlo, le doy cariño, lo saco a correr por las plazas de mi pueblo dos veces al dia, le doy de comer cuetro veces al dia lo mimo le hablo le compre un juguete...Pero me asusta este comportamiento de verdad, a veces le grito, por que me rompe mi puf, y parece no importarle nada... Que hago me debo preocupar o no, por favor contesnetn :icon_rolleyes:
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Mi Border collie

    Calma, Yokita, no te angusties, eh? Que tu perri es jovencísimo y te queda un montón de tiempo para reconducir sus conductas.
    Cuando se pase de carácter, agárralo por el cuello como haría su mamá, y sacúdelo con algo de violencia y acompañando de una voz como nooo, o la que tú escojas para regañar. De vez en cuando, como rutina en los juegos, ponle tripa arriba y le sujetas con la mano la garganta, hasta que ceda. Así le vas explicando quién es la líder.
    Estas dos estrategias no son caricias. No te estoy diciendo que pegues a tu perro, pero si quieres que sean efectivas, tendrás que ser firme.
    Te queda un mes para socializarlo; cuantas más personas y perros conozca en este mes, más equilibrado será luego en sus relaciones sociales.
    Preséntale situaciones variadas, sin que llegue a sentir miedo.
    Y empieza ya a inhibirle la mordida, que aunque tienes hasta los 5 meses, puedes ir practicando. En cuanto te muerda fuerte, jugando, deja de jugar con él. Acepta sólo mordiscos suaves.
    El cachorro tan sólo te está probando. Los juegos de poder son naturales en él porque de mayor lo ayudan a establecer su posición social. Pero tú no le vas a consentir que esté por encima de ti, ni siquiera que dispute tu liderazgo. Por eso, cuando sientas inseguridad... que no lo note!!
    Luego nos lo cuentas aquí y vamos corrigiendo. Pero ante él, no muestres debilidad.
    Ah! No necesitas esperar tanto para empezar su educación. Verás que en cuanto le empieces a enseñar cosas, te va a respetar mucho más.
    Por supuesto, te pongo el mejor link que conozco para esto:

    www.deperros.org
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Yokita, tranquila.

    Dices que te enseña los dientes cuando lo regañas o le llevas la contra, el mío también lo hacía. Jamás ha mordido a nadie, tranquila.

    Ahora tiene dos años, y es muy gracioso porque cuando lo llamas, viene corriendo, moviendo, no ya el rabo, sino el culo entero y enseñando los dientes como un doberman, para a continuación comerte a lametazos. Es como un tic que tiene y que yo de pequeño me empeñé en reconducir.

    No sé si puede tener que ver con lo que llaman la mordida del border a las ovejas. Cuando están con el ganado, a veces tienen tendencia a pegar un mordisquito suave a las ovejas, y a veces esto mismo lo hace con su rebaño humano (el mío, no), pero sí he leido que es común en la raza que si uno de los dueños se va por un lado y el otro por camino diferente,puede pegar uno de sus mordisquitos en la pierna para que se reagrupen.

    Yo empecé la educación del mío en serio a los cuatro meses. Te recomiendo que empieces pronto pues es un perro con un gran potencial y cuanto antes empieces mejor resultado tendrás.

    En cuanto a que te destroza tu puf, es completamente normal este comportamiento en cualquier cachorro de cualquier raza. Necesitan jugar y necesitan morder.
    Tranquila, te repito, vas a disfrutar de esta raza como ni te imaginas.
    Cualquier cosa que quieras saber, me mandas un mp.

    Felicidades por tu cachorro!!