Perro con cambio de carácter y estoy desesperada

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por jicotea, 1/10/06.

  1. jicotea

    jicotea a 100m.del mar,Pontevedra

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pontevedra, 100m. del mar
    Mi pastor alemán siempre fue un perro cariñoso, mimoso, listo y manso. Si lo soltaba en la playa o en el monte, nunca hacia nada contra las personas. Si los perros le ladraban o increpaban, se quedaba mirándoles como diciendoles: ¿Y tú qué haces?
    Pues bien esto ha cambiado. Lo siento por los moderadores, pero esoty indignada con los "humanos" que por cierto, también pertenecen al grupo de los "animales". Basta ojear la catalogación a la que pertenecemos las personas.
    Mi perro se pasa el verano en un chalet en la playa con jardín y toma el sol debajo de la sombrilla y la mesa de piedra. Nunca lo he atado, para mí eso es inhumano. Hasta ahí todo bien, pero resulta que este verano empezó a llegar gente con unas costumbres un tanto anormales. Cada vez que pasaban frente al jardín, hasta metían la mano dentro para increpar a mi perro. Le tiraban piedras!!!!!! Sí, niñitos no tan niños y niñatos.Encima tiraban piedras dentro de una propiedad privada. Todo iba dirigido a mi perro, porque ladraba. Por cierto, mi portal está hecho AAAARRRRRRRGGGGGGG.( motivos no me faltan para gruñir). El caso es que ahora lo saco a pasear a la playa o al monte y no lo puedo soltar. Si ve a una persona cerca va le ladra y le gruñe como queriendo atacarla o morderla!!!!!!!!! Por favor necesito ayuda urgente, matar no lo voy a matar ni de broma, es mi perro y lo quiero, además la culpa es de esos que son seres humanos... Encima se desicaron a robar coches en el frente de casa y no nos enterábamos de nada hasta que ya habían desvalijado el turismo.
    Yo he puesto hace un año unos plumbagos y los estoy dejando crecer para evitar la vista, pero claro tardan un poco. Este verano pienso poner una denuncia en elayuntamiento comentando todas las atrocidades cometidas por el turismo, del cual no vivo y sólo me trae destrozos en mis portales y fincas. Encima no podía ir a la playa porque tenía que proteger a mi perro de las malas costumbres de los "humanos desaprensivos". Juro que voy a montar un escándalo de tal grado que hasta saldrá en la TV, porque esto es insoportable. Resulta que van a multar por escupir en la calle, tirar un papel, cosa que me parece bien porque para eso se han hecho las papeleras y contenedores de basura, pero por estos atropellos a la propiedad privada y seres vivos no hay nada. Además los padres ni siquiera se molestaban en decirles a sus bien educados retoños que no molestaran al animal. Luego si al meter la mano dentro lo muerde me denunciarían y me quitarían al animal como si fuese un salvaje, cuando el salvajismo ya sabemos todos de donde procedía. A continuación yo me negaría a que lo tocaran y pondría en acción a mi seguro para que no pagara y defendiera al animal ( eso lo hacen muy bien, aunque sea por ahorrarse el dinero. Sí, tengo asegurado a mi perro y por muchos millones, porque él vale eso y mucho más), porque eso sería allanamiento de espacio privado o ataque ( me van a decir que tirar piedras dentro de una finca privada es normal yhasta meter la mano dentro de la reja. Y eso que sólo es un trocito en el alto, debajo es piedra. No pude tapar hasta arriba gracias a medio ambiente. Dicen que sólo se puede un metro de opaco y un metro de red, como digo yo de transparente).
    Por favor mi perro va a cumplir el 19 de octubre 9 años, es un pastor alemán grande ( tamaño Pau Gasol en humano). ¿Creéis que tengo posibilidades de corregirlo? Esto nunca lo hizo, es sólo desde estos ataques en verano. Y de paso recomendarme todo lo que puedo hacer para denunciar este atropello.
    Fijáos que aquí nunca robaran y este verano sí( 5 coches en una semana) y encima yo ayudaba llamando a la policía y no venía, tenían que ir los turistas al cuartel. Y para que veáis al extremo que llegaron, que con los incendios que hubo, resulta que hicieron una hoguera de llamas de más de tres metros de altura y los llamé a la guardia civil. Cual no sería mi sorpresa, que se turnaban como los médicos de pueblo. Después de insistir, llamarles dos veces y leerles las leyes ( "yo" al que contestó) mandaron una patrulla que lo único que hizo fue mandarlos apagar la hoguera( estaba en un monte que se une a la playa y está lleno de maleza y hojarasca de pinos y piñas: un polvorín).
    Muchas gracias y todo consejo será bienvenido.
    Perdón por extenderme, pero mi enfado es monumental.
     
  2. jicotea

    jicotea a 100m.del mar,Pontevedra

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pontevedra, 100m. del mar
    Re: Desesperada por el cambio de carácter de mi perro.¡SOS!

    Deseo añadir que vivo en Galicia, y me he quedado estupefacta sobre todo lo que he oído y visto del apaleamiento del pobre pastor alemán.
    Eso es común aquí. Yo soy profesora y los niños comentan entre sí que cogen cintos y pegan a sus animales. Intento hacerles ver su error, pero si sus padres no lo hacen, ni se molestan en educarlos yo no puedo hacer milagros. Hasta un compañero mío me hizo ver que le mataba a sus gallinas y yo le respondí: si me lo hubiese regalado a mí hoy estaría como un rey... El mío practica la jardinería y aunque me rompa las plantas , no por so lo voy a lastimar.
    Lo de estar cerca del cierre no es motivo para ladrar, lo malo es que la gente lo molesta porque ese es el ambiente en que se crían muchos de ellos, olvidándose de que ellos también son "animales". ya vési que la gente defiende al vecino. Yo he vivido en varios países y esta brutaldad y crueldad no acabo de asimilarla.
    Saludos y ayudadme por favor.
    Y encima lo que le pasa la pobre veterinario por grabar las imágenes es terrible.
     
  3. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Desesperada por el cambio de carácter de mi perro.¡SOS!

    Tengo una ovejera también, entiendo perfectamente lo que decis, no sos dueña ni en tu propia casa, pasan los muy vivos y golpean la reja para enfurecer al perro. Tiran cosas al interior, tocan timbre.. corren... Las " personas" dejan que sus perros orinen y defequen frente a mi reja . Otros la ven ladrar a mi perra (por estar cercanos a mi puerta reja) y la torean porque los muy vivos están del otro lado.

    Todo ésto y mucho más hace que nuestros animales, no entiendan la conducta "humana" y estén a la defensiva siempre por las constantes agreciones. Antes me preguntaba: será que no tienen animales y no se dan cuenta lo que ellos son para nosotros? La inteligencia que tienen? Que si los acustambras a hablarles, te entienden todo? Pero luego comencé a fijarme como algunos padres maltratan a sus propios hijos y allí me dí cuenta la falta de respeto hacia sus hijos, como pegarles por alguna travesura, gritarles hasta dejar sordo a alguien que está a media cuadra de allí. A veces veo como algunos padres conversan con otros mientras sus hijos hacen de las suyas por ahi, bajando por ej. al cordón de la vereda, eso es un peligro!!, golpeando los vidrios de algún comercio sin ser mirados un instante. Y luego al no poder seguir conversando a su gusto, los samarrean del brazo y allí viene el cachetazo esperado. Entonces..... pregunto: Que podemos esperar como comportamiento racional frente a nuestros animales si del mismo modo tratan a sus hijos?

    Nos estará faltando educación? Creo que sí. Por lo que veo, en todas partes pasa lo mismo.

    Con respecto a que podés hacer con tu perro, no sé, la mayoría reacciona distinto. Pero a mi entender, una vez que agarraron miedo, es difícil volver atrás. Y ojo!! Tené cuidado, porque hay también muchos vivos que están esperando que los muerdan para hacerte una denuncia y cobrar unos cuantos pesos!! Aquí ha pasado!! Alguien ya cobró $28.000.-. Sin hablar lo que nos pudiera pasar con nuestros perros. luego de ello.

    Esto que digo no es para ofender a las personas, son actitudes que vemos diariamente. Tampoco enaltecer a nuestros perros por sobre las personas. Pero entiendo que si los humanos pensamos que tenemos mas cerebro, debemos demostrarlo.

    También debemos llevar a nuestros perros con su correa correspondiente y tenerlos pegados a nosotros. En el caso que el perro sea bravo por naturaleza, el mismo no deberá salir de nuestras casas. Para ello deberá tener en las mismas el espacio suficiente que se merecen. Si no tenemos todos estos cuidados, no debemos tener perros.

    Si cada uno hiciera la parte que nos corresponde, no habría problemas.

    Además dejo en claro que es mucha más la gente que ama a sus mascotas y tiene todos estos cuidados y más. Sólo que en éste caso nos abocamos al tema expuesto en cuestión.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Desesperada por el cambio de carácter de mi perro.¡SOS!

    En realidad, en todas partes pasa lo mismo. En mi barrio, no sucede con las
    personas adultas ni los niños. Lo que sucede es con los mismos perros. Los que andan suelto, salen a la calle y recorren todo el vecindario toreando a los
    que estan dentro de casa y se forma un bullicio de ladridos por todas partes.
    Es muy divertido verlos. Lo terrible es cuando uno de los que nunca sale, se arranca a la calle y lo primero que hace es buscar al simpático que lo torea
    todos los días. Quedan todos magullados y heridos pues no hay forma de se-
    pararlos.
     
  5. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Desesperada por el cambio de carácter de mi perro.¡SOS!

    Estoy totalmente de acuerdo en que es culpa de la educacion que recibimos desde pequeños y que vamos adquiriendo en la edad adulta. Hay gente que ni tiene educacion ni quiere tenerla, con lo cual, como se la van a dar a sus hijos? Por eso le diria a jicotea que aunque crea que no sirve de nada, siga en su lucha por educar a los niños por el respeto a los animales y a la naturaleza, es MUY importante. En cuanto al problema con su perro le digo lo mismo que le ha recomendado Katryna... no se me ocurre otra cosa, yo tambien tengo un perro algo agresivo, pero lo cogi de la protectora y ya era asi, solo con los perros. Siempre lo llevamos atado, con bozal y con collar de castigo para evitar males mayores si se escapa. Hace poco lo castramos y como parecia que estaba mas tranquilito, le quitamos el bozal, pues bien, (aqui viene la educacion de nuestros queridos vecinos) de golpe ibamos por nuestra calle (la mas transitada de la ciudad) casi estabamos en el portal y aparece un cocker obeso a toda leche suelto y sin nadie que lo acompañara. Mi perro que se lo queda mirando y empieza a ladrar y el gordo ese va y se le tira encima!!!!!!!!!!!! Imaginad la que se lio!
    Los dos perros enganchaos que al final le meti una patada al cocke porque sino el mio (que es un cruce de husky con pastor aleman) se lo come entero. Cuando acabo la bulla aparece el dueño tan ancho por un callejon con otro perro enano suelto, casi me da algo. Pues no me dio la gana de callarme y le monte un pollo en medio la calle y todo dios mirandooooo!!! Que al tio se le cayo la cara de vergüenza, pero el muy c..... aun queria tener la razon! Un poco mas y le pego! xD Asi que... EDUCACION!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Desesperada por el cambio de carácter de mi perro.¡SOS!

    Por cierto, se me ha olvidado decir, que el dia ese, la gente gritaba: dale mas caña! dale mas que se la merece!!!!
    Al pasar al lado de la gente con mis tres perros todo el mundo me dio la razon. :smile:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Desesperada por el cambio de carácter de mi perro.¡SOS!

    Hola.

    A mi me ha pasado parecido ...

    Antes iba con mi perra a todas partes, entraba en tiendas y así y la dejaba sentada a la puerta ... pero ahora ya lo hago poco, pues ha ladrado a niños ... y todo porque ha tenido ya un par de malas experiencias con ellos ... los típicos niños "asilvestrados" ... y claro, si muerde a alguno, aunqeu se lo tuviera merecido porque éste la estuviera hostigando, el lío es para mi ...

    Os cuento una: fui al banco y la dejo en la puerta, sentada en un rincón y me pongo a la cola. Al rato la miro y veo una niña al lado de ella, que estaba asustándola, hacía como que le daba patadas, pero sin llegar a tocarla ... y mi perra acojonada en un rincón, mientras la madre de la niña estaba al lado sin decirla nada ...

    Ese día no quise montarla, así es que me acerqué, cogí a la perra en brazos, le eché una mirada asesina a la señora y me puse en la cola otra vez ... pero era para habérsela montado ... :9999996motosierra:

    Resultado (por esta y otra más que le pasó): antes mi perra adoraba a los críos y ahora, si son pequeños, gritones y se la acercan rápidamente, los ladra ... y alguna vez hasta les tira los dientes (aunque sin morder, de momento ...)




    No estoy de acuerdo ... hay unas cosas que se llaman bozal, correa y/o collar de castigo y que sirven para poder pasear a nuestro perro sin temor a que dañe a otros ...

    Saludos
     
  8. Re: Desesperada por el cambio de carácter de mi perro.¡SOS!

    jicotea tu pero no tiene la culpa sino el mundo donde estamos viviendo
    la gente o a lo que se le dice gente esta cada ves peor y es mundial
    por que aqui en argentina pasa lo mismo y la juventud esta descarreada
    por culpa de los padres que no les enseñan nada TODO DA IGUAL no es
    mas como antes que le enseñabas respeto y conceptos basicos de
    convivencia ahora todo da lo mismo a mi aqui me pasa lo mismo los
    otros dias amaneci con el frente de mi casa grafitado y vete a quejar
    al vientoy en lo que respeta a mi pobre manto negro que se llama
    prinz le an quemado el ocico a trabes de la reja con un encendedor de
    auto mira si llega lejos la maldad humana desde ese dia quite reja y levante
    pared para la seguridad de mi perro no te amarges y trata de cuidarte y
    cuidarlo por que luchar contra esto es como querer luchar contra la corriente un beso grande desde argentina anele:beso: