1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    hola foreros y foreras, bueno hace tiempo k no entro pero hoy he tenido un huequito y entro para preguntaron una gran duda.
    desde hace como dos semanas a mi pekeña fiera de 8 meses le esta dando por orinar y cagar sobre MI CAMA, la primera vez solo orino e imaginense mi cara al verlo, luego coloque un protector de cama de esos plasticos y volvio a orinar y ahi hizo sus necesidades.bueno pues no se porque lo hace porke ayer en lo que estaba escurriendo la fregona para limiar el piso se subio y empezo a orinar, gracias k lo vi y no fueron mas que unas gotitas. y mi pregunta es....¿porque lo hace, o porque puede que lo esté haciendo?

    gracias a todos de antemano
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    se sube de habitual a tu cama?
     
  3. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    no, no lo dejamos que se suba y cuando lo vemos le decimos que baje, ahora tenemos k subir el colchon cada vez k nos vamos y lo dejamos solo
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    Me parece raro que si no se sube nunca a ningún mueble, se suba delante de ti y encima se haga pis:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    jolin eso me suena.....yo conocia a un perro que se hacia pipi en la cama....pero con los dueños dentro.....:sorprendido: :sorprendido: .....buajjjjjjjj.......:asco: :asco: :asco: :asco: .....pero no se por que lo hacen.....:icon_rolleyes:
     
  6. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    Hola nox, a mi me pasó cuando mi perro sultán tenía 4 meses, me lo hacía por marcar el territorio, así me dijo mi veterinario y era porque como a la madre la dejabamos subir por la mañana para jugar con ella y a él no pues por eso lo hacía, por marcar, aunque sólo me lo hizo un par de veces hasta que mi marido decidió dejarlo por las noches metido en su trasportín hasta que cumplió los 12 meses y se acostumbró a no hacerse nada.

    :5-okey: :5-okey:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    A mi suena, al igual que a beita, un tema territorial. A ver si pasan las expertas y dan su opinion ;)
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    Yo es que nunca, sin excepción, los dejo subirse a los muebles, y a la cama menos, que vienen con las patas llenas de mierda de la calle. No me parece bien ni desde el punto de vista educacional ni desde el punto de vista higiénico. Por una cuestión de respeto. Tampoco me tumbo yo en su colchón. Creo que esas cosas confunden a los perros y ponen en entredicho la jerarquia
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    Hola Nox, parece como si estuviera intentando decirte algo... :-? a ver si pasa Masita, que creo que te podrá ayudar con tu caso.

    Lo que sí creo es que debes informarte y actuar cuanto antes, porque si se instaura esa acción como costumbre, luego será muy difícil eliminarla.

    Mientras tanto, yo lo que haría es vetarle la entrada a ese dormitorio, para que no tenga ninguna posibilidad de hacerlo. Luego cuando sepas exactamente qué hacer, ya la puedes dejar entrar, para que pueda cometer el error y tú corregirla.

    Mucha suerte :smile:
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    Que sea algo territorial puede ser, lo que me extraña es que lo haga delante tuyo, yo creo que es algo que no ha entendido bien.
    Puede que este confundiendo tu lenguaje corporal de asombro, con algo asi como: "que bien parece que le sorprendo y eso le gusta, es aqui donde tengo que hacerlo".
    En cuanto le veas que se sube en la cama y agacha las patas cogele en brazos por debajo de la tripa y con un ¡ahi no! llevale donde debe hacerlo y premiale en cuanto lo haga. Si ya lo ha hecho que no te vea recoger la porqueria, ya que parece ser que si te ven recogerlo se creen que te estan dando un regalito.
    Mi primer perro, se orinaba al lado de la taza del Wc en el suelo, y era debido a que veia a mi hermano y a mi padre hacerlo en el Wc y encima de vez en cuando alguna gotita de estos no era introducida dentro, con lo cual entre el olor y el verlo decidio que era el mejor sitio, dejo de hacerlo en cuanto pedi que no le dejasen entrar en el aseo cuando estuviesen ellos y pillandole infraganti y sacandolo de alli en ese momento.
    Seguro que hay mas ideas al respecto. Suerte y que le puedas quitar la costumbre.
     
  11. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    TOLERANCIA CERO DE CACHORROS/AS.

    Yo aplicaría tolerancia cero con el tema de la cama, sofá,... Ahora bien al ser cachorro de 8 meses, la tolerancia cero no implica nada malo, simplemente cierra la puerta del dormitorio. NO SE ENTRA. así de sencillo.

    si empieza a mearse en otro sitio, pues esperaremos a los sabios para interpretar que es lo que demanda, o cual es su pretensión.

    ánimo, cansa los 18-24 primeros meses, pero luego disfrutas de un buen perro/a el resto de vuestra vida. Y Si decides que se suba al sofá, cama...a partir de los 24 meses, verás que sube y baja cuando se le deja, o se le dice, no cuando el lo decide.

    saludos y no desperes...........................lo conseguirás.
     
  12. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    es raro que lo haga ahora cuando nunca lo ha echo....a lo mejor esta llmando tu atencion por algun motivo.....o simplemente te esta probando.....que tambienlo suelen hacer....:5-okey:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    Hola.. te han dado ya muchos apuntes al respecto...
    Para empezar yo no le dejaría entrar en la habitación cuando no lo superviséis...
    por otro lado si lo pillas como te han indicado.. le llevas al lugar correcto...
    de todas formas.. lo hace a la misma hora? que hace antes de darte el regalito? te busca? va hacia la puerta? lo ves mas nervioso? es importante que intentes leer a tu perro... todo lo que hacen tiene un porque y un para que... intenta ver que rutina tiene antes de realizar la acción...
    un saludo y seguro que te aportan mas cositas interesantes
     
  14. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    gracias por todas vuestras respuestas, pero s cuento asi un poco por arriba. vivimos en casa de los abuelos de mi pareja y tenemos al perro en el cuarto porque no lo podemos dejar suelto por tda la casa ya que de vez en cuando se le olvida donde tienen k hacer sus necesidades, entonces no podemos prohibirle k entre en el cuarto ya quue es su espacio donde puede estar, él tiene un sofá que encontramos y esta bien, y ese es su sitio donde duerme pero cuando pone simplemente las patas en la cama y estamos le decimo"baja" y acto seguido baja sin mas, pero cuando salimos del cuarto brinca sobre la cama y ahi hace lo que quiere, pero nunca me habia orinado en la cama, y llevamos los 8 meses igual k siempre pero desde hace 2 semanas no se k le pasa, yo kreo k inenta decirme algo pero no se el que, y respecto a lo de marcar el territrio pues no creo k sea ya que no hay ni mas animales y porque me pregunto ¿viene a marcarlo ahora despues de 8 meses? lo mas curioso esque mi perro no levanta la pata sino k donde vaya a hacerlo se para a 4 patas y orina, ni siquiera lo hace cmo las hembras.
    primero creia k era xk empece a limpiar el suelo con lejia xk se me acabo el fregasuelos y pensé que tal vez no le gustara el lor y fuera a orinar a mi cama ya que no olia a lejia pero compre fregasuelos y la cosa siguio igual. asike eso supngo k no es.
    y lo de llamar la atencion pues puede ser pero no lo hace cuando yo lo veo sino cuando ve k me voy, y ademas cuando he llegado y a orinado pues lo ignoro y lo encierro en el transportin, lueg cuando lo saco lo ignoro y hago como si no estuviera, para que no piense k yamará mi atencion haciendo cosas malas.
    seguramente mi veterinario me dirá lo del territorio porque no lo veo yo ha él como mucho conocimiento canino.

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas...un beso
     
  15. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: se hace pis en mi cama!!!! ayudaaa

    solo lo he pillado una vez y enceguida lo baje y lo puse en las almoadillas estas que venden. no se si lo hace a la misma hora porque yo me voy a las 2 a estudiar y vuelvo a las 8:30 y en ese tiempo lo hace no se ni cuando. pero yo antes de irme justo antes lo saco para que haga sus necesidades y no le dejo ni agua ni comida para prvenir k no e den ganas, pero nada.