Perro Caco: ¡300 días de felicidad!

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moisellecoccinelle, 21/6/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a tod@s, aquí estoy para presentaros a mi cachorrito lindo...
    Llegó en el peor de los momentos, a puntito de reformar nuestra casa, y es todo lo contrario a lo que deseaba... Tenía pensado que en 6 meses cruzaríamos a Lupita- chihuahua venado de mi hermana que adoramos y que cuidamos muchos fines de semana- y, con la casita y jardín ya organizaditos, podríamos dedicar el tiempo necesario para educar y convivir con una hembrita bien pequeñita, de pelo corto... Pero hace 17 días se nos cruzó en el camino un cachorrito necesitado, os obvio las penurias por las que pasó con tan sólo mes y medio de vida, pero ya sabéis de lo inhumanos que son ciertos humanos... La cuestión es que es macho, peludo y mestizo de futuro tamaño adulto impreciso- aunque mi veterinaria aseguró que debería de ser como un pequinés, yo lo dudo ya que conozco a la madre e intuyo cuál debió de ser el padre, así que le dije que espero estar equivocada; y no me preocupa por mí, sinó que considero que con las dimensiones de mi hogar sólo un mini puede disfrutar a tope pero me digo que en todo caso este bebito tenía un futuro bastante peor del que le espera ya, como mínimo todo el amor que tenemos ... Es muy juguetón y travieso, por eso se llama Caco ( y por que nos urgía llevarlo al veterinario, y teníamos pensados nombres de hembra, pero no procedía transexualizarlo ya tan pequeño :razz: , y como se portó bastante mal se lo ganó a pulso)... Me tiene loquita, es una preciosidad con el que intento lidiar para que no me destroce todo lo que se encuentra: cajas, zapatos, cables, plantas... Así que cuando no he podido con él me escapé a casa de mi madre, que tiene finca grande... y allí he sacado las fotos que os muestro... De vuelta a nuestro hogar ahora debo ya enfrentarme de una vez a acostumbrarlo bien a lo que sí puede hacer y a lo que no- por ahora me escucho repitiendo NO miles de veces a lo largo del día, y ya me da pena lo monosílaba que debo parecerle :( y también tengo que comprarle ya una correa para salir de paseo, pero no sé si es mejor collar o arnés, la veterinaria me dijo arnés pero en algún sitio he leido que es malo para sus costillas, en otro para su pelo largo, en otro que es inadecuado para enseñarle a caminar :icon_question: ... Es un bichejo muy rebelde y tozudo, no hay quien le lleve la contraria, no os dejéis engañar por su dulce mirada, y sus dientes pinchan bien fuerte... El muy listo, cuando estoy en el jardín aprovecha cuando tengo las manos ocupadas para ensañarse con mis tobillos y pies descalzos... Estoy pensando en atarme un periódico a modo de colgante, para estar constantemente "armada" y poder defenderme...
    Reconozco ya que estoy bastante pez en cuanto a educación: a pesar de haber convivido con 7 perros en casa de mi madre, se trataba de una casa en el campo así que la educación no era muy estricta, en cambio yo debo acostumbrarlo a lugares concretos para sus pipis y cacas- y no para de orinar... y por ahora gana el "dentro de casa", Lupita fue mucho más rápida); debo enseñarle a pasear con correa por la ciudad, y como me pilló de improviso, sin documentarme... En fin, que es un granuja pero nos ha enamorado, y claro para nosotr@s es el más lindo del mundo mundial, nuestro palleiriño del alma...

    cuando lo recuperamos de su triste vida:
    caco.jpg

    psado por la piscina, le encanta el agua...
    caco3.jpg

    12 días después, disfrutando ya a tope de sus 2 mesecitos
    caco2.jpg

    y ahora mismito:
    caco4.jpg
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    ¡vaya cara de travieso! enhorabuena, seguro que será una buena experiencia.
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué guapo! si parece un osito..... a veces las cosas así, inesperadas, por sorpresa son la que más alegrías nos dan.... ¡disfruta mucho del pequeñajo peludo!
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Muy guapo tu cachorrito.¿Ha pensado en poner de avatar la 2ª foto? Saludosmoisellecoccinelle, para ti y para tu perrillo...
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Perdón todas las fotos son muy bonitas pero yo quise decir la tercera no la segunda, esa es de postal... Saludos
     
  6. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    madrecica! pero cosa más bonita..

    realmente yo no le veo del tamaño de un mastín pero oye quien sabe jejeje de lo q estoy segura es de q habeis salido ganando al adoptarle ;) y x supuesto él mucho más.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pero qué cosita más linda madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Si parece un peluchín, qué ganas de estrujarlo!!! :icon_biggrin:

    Gracias por recogerlo y adoptarlo ... y recuidarlo tan bien!!! está divinísimo!!

    Un besazo!
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Marisolc, _Chus_, yolinda, KARKADÉ, sois encantadores! muchas gracias por compartir nuestra alegría! Ayer tarde ya le compré su arnés y correa, y bueno... fue mejor de lo que me esperaba; esta mañana ya nos fuimos a pasear por la city y algo andubo... aunque por momentos más que un perro parece un torito, bravo... hasta que se declaró en huelga y tuve que traerlo en brazos! Otra cosilla de su carácter: es más que sociable, se va con cualquiera que camine en sentido contrario a nuestra marcha, para mí que él todavía no me ha adoptado como mamá :cry: ; y sí que es igualito a un peluche, es todo pelo, y super suave pero no creáis que se deja mimar mucho... aprovecho cuando está dormidito o recién despertado, todavía grogui, con lo cariñosos que somos mi chico y yo... a ver si se vuelve más dulce en cuanto sea menos gamberro...
    Ya os seguiré contando su evolución... yolinda, a mí también me encanta la 3ª foto, y la 1ª y ... todas! Seguramente cambiaré mi avatar, como me dices, aunque dudaré en cual elegir...
    ¡Un biquiño a tod@s l@s amantes de los animalitos!
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    katryna, tan amorosa como siempre, hola!
    pues no, no lo estoy, por su mamá y el que creo que era su papá (los biológicos :razz: ), y por lo ancho de sus patitas... aunque la veterinaria me dijo que sería de raza pequeña yo no las tengo todas conmigo, y en la calle las opiniones son muy variadas un@s me tranquilizan pero otr@s "huy, va a ser muy grande"...
    Ya se verá, a mí ni se me ocurre ya vivir sin él, aunque me hubiera gustado tener un mini para que realmente disfrutara y no se le quedara pequeño el espacio de nuestro hogar pero él me necesitaba... En cuanto a la educación ya me estoy armando de paciencia... y te agradezco mucho muchísimo el link que me facilitaste, ya me pasé por allí, me registré e incluso voy a concursar... y espero aprender mucho para ser una buena mami y que nuestra convivencia sea estupendísima. ¡Muchas gracias, una vez más, por tu apoyo!
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    buenas!!!!!!!! moisellecoccinelle de raza pequeña tiene bien poco............se parece a un eurasier??????, ahora mismo tengo el nombre en la punta de la lengua y no me sale, pero vamos, que si es el que yo digo, imagina la 3a foto pero de un tamaño mas o menos hasta la rodilla, y creo que por las patazas que tiene.........de pequines na de na!!!!! ni tiene el morro chato.........
    Un consejo........respecto al arnes.......casi te recomendaria collar, con el arnes les enseñas a tirar.....ten en cuenta que pueden hacer fuerza sin hacerse ningun tipo de daño.....pero bueno, hay mucha gente que lo utiliza, si tu lo haces, quitaselo cuando no salgas a la calle, asi no le dañaras el pelo!!!!!!!
    Que tengas buenos ratos con el perrete, que tiene una cara de diablillo......... :twisted: jejeje, dale un pellizcon de mi parte (flojito eh?)
     
  11. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    CRISY, CRISY, CRISY, CRISY, CRISY, :
    yo, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: sigo viendo fotos de la raza eurasier... estoy en estado de shock... vuelvo más tarde...
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    se parece................verdad?¿?????????
    pequines seguro que no es...no tiene el morro chato, ni el rabo tan corto, de las patas ni hablamos ni la orejas tan pequeñas........no????
    aun asi, veras como lo disfrutas....no soy muy partidaria de las razas pequeñas, aunque me gustan todos, los grandes o medianos dan mas vida, te los puedes llevar al campo sin que se asfixien (por lo menos tanto como los pequeños), son mas todoterreno!!!!!!!
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Bueno, os cuento ya.... EStoy ACO...ACONGOJADA!
    desde ayer viendo decenas de imágenes: y creo que vas a tener razón, DIOSSS, va a ser enorme! para mi terracita, de 30m... ya he aprendido que los perros de esta raza son un cruce de chow-chow y de perro-lobo, y viendo imágenes de este último también podría serlo... Sea ccual sea éste tiene más mezclas porque sus orejas están caídas... es mi Esperanza, para que sea de talla pequeña, o por lo menos más pequeña...
    No os alarméis que no se me pasa por la mente desprenderme de él, es mi hijito, no se me ocurre, pero me va a cambiar la vida de verdad: voy a tener que dedicarle mucho más tiempo... no tengo coche, así que nuestra movilidad se verá reducida, no me aceptarán en los transportes públicos... el gasto en comida va a ser tremendo...Ayssssssss!
    Qué se le va a hacer, menudo hijo me ha "salido" en el camino, yo que quería un mini, y de pelo corto...
    Por otro lado, me alegra saber que al parecer son muy buenos perros con los niños, y que se adaptan bien a pequeños espacios, pero yo no quería "adaptar" a nadie, sino que el espacio fuese el ideal... Enfin, estaré de los nervios, `pendiente de su crecimiento... Y a mi veterinaria me la cargo ya (aunque quizás no me expliqué bien, no me dijo que fuese un pequinés sino que tendría un tamaño similar) de todas formas la voy a llamar por teléfono, porque no creo que el pienso que me dio sea el adecuado...
    Respecto al arnés, ya se lo compré la semana pasada y va mejor de lo que me esperaba - por su tozudez- cuando no quiere caminar más, no tira, simplemente se sienta y punto, así que doy por terminado el paseo y me lo traigo en brazos a casa... tranquil@s que no se pasa, lo hace cuando ya paseamos un buen rato; y claro que se lo quito, sólo se lo pongo cuando salimos, para que tenga una buena asociación...
    Muchas gracias por tu comentarioCRISY, por lo menos podré alimentarle cómo necesita e ir haciéndome a la idea... :icon_redface:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    jajajajaja, pobre......no te preocupes, se acostumbrara encantado, seguro, te lo digo por experiencia, que en un piso de 80 mts cuadrados tengo dos perros, un dalmata y un perro de albergue que pretende (cosa que no le voy a dejar) ser bastante grande y ademas tres gatos.........estan de lujo, eso si, para compensarles............me he comprado una casita con 1000mts de parcela solllllllllllllooooooooo para ellos (bueno mentira, la comparten con unas hormigas que parecen elefantes.....)jajajajajaja, y no veas si disfrutan
    Tienes algun campo grande cerca?=?????, no se si conoceras madrid, pero vamos, si lo conoces me refiero tipo casa de campo o dehesa de la villa, alli se podra explayar lo que quiera y desde ya, acostumbrale a pelotas, duras, eso si, sino se las zampa seguro y asi tirandosela una y otra vez le cansaras..... :mrgreen:
     
  15. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    CRISY, pues no, no tego parque cerca, vivo en pleno centro de la ciudad, sí hay un paseo marítimo cercano pero sin verde para poder explayarse... y lo peor es que yo no dispongo de mucho tiempo, nunca... y menos ahora que vamos a reformar la casa: ahora estamos en 45 m + 30 de terraza pero acabamos de comprar el piso de encima así que llegaremos a unos 90, pero él tendrá que conformarse con el bajo y la terraza, y poco espacio porque ese bajo tendrá que albergar: zona de estudio (trabajamos en casa) y aquí no podrá estar, mini baño, cocina y salón, y todo abierto... ay, ay, ay, menudos meses nos esperan...
    Volviendo a la raza, decías en tu primer mensaje
    no te saldrá ahora, y será una más peque no... :-?
    Y cuando se lo cuente a mi chico... si es que en un principio estábamos de acuerdo los 2 en que parecía de raza grande... nos convencieron mi madre y mi hermana, y luego mi veterinaria...
    Un besazo para ti- te recuerdo en el tema de mi problema con los gatos- y al parecer esta raza no tiene instinto de caza así que ni contra gatos... :mrgreen: es broma, si ya lo quiero muchísimo; ahora espero que se comporte, que no sabe en qué lío nos mete...