Perro celoso

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por suky, 22/1/09.

  1. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    tengo un yorshire de nueve años. el perro lo he criado yo sola y a pesar de que trabajaba innumerables horas fuera de casa, el perro nunca se hizo pis dentro. Hace cuatro años que vivimos con mi pareja y esto al perro no le termina de gustar, ya que me tiene que compartir.Resultado: se hace pis en casa aún estando nosotros delante, se ha vuelto posesivo,cuando hablamos es imposible ya que sus ladridos son ensordecedores, si nos estamos vistiendo en la habitación los dos juntos cuando salago me encuentro el pis.
    Dentro de unos meses me cambio de domicilio y no me gustaria que todo esto lo hiciese en la casa nueva ¿¿¿qué hago???:icon_rolleyes:
     
  2. Suky tu pareja ha intentado hacerse amigo del yorkie? Sera que mas que compartir tu cariño lo ignoras?
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Suky, seguramente vendrán más y entre todos podremos ayudarte.
    Pero tu problema, probablemente, es que tu Yorky es tu dueño, no tu su dueña. Al vivir sóla con él tanto tiempo, y seguramente mimarlo (como se suele mimar a los yorkis, que se lo ganan;) ), se ha creado un status en el cuel él se piensa ser el jefe.
    Ahora ha entrado otro "macho" en la manada, que lo ha desplazado de su sitio de jefe. Y está intentando contrarrestar esta situación a base de marcar su territorio olfativamente y acústicamente (ladrar y orinar).
    Necesitas un buen trabajo de comportamiento para evitarlo...
    Y será un poco difícil, con tanto tiempo de "derechos adquiridos".
    Si conoces algun especielista en comportamiento que te pueda ayudar en directo, estaría bien.

    A ver si vienen los demás y entre todos te dan buenas ideas...
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Suky,
    Trata de que acepte su lugar, que es el último.
    Así que ignorad sus comportamientos para llamar la atención y hacer que todo gire en torno a él. Cuando orine, no le mires ni le digas nada, y lo guardas en un cuarto de forma que no te vea limpiarlo.
    Que sea tu pareja quien le dé permiso para subir al sofá, si sube, y que le dé él siempre la comida, previa orden que debe obedecer (p.e. sentarse).
    Por las puertas que salga el último y con permiso, y con la correa que vaya sumiso, no tirando.
    Son pequeñas cositas del día a día, y lo mejor es que las hagáis ambos. Tú esfuérzate en no sobreprotegerlo para que no crea que está por encima de tu novio y que le vas a respaldar haga lo que haga; y tu novio que se implique en su disciplina y paseos y juegos o afecto.
    Suerte!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola suky!!! Menudo problema tienes.......a mi me sucedió lo contrario....mi perro me ignora! :desconsolado:

    A ver...tienes un perro que se ha adueñado de ti, y tienes que cortarlo por lo sano. Maneras drásticas pero sencillas :metralleta: : Primer paso: FUERA MIMOS CUÁNDO SE PORTA MAL.....HAY QUE SER DURA Debes crear una zona de castigo. Un recinto pequeño, cerrado y alejado de ti, pero que te vea de lejos. Por ejemplo una jaula en el salón (y al ser un yorky te vale con un parque para bebés!!! :escondido: ) Actúa como si educaras a un cachorro;: ¿ladras? A la zona de castigo!.....¿muerdes?....a la zona de castigo! Gruñes......a la zona de castigo!......Cada cosa que no deba....le coges (tu y no tu novio) y o metes allí.:9999995latigo: Cuándo esté en la zona de castigo llorará, rascará y hará todo lo que sabe por salir: SE LE IGNORA! Si no le ignoras, no servirá de nada, es más, será contraproducente!

    ¿cómo salir de la zona de castigo? :angelpillo: Cuándo esté siendo bueno y se haya tranquilizado. Probablemente estará sentado o tumbado. Debe de haber liberado todo el estrés.....totamente sumiso...y listos!!


    Conlo del pis hay maneras....pero....¿está castrado?:53silbando:
     
  6. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Gracias, siempre pensé que era yo su dueña pero me ha quedado claro que él es el que ejerce poder sobre mí, de manera que yo lo atribuía a su edad y el pobre, con perdón, chocheaba. ¡¡¡POR CIERTO HE LEÍDO ALGO DE CASTRAMIENTO!!! ¿Podría ser una solución??
     
  7. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    hola soy suky y en tu mensaje he leído la pregunta de si está castrado, la respuesta es no. ¿tienes conocimiento para creer que sería una buena opción y poder resolver en parte mi problema?
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Indudablemente es una pregunta/respuesta polémica!! ;) Pero mi opinión y mi modesta experiencia m hcen decirte que SÍ!!

    Aunque no olvides que NO es la panacea......deberás trabajar conese comportamiento, pero yo creo que ayudará si lo castras!
     
  9. Una pregunta, que tiene que el perro la vea a una limpiando el pis?
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El perro no debe verla!! Porque cuándo ella limpias el pis debe de hacerlo enfadada y ambas cosas juntas hacen que se convierta en un esclava suya.....;) Y encima él se lo pasa bien ya que la fregona es muy diver para los perros!!!:13mellado:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ademas de lo que te han dicho, en la tele vi que es muy importante limpiar la casa con un producto especial para que no haga olor a su pis y no lo llame a hacer mas pises.
    Estoy totalmente de acuerdo con Perlita, tu chucho se cree el rey de la casa y hasta que no le ensenes que los alfa son tu y tu novio seguira haciendo el marrano.
    En el programa de Victoria, vi varios casos de estos, de perros que no aceptaban la pareja de la duena. Lo que ella solia hacer es:
    Cuando estaban en el sofa y el perro grunia o ladraba le decia "no" o ah ah" de forma firma y lo bajaba del sofa.
    Si el perro ladraba delante del sofa, lo sacaba de la habitacion cada vez que lo hacia y no lo dejaba regresar (osea lo dejaba fuera) hasta que se relajase. Pero lo tienes que hacer al primer indicio de mala conducta y repetirlo hasta la saciedad. Esto hara que el perro asocie "me quedo solo cada vez que ......"
    Espero que te sirva y que me haya dejado entender.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tuve el problema contrario......mi chuchi y mi ocupa :icon_rolleyes: :smile: se entendieron a la perfección desde el primer día.....mantienen conversaciones y todo!!! :meparto: Y a mi me ignoran.....hasta se duchan juntos!!! :17nuse: Eso sí.....si mamá se tumba en el sofá.....le falta tiempo al perro para echarse a mi vera......:ojoscorazon:
     
  13. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Lo peor de todo es que yo tengo moqueta en la segunda planta y encima lo hace en una mesa camilla con sus respectivas faldillas. A mi perro no le satisface la fregona, sino que me tire al suelo con un cepillo de mano y toneladas de espuma seca, a parte de ser gran consumidora de ambientadores eléctricos para disimular el olor, las manchas y el olor se han vuelto insoportables:pataleando: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:¡¡AH DELANTE DE NOSOTROS NO SE SUBE AL SOFÁ PORQUE NO LE DEJAMOS Y CUANDO NOS MARCHAMOS QUEDA ENCERRADO, POR ESO DE LA ALARMA
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues estás tardando en pedir hora para el veterinario!!!!!! :13mellado: Cástralo, y sigue nuestros consejos........
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    ......y luego cambias la moqueta :smile: