Perro cogió el virus de la parvovirosis, muy grave, pero ya está curado

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Nox-Cocker, 27/10/11.

  1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    hola a todos, os escribo para deciros que he estado a punto de perder a mi tyson, hace dos semanas justo, por la noche se puso a vomitar y a tener diarreas, las ultimas con sangre, lo lleve corriendo al veterinario y paso hasta hace dos dias allí ingresado. cogio el virus de la parvovirosis por no estar vacunado, yo ignoraba la gravedad de este virus pero estas ultimas semanas se que no se debe jugar con la salud de nuestras mascotas, que aunque no salgan a la calle el virus viene por los aires. ahora ya esta bien pero tiene una herida en la boca a causa de que al bajarle las defensas una bacteria le entro provocandole una gran herida,ahora lo estamos curando en casa pero hace 5 dias aun se temia por su vida. solo escribia esto porque necesitaba decirlo y decir a la gente que tiene cachorritos que si no tiene para ponerles las vacunas que saquen de su propia vida que siempre hay , un chupete que te apeetece no lo compres guarda el dinero y ponle las vacunas a tu perro le salvarán la vida a Nox se la han salvado y a Tyson por no tenerlas casi lo matan.

    un saludo a tod@s
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    Me alegro de que al final lo haya podido superar.

    Yo siempre digo que sino puedes hacerte cargo de los gastos que supone un animal (comida, veterinario, alojamiento, etc..) No lo tengas. Así de sencillo.

    Por lo tanto, si alguien no va a poder pagarle las vacunas a su perro, gato, conejo, o lo que sea, que no lo tenga.

    ¿Cuántos meses tiene el cachorro? ¿por qué no lo sacas a la calle?
    Los perros deben socializarse desde muy temprana edad con las cosas que le rodean, sino se le socializa puede tener muchos problemas de conducta luego.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    aysss........diarreas incontroladas y sangre......YA PUEDES CORRER QUE ES UN PEDAZO PARVOVIRUS :-? :icon_rolleyes:


    Nox....no sé si eres realmente consciente de la gran suerte que has tenido de que Tyson haya salvado la vida......en serio.....el parvo puede ser fulminante en cuestión de horas :-? Y, en muchos casos (si no la mayoría) deja secuelas graves que pueden ser irreversibles (por ejemplo cegueras...) :icon_rolleyes: así que espero que la gente en general y tu en particular, temen nota de lo importantísimo que es vacunar a los perros.

    Nox....siento de corazón que hayas tenido que "aprender esta lección" de una manera tan dura.......pero por lo menos no ha sido fatal.

    Me alegro que los dos estén bien :happy:


    Me da miedo preguntar algo..............si mal no recuerdo, tenías "cachorros" recién nacidos en casa.................qué ha pasado con ellos?? Y con el parvovirus dando vueltas??? :-? :icon_rolleyes:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    DEBEN SALIR A LA CALLE...........TODOS.
     
  5. Re: Noticias sobre mis fierillas

    Hola Nox, ME ALEGRO MUCHISIMO que tyson se haya recuperado totalmente.

    Yo lo que flipo es que hay gente que saca a la calle a sus cachorros, con sólo dos meses y sin apenas vacunarlos. Y me lo dicen tan campantes. Imposible que a esas edades se les haya puesto tooodas las vacunas. A mi perra no la saqué a la calle hasta que no cumplió los 4 meses y ya tenia tooodas las vacunas puestas.
    No lo digo por ti, Nox, no te quiero juzgar, que no sé donde tu perro debió pillar la enfermedad, tal vez fue dentro de casa, como esa enfermedad se transmite por el aire...

    Saludos.
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    Es que no nos damos cuenta que nosotros mismos traemos cosas a casa. Por que digo yo que no solemos desinfectarnos los zapatos y la ropa al llegar ¿no?

    El problema de las vacunas es que hasta los 3 meses o más no se les puede sacar. Cuando lo suyo (en tema de educación) es que vean y reconozcan bien todo el entorno entre 1.5 y 3 meses para evitar miedos absurdos y acostumbrarles a todo.
    Cuando son pequeños debemos enseñarles toodoo con lo que se van a juntar en su vida. Si es posible que conozcan niños, adultos, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres.. que se relacionen con otros animales, con los sonidos de la calle, con los olores...
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    Bueno.. lo importante ahora mismo es que está recuperándose...
     
  8. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    y que haces, miras para otro lado cuando sabes que lo van a sacrificar???yo por lo menos no puedo y si puedo darle casi todas las cosas que mencionas pues lo prefiero. no es que se me haya antojado un perro y lo tengo para no ponerle las vacunas xk no es asi.
    tiene 8 meses.no lo saco a la calle porque no queria exponerlo a mas enfermedades, pero el sale a un patio trasero que tenemos con los otros dos perros que tenemos, siempre se ha socializado con los mismos perros pero no es un perro para nada antisocial.
     
  9. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    Nox....siento de corazón que hayas tenido que "aprender esta lección" de una manera tan dura.......pero por lo menos no ha sido fatal.

    Me alegro que los dos estén bien :happy
    Los cachorros estan en casa de mi madre, xk me lleve a la perra para que estuviera tranquila con el parto y la lactancia. de todas maneras he limpiado todos los lugares donde estuvo Tyson con pura lejia y la vaporeta.
    Soy consciente Illy, porque vi como un perro de 70 kilos murio de una noxe a la mañana siguiente, creo que fui yo la portadora del virus, porque mi amiga era la dueña de ese perro y yo casi siempre estoy en su casa pues su perro se puso enfermo asi de la mañana a la noxe pero todos pensamos que habia sido un corte de digestion xk no habia sintomas de la parvo solo unos pocos vomitos(2-3) si mal no recuerdo. al dia siguiente cuando mi amiga fue a ver al perro estaba todo el patio de ella con kks con sangre y el perro ya estaba agonizando, ya no se pudo hacer nada por el. por eso creo que fui yo quien llevo el virus porque aunke no toke al perro eso esta en el aire y las cosas que hubiera tocado el perro.
    ya se que no es un capricho de los veterinarios lo de vacunar, ya he tomado muchisima nota Illy en serio.
    lo que le pasa a Tyson ahora es que duerme con los ojos totalmente abiertos.
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    Si te encuentras en una situación así, pide ayuda, para que te ayuden con los gastos, o busca alguien quien lo pueda acoger de verdad.

    Y lo de no sacarlo a la calle para que no cogan enfermedades.. no tiene sentido. Un perro necesita ejercitarse física y mentalmente, si siempre esta en el mismo lugar sin salir de ahí, acabará siendo un perro aburrido.

    A los perros hay que sacarlos todos los días

    Lo de las enfermedades, como comenté, o te desinfectas tu al llegar, o poco solucionas encerrandoles así.
     
  11. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    yo no se donde vives tu, pero aqui en tenerife no se de ningun sitio donde te ayuden con los gastos y para dejarlo en una perrera prefiero tenerlo yo. bueno pero corre mas riesgo saliendo a la calle, ya se que tienen que salir pero no lo hacia `por eso. hablas como si los perros estuviesen metidos en una jaula y no es asi. los perros corren por el patio que tengo y suben y bajan montañitas, lo que no tienen contacto con la calle.
    yo ignoraba que el perro de mi amiga hubiera muerto de eso si lo hubiera sabido claramente no hubiera llevado el virus a casa.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    creo que has tenido mucha suerte....Nox :icon_rolleyes:


    ambas cosas muy bien hechas :5-okey:


    muy probablemente, Nox :icon_rolleyes: especialmente con los cachorros:-? el parvo es muy agresivo con los cachorros y suelen ser ellos "el foco" de muchos brotes.



    me alegra leer esto.:beso:

    Y sí Nox, la respuesta es SÍ.

    Los perros hay que tenerlos en condiciones.....no se tratata de echar la mirada a otro lado cuándo lo van a sacrificar. Cada uno de nosotros tenemos nuestras limitaciones....podemos ayudar de mil maneras.....pero JAMÁS exponiendo al resto de nuestras mascotas o las de nuestros amigos, familiares, vecinos, etc.

    NUNCA.

    Si no puedes atenderlo mínimamente = SACARLO A LA CALLE, SOCIALIZARLO, EDUCARLO, VACUNARLO y darle de comer........NO se debe de acoger un perro.

    Y que conste NOX, que no estoy escribiendo esto para "fustigarte" ni mucho menos....sino para que quién lo pueda leer tenga muy encuenta esto.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    Su vida se resume a un patio trasero...? ups...
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    Nox, me alegro que al final todo haya salido bien...mi Nanuk tb ha sufrido un periodo de diarreas con hemorragias y sufrí mucho y bueno me dijeron que podría ser lo que ha sufrido el tuyo, pero al ser mayor y estar vacunado, no tenía pinta y que solo se trataba de una gastrointeritis seria. El caso es que me dijo que había tenido suerte porque si hubiera sido un cachorro, podría haber sido peor. Se que está mal no vacunar a tus mascotas y que resulta muy fácil decir que si no puedes tener a tus mascotas con todas sus vacunas en perfecto estado pues mejor que no las tengas, pero no todas las situaciones son iguales, existen personas y me incluyo, que pasan malas épocas y que viven en tiempos donde solo les quedan 100 euros al mes para comer y entonces...cómo vacunar?y no es que no quieras a tus mascotas, es simplemente que no puedes y lo pasas mal y tienes miedo...si encuentras veterinarios comprometidos y comprensibles te pueden hacer precios, pagos fraccionados y demás...pero no siempre los hay porque la pela es la pela, pero cuando me recuperé un poco, antes de ir al médico para mí decidí poner al día a mis mascotas y bueno, 200 euros me costó poner al día a Nanuk (los mejores 200 euros empleados de mi vida desde luego)y aún me quedan una limpieza de dientes, de oido y una vacuna de Pay Mei, aunque gracias a Dios yo si tengo un veterinario bastante enrollado que me va haciendo las cosas en orden de preferencia y que no me cobra las visitas, solo los medicamentos porque dice que le encanta mi perro y que se ve que lo queremos mucho, así que vamos de mes en mes, en plan hipoteca, y él nos va diciendo lo que tiene más importancia para realizarle...el caso es que te juro que cuando ya me dijo que mi Nanuk estaba en perfecto estado y mi Pay Mei igual...respiré tan tranquila, sobretodo cuando me explicó todo lo que ocurre cuando no los vacunamos o protegemos adecuadamente...ufffffff, pero no te metas presión, tú ya has vivido lo que te puede ocurrir...tranquilidad y poco a poco vas haciéndolo todo, en esta vida lo bueno es que casitodo se aprende y que tu perrillo ya está como nuevo. T&ambién creo que debes socializarlo, sacarlo, que olisquee el mundo, porque el patio...bueno demasiado limitado, pero es un consejo eh?.Besos
     
  15. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Noticias sobre mis fierillas

    No vive solo en un patio, pero no lo saco a menudo porque no he podido ponerle las vacunas y SI se socializa VIVE CON 2 PERROS MAS SOCIALIZADOS. en fin el perro ya esta bien. muchas gracias a todos.