Perro Border Collie tengo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moscosqui, 18/7/07.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi Border collie

    Pues no se....para mi eso no es que el perro este desequilibrado,simplemente que es muy jugueton
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mi Border collie

    Hola Kitty, sin entrar para nada en el tema de Charlott ni de Leh, veo importante señalar que no es lo mismo ser juguetón que estar obsesionado con un juguete. Te puede gustar mucho una cosa, pero si esa cosa toma "demasiada presencia" en tu vida, entonces todo gira en torno a ella y el equilibrio disminuye.

    Por ejemplo, yo tenía una perra a la que le encantaba jugar con la pelota. Le gustaba pero mucho, muchísimo. Sin embargo, en un momento determinado la compañera de juego se cansaba -por ejmplo, yo-, entonces le hacías un gesto y le decías "ya vale" o algo así, y ella aunque insistía un poco, enseguida refocalizaba su atención a otras cosas: correr, cazar, descansar... en este caso no se considera una obsesión con la pelota, sin embargo hay perros que sólo viven por y para la pelota, y ni siquiera es posible dar un paseo "normal" con ellos porque te miran constantemente y van ladeados y ansiosos, esperando que aparezca el objeto mágico.

    Sin embargo, toma esa misma perra, la cual yo creo que tenía un poco de obsesión con su amo. Cuando él se marchaba de casa era más de lo que ella podía soportar. Gemía, jadeaba y trotaba por todas las habitaciones incesablemente. Podría decirse: "simplemente le tenía mucho cariño al amo". Pero ella se comportaba como si jamás fuera a volver a verlo, como si tuviera que seguirlo a toda costa porque su manada se estaba desintegrando para siempre.

    Se puede ver bien cuándo algo es afición y cuando comienza a ser algo más peligroso.

    PD Como se ve, no hay que tener tanto terror a reconocer cuándo una tiene una perra desequilibrada, no pasa nada, si yo creo que el 95 % de las personas también lo estamos. Aquella perra había cazado en su vida hasta decir basta, y cuando llegué yo se acabó la caza de cuajo. No se acabó el campo, claro, pero el desgaste nunca fue el mismo y la perra simplemente sacaba lo que tenía que sacar. Aun así, creo que no todos los setter tienen tal necesidad compulsiva de actividad, pudiendo ser buenos animales de compañía; sin embargo sigo opinando que los border collie no sólo requieren la actividad, sino además el reto mental. Son animales que resultan muy atractivos debido a su gran inteligencia, pero esto mismo se vuelve en contra de quien intenta convertirlos en una mascota.
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi Border collie

    Gracias por la explicacion,no lo habia analizado de esa forma :5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    a eso me refería exactamente, gracias :5-okey:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Yo no creo que Charlot esté obsesionado con ese famoso palo del que se hablaba.
    He tenido la suerte de jugar con él, lanzándole palos y ha sido Charlot el que se cansaba antes que yo, dejándome con el palo en la mano y siguiendo el paseo como si nada.

    Y lo mismo con esas famosas sombras.
    Un perro tranquilo que de repente se pone a jugar con ellas si aparecen pero que mientras tanto, lleva una vida de lo más tranquila y normalita.

    Vamos, que no dudo de que hay montones de perros desequilibrados, pero no creo que sea el caso de Charlot, ni por asomo.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Arilla.

    A charlot le encantan los palos, la pelota y cualquier cosa que sirva de lanzadera. No está obsesionado con un juguete en concreto, sino que le gusta todo lo que se le lance.

    Cuando estamos jugando, y me canso aparece la palabra "ya está" y se da media vuelta con su palo y se dedica a tumbarse en el césped, o se tumba debajo de la mesa o se va a pasear.
    Si fuera una ansiedad, estaría como lobo enjaulado y no es el caso.

    En el interior de casa no hay juegos, ni pelotas ni palos. Por eso cuando sube las escaleras con su pelota en la boca, sabe perfectamente que tiene que dejarla en su sitio y lo hace sin problemas.

    Ily cuando habeis estado en casa, tiene doscientas manos que le tiran palos y aunque yo diga que no se le tiren más, siempre hay una mano a quién le divierte volverselos a tirar.
    Cuando hay gente en casa, mi foco de atención es la gente, mis invitados, no el perro. La cosa cambia totalmente cuando está con nosotros a solas, y su lo que tú llamas obsesión, no es más que una pura afición.
    Te asombraría verlo pasear sin palos ni pelota, o nadar sin palos ni oelotas.

    No es una obsesión, es simplemente que le encnta, pero lo mismito que a los dos border collies que trabajan con ovejas y que matarían por un buen juego de pelotas.
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi Border collie


    jajajajajaaaa primero te trate a ti de varon y ahora a tu perro de perra :meparto: :meparto: ya no puedo meter mas la pata
     
  8. Re: Mi Border collie

    Bueno......creo que no he sido correcta en las formas con respedto a este hilo....pido perdon....
    Debo decir que he vuelto a leer todo y sigo pensando lo mismo....daba la impresion de pero obsesivo....pero me ha gustado mucho la respuesta de Moscoski defendiendo a su perro y sobretodo cuando ha comentado que el problema de perseguir sombras ya lo habia solucionado.....eso me hace ver que si es una dueña que se preocupa ....y por ello se ha ganado mis respetos.....
    En cuanto a mis intervenciones en este hilo, he de decir que como parece que todos conoceis al perro en cuestion y a la dueña...teneis mucha mas informacion que yo....pero os digo que si volveis a leer el hil y fuese de otro perro y otro dueño que no conoceis os daria la misma sensacion que me dio a mi en un principio.
    De todos modos reconozco que entre a saco...lo siento.
    No quiero decir ahora que lo que escribi no lo piense.....lo sigo pensando...solo que puede que con este perro no esete pasando, pero por desgracia he podido conocer Borders que sus dueñs dicen: miralo que listo es....hace esto, aquello, y pastorea hormigas.....Y lo cuentan con orgullo, como si eso fuese algo genial, cuando en realidad es un desequilibrio del perro, que viene dado en la inmensa mayoria de los casos, porque sus dueños no sabn el perro que tienen.
     
  9. Re: Mi Border collie

    Espero que aclarado este punto....si alguien esta pensando en comprar un border collie, o cualquier otro perro.....se informe bien sobre la raza, sus necesidades, sus pros , sus contras, que se piense bien si se tiene tiempo para todo ello....y si no esta todo muy claro....que esperen.....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Por eso te puse mi comentario.
    Me sento fatal lo de "pobres perros que caen en manos de cualquiera".
    Fuera de que Charlot este equilibrado o no, Moscosqui es una duena preocupada por su perro e intenta darle lo mejor al perro, como la mayoria de las personas que estamos aqui. ;)
    Bueno asunto arreglado, al menos por mi parte :happy:
     
  11. Bully_isa

    Bully_isa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    Re: Mi Border collie

    Mi Boxer también sabe la orden de hacer pis. Es muy práctica, es muy útil si tienes poco tiempo para el paseo (ejemplo para que haga pis antes de subir al coche...).
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi Border collie

    Totalmente de acuerdo, antes de tener un perro es interesante documentarnos del caracter asociado a la raza, ya que nos podemos encontrar con sorpresas despues.
    Tambien creo que las razas asociadas al pastoreo, son muy inteligentes y tienen la caracteristica de estar muy pendientes de los dueños asi como la necesitar trabajar y superar retos.
    Mi primer perro (que de errores cometi:icon_rolleyes: ) era una mezcla de pastor vasco y caniche, muy inteligente y tambien se olia el culo despues de un pedo poniendo cara de ¿he sido yo?, lo mejor era cuando me lo tiraba yo si estaba cerca de el tambien se olia el culo :11risotada: . Por cierto de noche y en el coche ladraba a todas las señales, y de dia tenia obsesion cuando veia a los toros de osborne o a unas esculturas de cabras que hay camino de Pamplona. :meparto: :meparto:
     
  13. Bully_isa

    Bully_isa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    recién?¿?¿ :sorprendido:
     
  15. Bully_isa

    Bully_isa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    Re: Mi Border collie

    Llevará 1 año o asi fundada. Aunque anteriormente como particulares difundian perros.