Perro boxer no quiere entrar en su nueva caseta

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por luis bodion, 27/10/11.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola, tengo un problema que con mi boxer Ron a ver si me podéis ayudar: resulta que siempre a dormido sobre una manta, bajo un techo de chapa que tengo para el coche, pero desde hace una semana le hemos comprado una caseta para que pueda dormir más confortablemente. El caso es que no quiere entrar ni a tiros, le ponemos la comida y sus juguetes dentro para que vaya perdiendo el miedo pero lo hace a disgusto y aún no hemos conseguido que se meta a dormir. Se os ocurre alguna idea? Gracias :5-okey:
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Paciencia, para el es un sitio desconocido, si le dejas sus juguetes dentro y su manta acabara entrando, no le forceis a ello, ya que puede acabar asociando la caseta con miedo o incluso con castigo.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    basta que tu quieras que entre.....para que ellos no quieran ni pisarla :icon_evil:


    Los míos hace 3 años que tienen una megacaseta y se pelean por ella desde hace 2 semanas :icon_evil: :icon_evil: antes no le hacían ni caso
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Yo lo que hago es premiarles por entrar....y les hago tumbarse y les acaricio al estar dentro.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Como ya te han dicho.. no fuerces... aprovecha cuando se asome a comer y tal para hacerle fiestecillas, jugar dentro... ponle cosas sabrosonas...
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Te vas a reír… pero… cabes tu?
    Cuando estaba construyendo la caseta para mi perra se me ocurrió meterme por curiosidad. Aún no había terminado la parte frontal así podía meterme yo. La perra se metió enseguida conmigo :smile:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    :11risotada: No creo, pero no me atrevo a probar porque como entre estoy seguro que algún que otro día me mandan a dormir allí... :smile:

    Bueno pues resulta que ayer salgo al patio para ponerle de comer y me lo encuentro que sale de dentro de la caseta :52aleluya: no sé aún si duerme dentro pero según parece ya le ha perdido el miedo y se me mete dentro :eyey:

    Hice justo lo que me aconsejasteis, ponerle dentro su manta, sus juguetes y su comida y recompensarlo y acariciarlo cuando entraba a recogerlos :5-okey:

    Muchas gracias, me habéis ayudado mucho :5-okey:
     
  8. Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    deja que empieze a llover a ver si no entra!!! jejejeje

    al mio no le gustaba su casita y asi empezo a usarla el solo, cuando vio para que sirve, ahora si no tiene su casita no duerme :smile:
     
  9. leyre83

    leyre83

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Jeje,a mi me paso lo mismo con mi rotweiler,paso de la cama a la caseta en el patio,imaginate hasta que no me metí dentro yo con el,ni se acercaba,y fue hacer eso y empezó a entrar a ratos hasta gastarla del todo,estos perros!
    y ahora estoy sacando a fuera también a mi bulldog después de cinco años de sofá y cama,y esta si es dura,lo k a llorado,pensé que seria imposible y con paciencia lo hemos conseguido
     
  10. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    No si es que estos perros no tienen ni un pelo de tontos,el mio que duerme en casa en la cama!!si no sabemos que hacer para que duerma al menos en el suelo!!el unico suelo que duerme es en el del baño en verano porque esta fresquito!!! AIIIX si es quee esta muy mimaaoo!!
     
  11. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Si te sirve de consuelo hace tres años compre una caseta de esas de fibra buenas, calientes en invierno y frescas en verano que tengo bajo las escaleras de entrada a la casa con su terracita y todo que es donde come y bebe mi perro, ........................bueno pues está sin estrenar el muy cabr....duerme en el felpudo pegado a la puerta bajo el tejado que tiene la entrada.

    que se le va a hacer
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    :meparto: :meparto: :meparto:

    no pierdas la esperanza Toc........los míos han empezado a usarla hace 1 mes......después de 3 años sin mirarla ni por casualidad :icon_evil:
     
  13. Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Será que no les van tanta modernez,jaja
    Al mío le hicimos una caseta con unas tablas y corcho blanco para que estuviera más resguardado (osea en plan cutre) y no hubo ni que enseñarsela según la vio terminada para dentro.
     
  14. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Mi boxer no quiere entrar en su nueva caseta

    Métele en la caseta también alguna prenda tuya que lleve tu olor, me refiero a que no esté recién lavada, eso les ayuda mucho también para coger confianza.