Perro cocker lo destroza todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Beascorpio74, 4/5/07.

  1. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    hola, soy nueva en este foro (y en todos)y llevo cuatro dias para poder preguntar a alguien si me podria ayudar.
    tengo un cocker que el 17 cumple un año, y resulta que lo destroza todo, no podemos dejar nada a su alcance porque cuando se encuentra solo y ha pasado un tiempo se carga todo lo que coge.
    nos compramos un libro de adiestramiento y no pudimos hacernos con el, le encerramos y sigue rompiendolo todo, llegamos a atarle a la pata del sillón y rompió su arnes,nos ha destrozado cd's, libros, muebles, y no es que este echando los dientes precisamente, que ya tiene casi un año, y ni que decir tiene que sigue haciendose sus cositas en casa, pero solo cuando nos vamos.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: por favor, necesitamos ayuda,
    aeguramente hemos sido(yo he sido) muy blanda con el, pero es que cuando tenía 3 meses un rotweiler(no se si se escribe asi) le mordió y le sacó un ojito, desde entonces ha estado mas consentido y mimado, pero desde hace un par de meses o asi nos hemos puesto serios con el,(aunque ahora que lo pienso antes no destrozaba tanto como ahora) y es cuando peores resultados estamos teniendo.
    bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Lleida
    Re: tengo un problemón

    Para estos casos,no valen consejos sueltos,conviene un especialista,es decir,un veterinario etólogo y que todos los componentes de la familia colaboren en la reeducación del perro siguiendo un mismo patrón.
    Los cockers suelen tener un carácter difícil.Mucha suerte:5-okey:
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: tengo un problemón

    Beascorpio74 Tengo entendido que los cocker solo se calman cuando son adultos, te deseo mucha suerte y ojala puedas reeducarlos :5-okey: Mucha paciencia
     
  4. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tengo un problemón

    gracias por vuestras respuestas, ya hemos hablado del tema de reeducarlo con un profesional pero quería intentar algo menos costoso que un adiestrador, por eso pregunte en el foro.
    resignación:(
     
  5. loxosceles

    loxosceles Simio

    Mensajes:
    1.709
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: tengo un problemón

    Hace tiempo yo tenia un pastor aleman cachorro al que otro perro mio tambien le saco el ojo entre otras muchas cosas que le hizo, el pobre quedo traumado y tambien tenia problemas de conducta... nunca supimos que hacer y se lo dimos a un señor que tenia una porcion de tierra grande para que ahi estuviera.

    Tal vez si lo sacas a que haga ejercicio o le presentas una hembra para que se aparee se calme.
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    501
    Re: tengo un problemón

    Antes de tirar la toalla y darlo todo por perdido deberías intentar averiguar por qué se comporta así. Los perros tienen su propio lenguaje, y no van a aprender el nuestro. Nosotros debemos aprender el suyo, ya que tenemos la posibilidad.

    Debes saber que los cocker tienen una particularidad y es que son MUY nerviosos, y bastante dominantes. Si no se sabe cómo tratar con ellos acaban escalando puestos y se convierten en los amos y señores de la casa, llegando incluso a mostrar agresividad.
    El exceso de mimos puede ser un desencadenante en un comportamiento no deseado.
    Si encima dices que se sigue haciendo las cosas en casa me parece que se podría ver por dónde van los tiros (descartando que no sea un problema físico que le provoque incontinencia ni nada por el estilo).

    ¿Podrías decirme cómo le habéis enseñado a hacer las cosas en la calle, cuántas veces lo sacáis al día, cuántas veces come, cómo le tratáis normalmente en casa, y qué haces cuando se hace pis o caca en casa?

    Los destrozos cuando os váis puede ser Ansiedad por separación. El al quedarse solo se estresa y se pone nervioso destrozando todo lo que pilla porque así se libera y se relaja.

    Te voy a pegar un texto con unas pautas a seguir, sacado de una adiestradora canina. En negrita están los puntos más importantes.

    Además te recomiendo el libro "Saber escuchar al perro" de Jan Fennell. Te enseña a comprender a tu perro y por qué hace ciertas cosas.
     
  7. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tengo un problemón

    hola, gracias por vuestros comentarios, creia que ya me habiais olvidado.
    por donde empiezo nusuki, a ver, tenemos terreno con lo cual el perro esta mucho tiempo fuera para hacer sus cositas y para jugar, tiene pelotas y muñecos que le encanta que le tiremos e ir a buscarlo, aunque lo que quiere despues es que se los intentemos quitar, lo que nunca hacemos, el ritmo del juego lo marcamos nosotros.
    le lleno la escudilla justo antes de marcharme, dependiendo del dia cuando llega mi novio ya no queda y otras veces no se lo ha acabado cuando al dia siguiente se lo lleno de nuevo.
    trabajo por la tarde con lo cual juego con el por las mañanas para que no sienta que lo dejamos sin atencion, pero por ejemplo, no le puedo dejar solo en el patio por que cuando ha pasado algo de tiempo me destroza las plantas, en especial un rosal, no se si por que huele mucho,
    cuando estamos en casa si es cierto que nos persigue, y esta todo el tiempo con las patas delanteras encima de nosotros, estemos barriendo o cualquier cosa, si fregamos o estamos cenando se tumba encima de los pies, cuando estamos haciendo cosas agachados se pone en medio, eso creo que es dependencia, pero no se como hacer para quitarsela.
    ya dije que cuando era mas pequeño si que estaba muy mimado y me asustaba cada vez que hacia un ruidito raro o cualquier cosa, per desde hace unos meses nos hemos llegado a comprar libros de adiestramiento, pero aun asi, hay ejercicios que no hacen efecto en el.
    lleva dos dias que no se hace sus cosas en casa, pero hoy a vuelto a destrozar el rosal, le he atado donde no me pudiera ver, y se ha tirado 20 minutos llorando, hasta que le he soltado, no se si el tiempo de castigo es suficiente, ni si es el castigo apropiado, la verdad es que no se que hacer, siempre he tenido perros pero nunca me he encontrado con uno tan poco dispuesto a corregirse
    otra cosa, justo antes de marcharme le doy una chuche, para que se quede entretenido, pero no la coge con ganas ni nada, la coge como diciendo...ya me dejas otra vez...
    bueno, no se si te he contestado a todo lo que me has preguntado, gracias por vuestra ayuda.
    ah!! yo nunca he pensado en darlo a nadie, creo que seria traumatico, cuando me lo dieron tenia 3 meses, y era de una parejita que no le queria, aparte me han dado perros de hasta cuatro años, sin educar y hemos aguantado con los animalitos carros y carretas, y ahi estan.
    :happy:
     
  8. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tengo un problemón

    ah, se me olvidava, si es cierto que es muy nervioso, pero tambien tengo una cocker hembra y no lo es tanto, me la dieron con un año por que los hijos de sus antiguos dueños la hicieron perrerias al animal y la perra termino sacando los dientes a los niños.
    no los puedo cruzar por que ella si es muy dominante y no consiente que haya otro perro cerca(por si alguien lo haya pensado)
     
  9. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tengo un problemón

    me enrrollo como las persianas, lo siento y gracias de nuevo por vuestra ayuda.:smile:
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    501
    Re: tengo un problemón

    Hola Beascorpio, tranquila, que no nos hemos olvidado de tí. Yo sí que pensaba que te habías olvidado del mensaje :meparto:

    Parece que aparte de la ansiedad por separación tiene un "problemilla" de rango. Se cree por encima de vosotros, normalmente porque nosotros las personas les damos señales erróneas e interpretamos mal las que ellos nos muestran, y eso repercute en su comportamiento.

    Antes que nada debes entender que no vas a conseguir que tu perro cambie de la noche a la mañana (o quizá sí, si asume bien que le releguen de su puesto), y que todo esto supone un esfuerzo por tu parte y del resto de personas que vivan en la misma casa. Si realmente quieres corregirle, deberás ser constante y coherente en tus actos. No hacerlo unos días y cuando ya está bien volver como antes porque el perro volverá a comportarse como antes.

    Yo también estuve en tu lugar y sé la desesperación que se siente cuando ves desastre tras desastre y en vez de avanzar parece que retrocedes. Y no hace tanto tiempo de eso. Pero hay que intentar solucionar y superar los malos momentos e ir aprendiendo de los errores.

    En primer lugar quiero que leas esto: ->NELVEG. Es una versión resumida de las pautas de jerarquía de las que te he dejado enlaces abajo del todo donde vienen explicadas más extensamente.
    Con esto de base puedes empezar a ver posibles fallos que cometes con el perro sin darte ni cuenta, y empezar a enmendarlos.

    Mucho ojo al punto de los Arranques de extinción, es muy importante tener esto claro porque es, haciendo una comparación exagerada con humanos, el típico niño que pide una chuchería o juguete una y otra vez cuando anteriormente has accedido a su petición pero esta vez decides no dárselo, y el niño insiste y de pedir, pasa a gritar y luego a una pataleta. Si accedes en este punto "la has cagao", porque la próxima vez ya sabrá que con la pataleta va a funcionar.

    ···​

    Ahora vayamos por partes (y no te asustes de ver tanto texto junto porque es muy sencillo aunque sea muy largo de leer):


    Eso está muy bien. Vosotros lleváis las riendas del juego y vosotros decidís cuándo empieza y cuándo acaba. No se le persigue porque así entráis al trapo de lo que él quiere. En todo caso corred vosotros y que él os persiga que se divertirá igualmente. O si optáis por perseguirle ASEGURÁOS de arrebatarle el juguete y de ganarle la partida :mrgreen:

    Aquí hay un fallo. No se le debe dejar al perro comida a su disposición todo el día. Inconscientemente le estás posicionando como lider (además que no es bueno tampoco para su salud que "pique" entre horas), porque sólo el jefe puede tener comida siempre a su disposición y comer cuando él quiera y no queremos que él os lidere. Tienes que llevar unas pautas de jerarquía para que esto no suceda y una de ellas implica la comida.

    Establece un horario de comidas. Con su edad (un año dijiste creo), puede comer en 2 tomas o incluso en 1 al día.
    Mide la cantidad que indique tu marca de pienso, se la divides si son dos raciones al día y se la pones a horas fijas (mañana y tarde, o si es una sola, mañana o tarde-noche).

    Procura que él coma siempre después que vosotros.
    Básicamente el líder come primero, más y se lleva la mejor parte, y los demás esperan su turno a cierta distancia (esto engloba no darle JAMÁS nada de la mesa si se pone a pedir, ya que sólo un subordinado le cede su comida a otro de rango superior).
    Mientras coméis vosotros, él debe permanecer tranquilo en su cama o tumbado a cierta distancia.

    Para reforzar aún más esto, por ejemplo si le pones por la mañana, pues tú preparas su plato, desayunas, y luego coges una galleta o cualquier cosa pequeñita, es simbólico, y haces como que lo sacas de su cuenco y te lo comes tranquilamente, que él vea que te comes "su comida". Cuando acabes, le mandas sentar y quieto (si no sabe hacerlo debes enseñárselo) y le pones el cuenco en el suelo. Si se levanta o se lanza a por la comida antes de que el plato toque el suelo lo retiras, lo mandas sentar de nuevo y vuelves a probar. Tendrás que repetir cuantas veces haga falta hasta que se quede sentado y quieto y te deje poner el plato en el suelo. Entonces debe esperar a la orden "come" o "ya" y entonces puede comer.

    Esto ayuda a que el perro entienda que su comida, vital para su supervivencia, depende de TÍ, y que debe comportarse y acatar tus normas si quiere conseguirla, y de esta forma verá que estás por encima de él ya que controlas sus recursos.

    Si al ponerle el cuenco él pasa de la comida o se pasea y no se pone a comer inmediatamente, quítasela durante 10 o 15 minutos. Un jefe de manada puede regodearse de su comida ante los demás porque no pueden quitársela y sabe que nadie comerá antes que él. Pero él no es el jefe, y tendrá que comer a su hora si no quiere quedarse sin su ración. Pasado el tiempo se lo vuelves a poner (con el sentado y quieto) y seguro que esta vez no se lo piensa y se pone a comer a la primera.

    (Una cosita. Quiero que me cuentes cuando llevéis ya unos días con todas las pautas y veáis algún cambio significativo en su comportamiento en general, qué hace si os acercáis a él mientras come o al tocar su comedero. Si os gruñe, si se aparta o qué es lo que hace ;) ).

    Los perros y las plantas no suelen llevarse bien y ahí tienes la prueba.
    Aclárame una cosilla. ¿Tú qué haces cuando rompe las plantas? ¿Le riñes al momento?

    Puede ser dependencia y apego, pero también dominancia. El estar encima, literalmente, de vosotros con sus patas, o en vuestros pies demuestra superioridad y que os tiene bajo control y ponerse en medio puede ser para demandar atención.

    En estos casos, hay que apartarlo pero como quien no quiere la cosa.
    No cogerlo, o decirle "quita", o empujarlo descaradamente, sino en plan, te pone las patas encima -> te das media vuelta y te vas para otro lado o si estás sentada te cambias de postura de manera que sus patas "se caigan" solas :icon_rolleyes: . Se tumba encima de tus pies, pues cambias su posición como el que no quiere la cosa. No le dejes tomar una postura por encima de tí físicamente.

    Suele ocurrir que cuando un perro asume el puesto de "jefe" empieza a desobedecer a sus amos. Porque no pretenderéis que el jefe haga caso a sus subordinados, ¿no? ;) Para eso hay que reubicarlo en un rango inferior con las pautas de jerarquía.

    El castigo puede dar resultado en ciertos casos, pero en otros el resultado es casi peor.
    ¿Lo pillaste rompiendo el rosal? ¿Cuándo empezó a hacerlo? ¿Te has planteado observar si lo hace para llamar tu atención? A veces son más listos de lo que pensamos.
    Si estamos reordenando los puestos en la jerarquía, lo mismo intenta resistirse al cambio y esto puede darse en forma de mal comportamiento para llamar la atención y reafirmarse en su puesto.
    Si ve que rompiendo el rosal consigue que vayas, aunque sea a regañarle, lo hará una y mil veces. Por eso hay veces que el castigo no funciona, porque con tal de recibir atención le da lo mismo que sea un grito.

    Prueba un día a no hacerle ni caso o a distraer su atención cuando se disponga a ir a la planta (romperás el pensamiento de ir al rosal).
    Por ejemplo llena un bote de plástico o una lata de piedras y tenlo cerca del rosal (si hay suelo cerca mejor porque en la hierba no haría ruido), y lo tienes con un hilo hasta una ventana o algún sitio donde puedas controlarlo, y en el momento que se acerque a trastear el rosal tiras del hilo para que se caiga la lata y se asuste así se olvida de lo que iba a hacer. Inmediatamente tú llamas su atención para que haga otra cosa.
    Lo que no puede pasar es que te vea que tú tiras la lata o que él pueda relacionar la lata contigo porque entonces no funcionaría y te asociaría a algo malo, por eso lo del hilo y que no te vea.

    Y con las pautas que te dejo abajo del todo, a ver si después de ponerlas en práctica deja el rosal en paz. Mientras, procura protegerlo con una malla o palos alrededor para que no tenga acceso a él.

    Otra cosa, si he entendido bien, ¿seguía llorando cuando le soltaste?, es un error. Llorando ha conseguido que lo sueltes así que lo volverá a hacer. Debes esperar a que se calle para soltarle. En algún momento se tiene que callar. O si no, le dices "shhh" o "calla" (también es útil enseñarle esta orden) y en el momento que se calle, premio, y le sueltas.

    Voy a tener que castigarte yo a tí eh?
    No has hecho caso del punto primero que te puse para la ansiedad por separación!!! :icon_evil:
    No se le dice NADA al perro antes de marcharte, en los 10-20 minutos antes!
    Le estás dando al perro una señal que asocia a que te marchas.
    Como castigo, reléete mi mensaje anterior, cópialo 10 veces y te perdono :icon_rolleyes: (no te enfades que es broma eh :icon_redface: )


    ···​

    Para acabar, te pongo aquí un enlace relativo a la ansiedad por separación donde explican un poquito el tema, pero sigue los puntos que te puse antes!
    Ansiedad por separación

    Aquí te dejo las pautas. Estas pautas son PARA SIEMPRE (o más bien mientras quieras seguir siendo líder y que tu perro no te toree). Hay que ser coherentes.
    Son sencillas y en cuanto las pongas en práctica verás los cambios en tu perro.
    Invertir posiciones
    Pautas jerárquicas

    Los textos, como te dije, son largos, pero vienen explicados de manera sencilla con ejemplos típicos.
    La segunda web es de perros nórdicos (huskys, samoyedos...), pero ante todo son perros y se rigen por el mismo patrón independientemente de la raza así que las pautas sirven para todos.

    ···​

    Te dejo ya para que empolles todo esto tranquilamente y si tienes cualquier duda no te cortes que aquí estamos para ayudar ;)

    Un saludo~
     
  11. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tengo un problemón

    Hola Nusuki, muchisimas gracias por tu preocupación, tu tiempo y tu sabiduria, de verdad.

    no contesto rapido por que en casa no tengo internet, con lo cual..., tengo que investigar en el trabajo, dependiendo del dia puedo entrar o no, pero no podría, aunque quisiera, olvidarme del mensaje.

    ¿¿¡¡tengo que hacer las copias de verdad??!!¡¡jooo!!!.

    he imprimido todas las respuestas para llevarmelas a casa y ponerlas en práctica junto con mi novio, que también las tiene que leer y seguir.

    lo de la chuche antes de marcharme se lo hemos hecho toda la vida, o sea, un año que cumple el 17, bueno, menos los 3 primeros meses, que no era nuestro.

    por todo lo que me dices va a ser un trabajo duro.

    bueno, empiezo a contestarte punto por punto.

    lo de arrebatarle el juguete..., hay veces que se arrima con su muñeco y parece que te lo trae para jugar y justo cuando va a llegar te hace un quiebro y te deja de rrodillas con cara :sorprendido: ,con lo cual no siempre le quitamos la pelota y corre demasiado para ir detras de el.

    lo de dejarle sin comida... hay que hacerlo?? porque creo que eso va a ser lo mas dificil, hay dias que se pasa muchas horas solo. y si, cuando le ponga la escudilla la 2ª vez, tampoco come, y me tengo que marchar???le dejo sin comida??no le damos nunca nada de la mesa, agun familiar si lo ha hecho y hemos pedido con mucha amabilidad que no se le de nada y se han ofendido.

    lo de "sentado y quieto", es complicado, es demasiado nervioso, hemos hecho ejercicios de darle la orden, salir de la habitación y contar hasta diez antes de volver y cuando me doy cuenta le tengo a mis pies, mirandome, le regaño, le chillo y le vuelvo a llevar donde le habia dado la orden antes y lo vuelvo a hacer, y cada vez se mueve menos pero nunca he conseguido el volver y que estuviera sentado todavía, seguiré intentandolo.

    le hemos quitado comida de la boca y nunca nos ha hecho ningún ademan de nada, lo único que cierra los dientes y tenemos abrirle la boca, al principio le deciamos "sueltalo" y lo que fuera lo soltaba, pero hoy, sin ir mas lejos, ha cogido un hueso blanco(del perro grande que tenemos), mas o menos pequeño(le entraba en la boca entero) y he tenido que hacer fuerza para abrirle la boca y quitarselo. y con su comedero, lo tocamos, lo movemos y no le importa, o seo creo.

    lo que hago cuando rompe las plantas es llorrar!!!, a el, le chillo, le rregaño, y ultimamente eso, le ato, eso si, cuando le pillo haciendolo o con alguna planta en la boca comiendosela.

    lo de que tenga las patas encima es factible el hacerlo, es algo facil

    lo de que hay que reubicarlo en un rango inferior, quieres decir que mientras estemos reubicandolo, vamos a sufrir mas destrozos incluso que ahora??:desconsolado:

    creo que destrozar el rosal, y las plantas en general, lo hace cuando estoy en casa limpiando y para que no este encima del cepillo o entre medias, le saco al patio, se queda sentado mirando la puerta y al cabo de un momento se pone de patas en la puerta, como pidiendo que le abran, y creo que es despues cuando se lia con lo que pille, las rosas en particular, y cualquier cosa en general, he descubierto que hay una raiz bastante gruesa con la que se lia tambien, pero esa no me importa, ¿¿debo quitarsela tambien para que entienda que el mundo vegetal es todo???

    el truco de la lata me ha gustado,¡¡¡que mala eres!!!que se asuste!!!

    si que seguia llorando cuando le solte, pero segun me acercaba se iba callando, no se si eso sirve.

    el hecho de que no te haya hecho caso en el punto primero para la ansiedad por separación, es por que me da miedito que al no hacerlo cuando vuelva a casa ya no la tenga y se la haya comido.:(

    y no me enfado, para nada, me ha echo mucha gracia:meparto:

    me gustaria presentaros al bichejo, pero no se como se suben fotos, bueno muchas gracias por todo y siento ser tan pelmazo...
    (creo que no me olvido de nada, pero con la cabeza que una tiene...)


    ciao.:beso:
     
  12. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tengo un problemón

    me estoy leyendo lo de las jerarquias y no se si voy a poder hacer tantas cosas a la vez y conscientemente.;)
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    501
    Re: tengo un problemón

    Hola de nuevo :52aleluya:

    Tranquila y tómatelo con calma, no es tan difícil como parece. Tú léelo tranquilamente y verás que no es nada complicado. Tampoco es necesario que las hagas todas de golpe, sino implementarlas poco a poco en tu vida.
    Y si no entiendes alguna cosa me lo preguntas y listo ;)


    No hombre :meparto: Pero si ves que así te queda más claro hazlo.

    :5-okey: Esto es como la Supernanny que le da una hoja de instrucciones a los padres de los niños :11risotada:

    Eso del quiebro también lo hace la mía. Viene a toda velocidad hacia mí y cuando está a punto de llegar hace un giro para pasar rodeándome. Entonces la que le hace el quiebro soy yo. Hago como que voy a cogerla por un lado, entonces ella cambia para ir por el otro, y rápidamente yo me tiro para ese mismo lado y la pillo de sorpresa :icon_rolleyes:
    Claro que pensándolo bien nadie corre tanto como un perro así que mejor hacemos que él corra tras nosotros.

    Sí, no te preocupes que el perro no se va a morir de hambre porque no coma una toma, o un día (ni dos), en serio.
    Si no te hace caso a la 3ª le dejas sin esa toma. Verás cómo en la siguiente se lo piensa dos veces :mrgreen:
    Ayyss, el eterno problema de la familia que le da sobras en la mesa...
    Y sí, pa colmo se enfadan. Pero deben entender que es por el propio bien del perro. Invéntate alguna excusa como que es alérgico a la comida esa, o que cada vez que le dan algo le da diarrea y vómitos. Se lo pensarán antes de volver a darle (vamos, eso espero :S).

    Me da la impresión de que no habéis trabajado muy bien del todo la obediencia básica (me parece a mí :icon_redface: ).
    Da igual que sea nervioso, lo importante es ser constantes y saber cómo enseñarle.
    Si no cumple las órdenes básicas (sienta, echa, ven, quieto... y junto), deberíais hacer hincapie en ello y dedicarle un poquito a cada una de ellas hasta que la domine -más o menos- (más trabajo pa casa, me vas a acabar odiando).

    Cuando puedas cuéntame qué órdenes le habéis enseñado y cómo lo habéis hecho ok? ;)

    "Suelta" o "deja" es una orden básica muy muy importante porque podría salvarle la vida a tu perro. Imagínate que coge algo en la calle que esté envenenado y que no sabe la orden o no la obedece. Por eso hay que enseñársela y practicarla siempre para que no se le olvide.
    Si no obedece es o bien porque no la ha aprendido bien, o porque todavía se cree el jefe (por lo tanto no te va a hacer caso ya que tú estás por debajo de él) o simplemente por posesión, que suele acentuarse con la comida. Pero eso no quita que si te respeta obedezca sin rechistar y suelte lo que tenga en la boca aunque se esté muriendo de hambre y lo que tenga en la boca sea un pollo asado.

    El hacerte líder ayuda a que tu perro se tranquilice (ya no tiene que preocuparse por todo en casa porque hay un líder que lo hace por él) y no esté tan ansioso por todo, te preste más atención y te respete. Tú como líder tienes la responsabilidad de manejar a la manada, sus recursos (comida, juego, poder entrar o salir de casa.. ), todo lo que a él le gusta debe provenir de tí. Tú le enseñarás lo que está bien o mal y lo que es peligroso. Por eso cuando tu perro te vea como líder y haya aprendido una obediencia lo hará sin dudar, ya que "si lo dice el líder habrá que hacerle caso".

    No necesariamente, pero en el caso de un perro que sea dominante y digamos que "se lo tenga creído" va a ser complicadillo y generará estos comportamientos indeseados ya que no querrá "bajarse del burro" porque sí ni de un día para otro.
    Como creo que ya te dije antes, si hasta ahora ha sido "el rey de la casa", literalmente, y ahora empezáis a poner normas nuevas para destronarle, es normal que pueda rebelarse e intente por todos los medios evitarlo: llamando la atención de todas las maneras posibles, lo que incluye cosas que a nosotros no nos hacen ni puñetera gracia.

    Si lo mandas al patio cuando limpias es probable que sea por eso. Se ve desplazado y no le hace gracia e intenta hacer que vayas atacando tus rosales.
    O quizá es que se aburre. Déjale algún juguete que le guste mucho fuera.
    Lo de la raiz es complicado. Él no va a entender que no quieres que rompas las plantas, o unas sí y otras no.

    Para que no la líe cuando le echas al patio tienes que convencerle de que estar ahí mientras tú friegas es "guay".
    ¿Cómo? Ahí está lo complicao. Juega con él en el patio en otros momentos. Ponte fuera y dale premios, que lo asocie a un lugar agradable y seguro. Hazle salir a lo largo del día y felicítale y dale un premio cada vez que lo haga (ya sea porque se lo mandes tú o por propia voluntad). Cuando permanezca un rato allí por sí solo premio también.
    Prueba primero con la puerta abierta y luego pasas a cerrarla. Si permanece tranquilo -premio-. No le abras si se pone a saltar o a llorar.

    Lo de la lata siempre lo había leído pero no lo había puesto en práctica HASTA HOY :sorprendido:
    Y ha funcionado bastante bien (luego mi novio se ha liado los pies en el hilo y casi se mata :meparto: ).

    No sirve no. Bueno a él sí le sirve. Si llora tú vas, no cuenta que cuando te vea o te acerques se calle porque él ya te ha metido un gol sin que te des ni cuenta ;)

    Créeme que es peor lo que haces. Sería como enseñarle a un niño un caramelo, ofrecérselo ¿quieres? y luego comértelo tú.
    El perro se excita (sabe que os váis a ir porque le dáis una señal inequívoca) y tú te comunicas con él para luego dejarle solo y abandonado, o eso siente él.

    Las pautas para la ansiedad por separación lo que intentan es quitar dramatismo a la partida. Que sea algo normal y no una causa de estrés para el perro. Entrar y salir de casa para vosotros tiene que ser como ir a la cocina a por agua o entrar y salir del baño, y no le tenéis que dar ninguna explicación porque no lo va a entender.


    Me alegro, sólo intento que no te aburras después de la paliza de mensajes que te pongo :(


    ···

    Y aquí acaba la lección de hoy :razz:

    Eso eso, pon fotillos del "elemento".

    Te digo una manera. Cuando escribas tu mensaje, arriba donde están todos los botoncitos de "fuente" "tamaño" y las caritas, pues al lado está este botón imagen-subir.gif
    Ahí buscas la imagen que quieres poner de tu ordenador y te da el código que tienes que pegar en el mensaje para que aparezca.

    Venga, mucho ánimo y no te agobies. Tómate un día que no tengas nada que hacer para leer todo con calma y asentar las ideas, porque una vez puesto en práctica te acostumbras y no es tan chungo.

    Un saludo~
     
  14. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tengo un problemón

    hola, gracias por contestarme, se que es mucho y que soy mu plastita...

    hoy hemos empezado con las primeras lecciones...

    nos hemos levantado y no le hemos saludado efusivamente, ha salido a la calle como siempre y no le hemos dado premio a la entrada, por que se ha vuelto a hacer sus cositas... y porque lo pide.

    cuando le hemos dejado entrar, ya no tenia su escudilla y nos hemos puesto a desayunar. el se ha puesto a buscar su comida, por que añoche nos dimos cuenta de que comía a la vez que nosotros cenabamos, por eso se dejaba parte de la comida y no se la comia cuando se la poniamos, bueno.

    cuando nos ponia las patas encima estando de pie, nos moviamos sin darle importancia.

    sobre las doce le he puesto su escudilla con comida y en principio a ido a ella, ha cogido unos granos de pienso y los ha esparcido por el salon, comiendoselos despues, pero muy despacio. no ha vuelto a hacer caso a la comida asi que se lo he quitado, y sobre la una(mas o menos) se lo he vuelto a poner y ha seguido sin hacerle caso, asi que al ratito se lo he vuelto a quitar y me he marchado a trabajar sin que coma...

    despues, mientras me preparaba, le he dejado en la calle, y el se ha quedado sentado mirando la puerta y esperando, no ha roto nada, y justo cuando el entraba para casa yo he salido al trabajo, con lo cual no le he dirigido la palabra, ni le he dado premio, ni nada,(en que estado estara mi casa:( , tendre casa cuando vuelva?:desconsolado:

    ya te contaré, los articulos que me dijiste ayer me ha gustado mucho, pero parece que se tiene que combertir en una relaccion muy fria y distante, no se si me gusta eso...:( , yo siempre he tenido perros y siempre he estado muy unida a ellos..., claro que todos me los han dado y eran adultos.

    no se, bueno, ya te contare si progresamos o vamos para atras como los cangrejos.

    :beso:

    Ahh! las lecciones basicas de sienta, quieto, ven, ..., se las vamos enseñando en el dia a dia, no hacemos ejercicios especificos, creo que vamos a tener que hacer mucho incapie en ellas, por que sin eso, va a ser mucho mas dificil, creo yo(vamos que creo que tengo o estoy creando un perro asilvestrado) pero no tenemos mucho tiempo tampoco, animo y al toro, ya te contare.
     
  15. ------...

    ------...

    Mensajes:
    501
    Re: tengo un problemón

    Hola de nuevo.
    Eso está bien, empezar poquito a poco, conforme se presente la ocasión vas aplicando la pauta que convenga.

    Aquí te voy a aclarar unas cosillas.

    Si coge unos granos de pienso y se los lleva por ahí y se los come a su antojo mal, porque estamos en las mismas. Él se la lleva por ahí para tener luego y no es lo que queremos, y menos que se lo coma con todo el tiempo del mundo.

    Tú no te haces unas lentejas y te comes dos cucharadas y te vas por ahí a hacer cosas y vas comiendo cada rato. Pues él tampoco. Si anda picoteando no hará bien la digestión.

    Tiene que asumir que ya no tiene ese puesto privilegiado. Él come tras nosotros y cuando le toca y si no se espabila se queda sin comida. Un jefe no se preocupa de eso porque nadie en su sano juicio se atreve a acercarse a la comida del líder, por eso se toman el tiempo que quieren e incluso se pasean alrededor de la comida como con regodeo.

    Sobre el tiempo de retirar la comida no sé si te lo puse en el otro mensaje, pero una hora es demasiado tiempo. Lo ideal sería:

    1- le pones la comida (con sienta, quieto, come).
    a- Si come, bien, pero le retiras el plato a los 5-10 minutos (esto es para que comprenda que no puede tardar ocho horas en comerse el plato).

    b- Si directamente no come o se pone a dar vueltas por ahí o se come 2 bolas o se las lleva por ahí, se la quitas inmediatamente, durante 10 minutos.
    b1-Se la vuelves a poner después de este tiempo y repites el proceso desde 1, repitiendo hasta 3 veces.
    A la tercera vez se la quitas hasta la siguiente toma (o hasta el día siguiente si sólo come una vez al día).

    Si se ha quedado esperando es que nota que algo está cambiando. Eso es bueno.

    Para nada. Eso es lo que piensa la gente cuando empieza con las pautas pero porque generalmente hay que realizarlas practicamente durante todo el día ya que el perro se va a resistir y va a intentar llamar la atención siempre y digamos que te pasas el día ignorándole. Luego la cosa cambia.

    Se trata de que tú le reclames a él. Cuando el perro se relaje un poco podrás ver que no va a ser más fría ni nada por el estilo. Como si quieres llamarle 80 veces para decirle cosas y mimarlo, pero que seas tú la que lo pida y no él.

    Cuando el perro aceopte su situación será mejor para los dos. Él estará más relajado y atento, y tú también porque no tendrás que preocuparte tanto de lo que hace o destroza y podrás pasar más tiempo de calidad, jugando y mimándole, que regañándole.

    Eso está bien, pero recuerda que es más productivo enseñarle en varias sesiones cortas (5-10 minutos) repartidas durante el día, que una sola vez y estar media hora porque el perro se aburre y pierde la atención al ejercicio. Más aún si es nervioso. Deja la sesión en cuanto veas que el perro empieza a bostezar. No es que se aburra, es que tiene ansiedad y está "hasta el moño" y le costará más aprender o directamente no lo hará y sólo conseguirás que se confunda.

    Es mejor dejar una sesión cuando hemos conseguido que haga lo que queremos que intentar que lo repita igual de bien porque puede ser que no lo haga y se líe.
    La obediencia básica es eso, básica, y es importante tanto para tí como para él. No es para estar todo el día ordenándole hacer cosas, pero te ayuda en determinadas situaciones, y por eso es mejor controlarlas.



    Un saludo y hasta la próxima.