Perro con conjuntivitis, se rasca mucho los ojos

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por troncha, 29/8/07.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola a todos,
    os cuento creo mi perro tiene conjuntivitis y mi veterinario no viene de vacacions hasta el viernes¡¡¡
    se rasca muchos los ojos, tiene legañas tirando a verde,y lo tiene un pelin inflamado.
    de momento le estoy curando con suero fisilogico...
    decirme algo porfis.:(
     
  2. Re: conjuntivitis???

    En tiendas para animales:
    Veterín-Banedif Oftalmologico (Pomada antibacteriana y antinflamatoria) Laboratorios intervet

    En la farmacia:
    Oftalmolosa cusí Gentamicina (pomada aftalmológica) Alcon Cusí, S.A.

    La primera 6 €, la segunda 2,34

    Poner con un bastoncito distinto en cada ojo (los dos) una porción como un grano de arroz, primero puedes limpiar cada ojo con suero. Ten vigilado al enfermo y no le dejes rascarse, igual necesita un collarín unos días.

    Mantener el tratamiento unos días más de que no tenga síntomas 3-4, sin pasarse que puede crear resistencias.
     
  3. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: conjuntivitis???

    Hola

    Mejor que vayas a la farmacia y compres un colirio con antibioticos, a mis perros les pasa algunas veces el que yo uso es Oftalmowell y les va bastante bien se nota como mejoran a los pocos dias. Espero que te sirva ;) saludos
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: conjuntivitis???

    muchas gracias que alivio ,
    es verdad que cuando le lavo el ojo se rasca.pero una pregunta no sera mejor una pomada oftalmologica como dice llosona que un colirio con antibiotico? lo del antibiotico me da mucho yuyu y mas en los ojos.
     
  5. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: conjuntivitis???

    Bueno yo le hecho las gotas y les va muy bien, eso depende de como lo veas, no le hagas esperar mucho para llevarlo al veterinario a ver si se va a poner peor. Suerte y a ver si mejora ;)
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: conjuntivitis???

    muchas gracias nessa ya te contare
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: conjuntivitis???

    Cuidado con los colirios, y más si tienen antibiótico. Si se trata de conjuntivitis bacteriana, de momento lo ideal es que le mantengas los ojos limpios con el suero fisiologico hasta que el veterinario te prescriba el colirio, pero si es otra cosa como algún tipo de úlcera, que también se manifiestan así, le puedes ocasionar más perjuicio que beneficio.

    Mi perro ha tenido un par de veces conjuntivitis y le ha ido genial la limpieza con el suero.
     
  8. Re: conjuntivitis???

    no le echeis nada en los ojos (ni en ningun sitio) a los animales, no sabemos como puede reaccionar en su organismo, yo llevo casi 2 años trabajando en un veterinario y prefiero montar a cualquiera de mis monstruitos en el coche y llevarmelo a la clinica, q explicarle a mi jefe los sntomas y q me recete algo.

    Y sobre todo los ojos son muy delicados!!!
     
  9. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: conjuntivitis???

    Hola Troncha, no le eches suero al perro ya que tiene sal y eso le daña más los ojos echale colirio con antibiotico, pidelo en la farmacia te lo digo porque yo estoy tratando a mi perra linda precisamente de ese problema y es lo que la mandó el veterinario (el colirio que la mandó es : TOBRADEX). Está practicamente curada.
    Saludos,
    Bea / Zaragoza

    Perdona no te he dicho cuantas gotas la pongo. El veterinario la mandó una gota en el ojo afectado por la mañana y otra por la noche.
     
  10. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: conjuntivitis???

    beados:es mejor el colirio antibiotico que el suero? si se supone que el suero es para limpiar.
    eskibias.¿ como se si es conjuntivitis bacteriana? que diferencia hay de la otra?
    katinca:si al fin y al cabo el suero es para limpiar no creo que le empeore ¿ no ?
    menos mal que mañana viernes viene por fin el veterinario
    de todos modos el suero le ha ido bien apenas se rasca y casi no tiene legañas.
    gracias a todos
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: conjuntivitis???

    Llevando a tu perro al veterinario. Sólo un profesional podrá diagnosticar.

    El suero no le va a hacer nunca daño, pero un colorio inapropiado le puede hasta hacer perder un ojo.

    Espera a ver que te dice mañana el vete y nos lo cuentas.
     
  12. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: conjuntivitis???

    Mucha suerte, espero que se mejore ;)
     
  13. Re: conjuntivitis???

    troncha, me referia a colirios y antibioticos y demas, no al suero mujer, mejor limpiar con suero que con los inventos de nuestras abuelas de manzanilla, o cualquier otra infusion.
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: conjuntivitis???

    Que cuando pasan esas cosas no hay que esperar y se va a otro veterinario
     
  15. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: conjuntivitis???

    hola a todos,
    ayer le lleve por fin al veterinario y para mi sorpresa ya esta curado , segun me ha dicho a pasado una pequeña conjuntivitis que es frecuente en los perros pequeños o las razas pequeñas que tienen la nariz muy chata y el pelo se le mete en los ojos. dice que ella me hubiera recomendado el suero porque era una pequeña infeccion que si hubiera tenido lo blanco de los ojos rojo ya es una conjntivitis mas severa. pero que siga un par de dias echandole el suero.
    saludos