Perro con bultitos de sangre entre los dedos de las patitas, debido a alergias

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por caipirinya, 7/12/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Por si alguien ha pasado por esto, preguntaré.

    Los perros tienen unas patitas (pies), entre los dedos de las patitas(pies), a mi perra, se le forman unos bultitos de sangre, como un grano duro, que está lleno de sangre y que si se lo exploto, le duele mucho, porque a la minima que lo tocas, se nota que le duele.

    Lo he hablado con el vete, me ha dado una pomada y me ha explicado que es tipico de perros con alergias. Ya sabeis que a mi perra recientemente la hemos diagnosticado de una alergia alimentaria, está con su nueva dieta desde verano.

    Se supone que cuando los perros comienzan con la nueva dieta, esta alergia de las patitas cesa, pero en mi perra no es que cese, sino que recién se ha iniciado y le vá saliendo, hoy en una patita, mañana en otra y asi se le van formando, se le baja la inflamación, con la pomada, pero a los dias, le sale en otra pata.

    Según el vete, esto ya seria una alergia, a alguna cosa más, no tiene que ser alimenticia, puede ser a cualquier cosa.

    Pregunto por si a alguien le ha pasado algo asi, si me puede explicar su caso.

    Masita, creo que sé pk me ha empeorado los paseos, le duele la pata por esto que he contado.
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Entre los dedos de las patitas

    Te cuento, amiga.
    A mi perrita también le solían salir este tipo de quistes, que según leí por internet eran quistes interdigitales. Mi Luna también ha tenido desde siempre problemas de alergias de piel, y se le solían llenar el cuerpo entero con granitos, que casi siempre coincidían tras darle el baño, asíque finalmente hemos descubierto que era por el champú que le poníamos, entre otras cosas, pero desde que le cambiamos el champu le salen menos granos por el cuerpo.Los granos que le salían po las patitas, en su estado más grave sele poníen como en la foto:
    [​IMG]
    Le poniemos cremas, le dabamos antobioticos, la curaban con betadine... y aquello le duraba una eternidad, con el consiguiente dolor que le causaba. A las pocas semanas, ya tenia otra vez el grano entre los dedos. Casi siempre coincidía cuando la llevabamos a algun cesped o alguna zona con pinos, por lo que dedujimos que podía ser porque se pinchaba la piel eso daba lugar a lo otro, pero lo cieto es que desde que solucionamos el problema de la alegría no le han vuelto a dar. También pensamos que podría ser por exceso de humedad, ya que casi nunca se le ha producido en verano, siempre era en épocas húmedas, con lo cual también intentamos que las patitas nunca se las moje y si lo hace se las secamos muy bien, sobre todo entre los dedos. En fin, es mi experiencia. Espero haberte ayudado, y si necesitas alguna cosa me ofrezco a resolverte cualquier duda, te seguro que de este tema sé bastante. ;)
    Un saludo!!
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Entre los dedos de las patitas

    ahh seguro, si le duelen las patitas el logico que no quiera pasear....de cuestiones veterinarias y sanitarias yo no opino asi que bueno, suerte y ojala mejore pronto!!
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Entre los dedos de las patitas

    Gracias soniale, :beso:

    Queria preguntarte como solucionaste su problema de alergia, porque a sara (mi perra) le tenemos controlada la alergia de piel (le salian unas clapas y perdia pelo) con la dieta casera (patata-verdura-pavo o atun) pero esto no lo tenemos controlado, le ha salido desde que come asi. Bañarla llevo dias que no la baño y si lo hago es con un champú especial, y coincide en que estos dias no camina mucho asi que ni bajamos a la playa ni nada, no quiere caminar demasiado y no la fuerzo. No se me ocurre a lo que pueda tener alergia. El vete me dijo que puede ser ambiental, pero no ha cambiado nada en su ambiente.
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Entre los dedos de las patitas

    Bueno, pues nosotras supimos que a Luna había algo que le daba reacción por las erupciones que le salían en el lomo. Le salán granos que parecía un ferrero rocher:11risotada: , pobrecita mia... se le veían los bultitos en relieve, a través del pelo incluso... a veces también la salían en el morro... entonces comenzamos a ir asociando el día del baño por ejemplo, con la aparición de aquellas erupciones... tampoco podemos darle de cualquier pienso, así que tras probar con un monton de ellos, el que mejor le va es el de Royal Canin, con ese no le han salido granitos... ¿Tú que has observado de la alergía? ¿cómo se manifiesta en tu perrita? ¿No has conseguido establecer una correspondencia entre algo que coma o el baño y los sintomas de alergía?
    Por otro lado, dejame darte un consejo... Yo creo que si la perrita tiene propensión a los de los bultitos de las patas, intenta no pasear por el borde del agua si la llevas a la playa, mas que nada para evitar la humedad que eso le provocaría y que puede fomentar que le sagan esos qistecillos... Un saludo guapa!:beso:
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Entre los dedos de las patitas

    Lo de sara es curioso, sara siempre ha comido comida casera, excepto en ocasiones contadas que tomaba pienso, tomaba un pienso especial, que le controla el PH de la orina, también era de Royal canin, pero lo dicho, comia comida casera.

    Este verano dejo de comerla, y se me ponia mala (la comida) asi que la pasé al pienso que por lo menos, si no lo come, no se pone malo, estuvo parte del verano comiendo pienso, y le iban saliendo ronchas en el lomo, iba perdiendo pelo.

    Lo primero que pensamos es en una alergia, habiamos vaciado el acuario y habia arena del acuario esparcida por la terraza, pensamos que seria eso, estuvo en tratamiento, con antibioticos y sin salir a la terraza y mejoró.

    Pero al cabo de un tiempo, volvió a empeorar, y esta vez peor.

    Aqui ya iniciamos un cambio de dieta, le quitamos todo aquello que habia estado comiendo, tanto pienso, como su dieta casera habitual y pasamos a una dieta de lo que posiblemente no le daria alergia, pavo-pescado azul-verdura-patata.

    El arroz se lo quitamos, el vacuno, q ella tomaba, también.

    Cambié de vete, pk al que iba no me encontraba el qué, y el nuevo vete me cambió el tratamiento, me dió otro antibiótico.

    Y ha mejorado mucho, casi está curada de lo del lomo, pero, ahora le sale esto en las patitas, y como dieta, ya hace, pensamos que puede ser otra cosa.

    Tengo que ir observando.

    Gracias x tu consejo, no pasea por el agua, pk le dá miedo, la playa (arena) le encanta, pero el agua, le dá miedo y no hay quién se lo quite, no quiere acercarse.

    Seguimos charlano...me alegro mucho de que tu Luna esté bien y gracias x tu ayuda.:beso: