Perro Border Collie tengo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moscosqui, 18/7/07.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Mi Border collie

    Ahí va, Moscosqui, qué gracia me ha hecho lo de la reagrupación del "ganado", ¡nunca lo había oído! ¿El tuyo os lo hace?
    Lo de los mordisquitos "suaves", ejem, no te lo creas mucho, bueno hay de todo, pero los perros pastores les agarran a las ovejas pero bien, con todos los dientes. A mí esa costumbre no me gusta y he visto perros perfectamente capaces de guiar sin morder, pero hay muchos pastores que aseguran que si el perro no las muerde, no se impone y le acaban tomando el pelo las ovejas.¿?
    Y lo de venir enseñando los dientes... me ha recordado una perrita ratonera que lo hacía, por lo que no creo que sea cosa de razas. Era desconcertante, porque venía a ti arrastrando el culete por el polvo, y enseñando los dientes (sin gruñir). No sé, era como una pequeña esquizofrenia, quería cariño, pero mostraba sumisión mezclada con miedo, y de ahí la pseudoamenaza. Como el tuyo, era un amor y nunca hizo daño a nadie. Aquí la Pequeña:
    [​IMG]
    También me acordé de esta perri una vez que le leí a Antonio Gala que una perra le había sonreído; creo que debió de ser este mismo gesto.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Pues, Nicolás, un perrillo que tuve antes de Pelayo, era pequeño, no superaba los 6 kgs., cada vez que quería algo de la cocina y no le hacíamos caso, nos daba "mordisquitos suaves" en los talones, mientras nos arreaba precisamente hasta la cocina.
    Os pongo foto. Igual tenía algo de pastor.:smile:
    [​IMG]
    En cambio Pelayo, cuando está nervioso, nos enseña los dientes superiores sin gruñir. Joe, al principio, la primera vez que lo hizo, pensamos que nos estaba amenazando, y era, que estaba cagadito de miedo.
    Ahora ya nos hemos acostumbrado y cada vez que salimos de casa y volvemos, nos recibe con su cariñosa sonrisa.:smile:
     
  3. Re: Mi Border collie

    Hola!

    Moscosqui me gusto la foto de tu Border!

    Illy primera vez que veo a Dalton, que guapo que esta, se ve tan tiernito! Illy eres tu la de la foto con el Koala?

    Este era el perro de mi esposo, parecia un Border Collie, era inteligentisimo para encontrar como fugarse de la casa andar por ahi en una bandita de perros en busca de alguna perra.

    [​IMG]
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Mi Border collie

    hola!!!mirar lo que me encontre ayer al llegar a casa de mi amiga!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    no es preciosa????me llamo como loca para que fuese a su casa, que tenia una sopresa xq sabe que me encanta esta raza!!a ella le han criado los suyos en el pueblo y se han bajado esta para su piso....y me enamore!!!es una bolita!!y muy cariñosa!!me la habrai llevado para mi casa!!!jejejeje
    espero que os guste!
    un besazooo :labios-muaks:
     
  5. Triula

    Triula

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Re: Mi Border collie

    Hola, esta discusión empezó en 2007 y yo la he descubierto ahora, pero quería explicar mi experiencia de todos modos.
    Tengo un border collie que nació en 2004, de cachorro se comía cosas (como todos los perros) pero aprendió muy rápido a hacer sus cosas fuera de casa, y jugando le enseñé a dar la pata, sentarse, tumbarse, etc.
    Al principio, cuando lo dejaba suelto no se iba muy lejos, con el tiempo, cogió confianza y cada vez se alejaba más, y ahora, se aleja, no demasiado, excepto si oye algún ruido.
    El problema no són solo los petardos, cualquier ruido un poco fuerte le asusta y corre y corre sin mirar atrás. Aunque normalmente vuelve, yo lo paso fatal desde que empieza a correr hasta que nos volvemos a encontrar.
    Por otro lado, he visto que mi perro no es el único que ve y persigue SOMBRAS, me tranquiliza, aunque yo tampoco he encontrado solución al problema.
    Son perros que necesitan mucho ejercicio, pero a veces pienso: Pero, cuánto? A mi me gusta ir a la montaña, y hacemos rutas juntos de varios días, y sean lo largas que sean, él siempre quiere más.
    Yo he llegado a la conclusión de que lo ideal sería comprarme unas ovejas, pero vivo en un piso.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Hoy por primera vez, he leído entero este hilo y he logrado sacar una conclusión clarísima....
    Mos, no te puedo ayudar con el tema de las sombras, pero si existe la reencarnación, quiero reencarnarme en un perro tuyo. :smile:
    :beso:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Tu tas loca:11risotada: :11risotada:

    Mi perro no tiene problemas con ruidos y cohetes, es el primero que tengo que no lo tiene.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Hola, tengo entendido que no se cansan jamás, aunque cuando el mío llega a casa de correr por el campo está matado, pero nunca lo diría:happy:

    Sé que incluso los hay que se abren las almohadillas y les sangra, todo por no parar su actividad.
     
  9. marcelo L

    marcelo L

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    border collie / orejas

    Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo una cachorra de border collie hermosa de 3 meses. Hace un par de días descubrí que una de sus orejitas esta caída. No sé si es algo de que preocuparse o es normal en ellos. Tal vez haya algo que se pueda hacer ahora para solucionarlo.
    Desde ya gracias por las respuestas.
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mi Border collie

    Bienvenido Marcelo,

    observa si ladea la cabeza hacia el lado de la oreja caída, o si sacude toda la cabeza a menudo. Esos serían signos de una otitis.

    Si tienes dudas, consulta a tu vet, y si descartas la otitis, será simplemente su forma de tener las orejas, entonces no hay de qué preocuparse. Los piensos de gama alta para razas grandes suelen llevar condroprotector, eso podría ayudar.
     
  11. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi Border collie

    No me he leido todo el post, solo los primeros, pero eso de las sombras no es algo tipico en la raza de border collie, es tipico pastorear cosas, como han dicho, pero lo de las sombras creo que es mas por "aburrimiento" que nada, haces algun tipo de deporte con el? Solo obediencia no le basta, tienen energia para parar un tren, conozco borders que serian capaces de morir antes que pararse, si se aburre es normal que busque cosas para hacer, y si lo de las sombras le ha parecido entretenido pues se dedicara a ello, es la putada de tener un border, o lo tienes entretenido con algo o ya se buscara el algo para entretenerse, es un perro inteligente y lo es las 24h del dia jaja
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi Border collie

    el dueño abrio el tema en 2007, no se si mirara estas respuestas pero tal vez a otro le sirva.....

    de acuerdo con homar, el muchacho dice que hace obediencia y corre por el campo pero yo creo que le falta ejercicio con estructura, y actividades que le desafien mentalmente (aprender con clicker o agility...). no hay que perder de vista que son perros de trabajo, si no tienen uno se pasaran su tiempo libre en lo que les parezca. darle una funcion con valor real (cargar cosas pequeñaas, buscar las llaves, guardar sus juguetes....) hace que los perros muy inteligentes se mantengan ocupados

    mas alla de esto hay un capitulo del encantador de perros que corrige a un perro que persigue luces y sombras: temporada 1 cap 5 (el segundo caso)

    saludos ;)
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Amos a ver........ mi perro tiene ejercicio para dar, tomar, vender y regalar. Vivimos en el campo y cada dia son tres "paseos" al trotecillo gorrinero, juegos con pelota, troncos, saltar tapias, pasar por debajo de mallas, por encima........ ahora también natación a tope. Falta de ejercicio y aburrimiento, va a ser qué no. Está más tiempo en el exterior que en el interior.

    Aparte del ejercicio, tiene su trabajo que es subirme la leña y dejarla en el leñero.

    Homar, siento llevarte la contraria, pero el perseguir sombras, según mi cuñado belga que es etólogo es muy típico de esta raza. No todos los hacen y no se sabe porqué lo hacen aunque se han hecho estudios.

    Ahora mismo está reventado (acabamos de subir) y durmiendo a mis pies. No es que persiga sombras por aburrimiento, son sombras de contraste entre el sol y la sombra. Ahora mismo hay sombras en casa, pero no sol; eso no le interesa.

    Yo no quiero un perro perfecto, ni que sea el mejor en agility, ni que oiga el cliker y se cuadre... quiero un perro feliz que corra a sus anchas, y que me obedezca por su propia integridad cuando lo llamo.

    En resumen yo estoy encantada con mi perro y mi perro con nosotros, os lo aseguro.

    Por cierto Masita, soy chica. Madurita, pero chica jeje.
     
  14. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi Border collie

    ombre, yo conozco unos cuantos de borders, y no solo de mallorca y seria el primero que veo que hace eso, y no hablo sin saber del tema tambien, que parece que es esa la idea que tienes sobre mi... Pero si el perro hace ejercicio y lo tienes de leñatero ya va bien xD enga un saludo!
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi Border collie

    primero disculpas por el error de confundirte de genero :icon_redface:
    segundo, estas en un punto muy bueno para empezar entonces si tiene ejercicio y trabajo, sabemos que es una obsesion basada en otra cosa que no es exceso de energia o aburrimiento que en general es el problema, a veces me dicen:
    -hace mucho ejercicio-y el perro corre como loco adelante de los dueños, pero no es un paseo controlado si no excitado....

    soy estudiante de etologia y estoy desarrollandome como educadora canina en uruguay, tengo especial interes en trabajar problemas de comportamiento. si no te importa me gustaria investigar sobre tu caso porque parece un desorden basado en algo que no logro identificar. serias tan amable de describir en que momentos lo hace y con que frecuencia?

    la verdad nunca me toco un caso asi y solo te puedo ofrecer pensar sobre ello o investigar. por lo pronto mirate el capitulo del encantaros que te puse mas arriba a ver si es un caso similar o mas leve

    lo que te dijo este etologo de tirar una botella con piedras es para desenfocarlo y distraerlo...no me parece mal pero capaz que no coincido en la tecnica, yo propondria distraerlo con un toque fisico, una llamada de atencion.

    (al margen de todo, creo que no has entendido del todo como funciona el clicker, no es para dar ordenes, es para cominucarle al pero que ha hecho algo bien y poder crear movimientos o acciones en particular, es muy divertido. lo puse alli porque se ve que a tu perro le gustan los desafios y me parecio ideal, ademas porque ves al perro pensar, tal cual decias vos el principio, se busca eso)


    te mando un saludo :beso: