Perro con glándulas anales obstruidas

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por pilar carro, 20/11/06.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Tengo un problema con mi peca, es una coker spaniel ingles y en el mes de octubre le empezaron a salir bultos alrededor del ano pero mas bien en las caderas, la llevé al veterinario de siempre y como tambien la habien salido pupas de lamerse y rascarse, me dijo que tenia las glándulas anales obstruidas y eso le originaba los bulto, me recetó una pomada para ponerle en las pupas, y le pasaron pero los bultos no le desaparecieron, o sea que un dia me la llevé a otro veterinario y me dijo que aparte de las bolsas obstruidas tenia prurito, le recetó antibiotico, por boca y anal y unas pastillas que la calmaran el picor, Perfecto cuando la llevé a revision despues de una semana estaba practicamente curada, Ahora viene el problema aun no han pasado dos meses y vuelve a tener un bulto mas o menos por donde los tenía antes, ¿A alguien de vosotros os paso lo mismo? ¿Que hicisteis? , porque a mi me recomendaron extraerle las bolsas mediante cirujía. espero vuestra ayuda:beso:
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: glandulas anales obstruidas

    Hola, yo al mio le paso lo mismo, pero le lleve justo a tiempo al veterinario, antes de que se le incharan y le salieran los bultos y la veterinaria le metio una gasa y le saco toda la "MIERDA" ( y perdon por la palabra) que se le habia acumulado en la glandula que tienen en el ano y hasta ahora no he tenido mas problemas (eso si, olia fatal cuando se to estrajeron, como a pescado podrido).
    A un amigo le paso lo que ati, pero al perro le pusieron unas inyecciones para que no le picara pues se estaba destrozando el principio del rabo de tanto arrascarse, le dieron una pomada con antibiotico para la herida y cuando le bajo la inflamacion y se le curo la herida le hicieron los mismo que al mio, sin necesidad de cirugia, pero no se si a la tuya la cirugia se la quieren hacer por que a lo mejor no se lo pueden extraer manualmente.
    Aun que mi veterinaria me dijo que los Cocker son los que mas sufren este problema al igual que la otitis y no me supo decir por que, solo lo sabia por estadisticas.
    Espero haberte yudado en algo.
    Saludos. ;)
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: glandulas anales obstruidas

    Hola, a mi perro le salió también un bulto y era eso una inflamacion de las glandulas anales,le recetarón antibioticos y le apretaron un poco el bulto, menudos ladridos pobrecito, ya no dejare que le aprieten mas,con los antibióticos le fue supurando hasta que se le curo, me dijo el veterinario que si le pasaba muchas veces lo mejor era operar, de momento no le ha pasado mas. Llevalo al veterinario y le recetara otra vez antibióticos, no dejes que se le infecte mas. A veces cuando los llevamos a pelar la peluquera les aprieta para limpiárselos saludo:happy:
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: glandulas anales obstruidas

    Bueno, a mi perro (Schnauzer Mediano) le ocurrió lo mismo (si es que nos referimos a las grándulas segregadoras de un líquido que no solo segregan al defecar, sino en momentos en que se sienten muy asustados)
    A mi perro después de tanto tiempo de hacer tratamientos y que le apretaran el ano para que elimine esos líquidos (pobre... eso si que duele) yo me cansé, fui a hablar con otro veterinario y le dije que eso no podía ser, que el perro no puede seguir sufriendo y que si hay una manera de extirpar esas glándulas ya que tenía miedo que le pudiera agarra cáncer.
    Bien, este veterinario (el mejor de mi provincia, hasta opera la vista de los animales) me dijo que si esos tratamientos y demás no daban resultado, si había que extirparle esas glándulas. Ahora pasaron dos años y me perro no ha tenido problema alguno y se lo nota muy aliviado y tranquilo, hasta más jovial diría.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: glandulas anales obstruidas

    Gracias por vuestras respuestas, ya le estoy dando antibiotico por via oral, lo malo es hacerselo tomar detecta las pastillas en todo lo que se las meto, va mejor el bulto ya casi ha desaparecido, pero las glandulas me imagino que seguirá con ellas llenas pues yo no se vaciarselas. Os preguntareis porque no la llevo al veterinario, y al final seguro que la tengo que llevar, pero es que la pobre lo pasa fatal, le tiene terror, tengo que llevarla en coche hasta cerca y desde allí en el colo pues no anda, ya empieza a tirar para atrás y no hay manera, una vez incluso llegó a quitarse el arnes por la cabeza. Entonces la llevo a vacunar y cuando le aparece alguna enfermedad que no se lo que es pero esto como ya sabia lo que le habian dado se lo estoy dando yo como me mandaran de la otra vez pero sin las pastillas y pomadas para el picor pues de esta vez no tiene. Otra cosa que tambien me dijo el veterinario es que se les nota cuando las tienen llenas porque arrastran el culo en circulo, la mia ni en circulo ni nada simplemente no lo arrastra solo se le nota por el bulto que le sale, de todos modos ya casi le ha desaparecido. Le quedan todavia tres dias de antibiotico a ver como evoluciona. De nuevo muchas gracias a todos por vuestra información y muchos:beso:
     
  6. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: glandulas anales obstruidas

    Bueno, pídele a tu veterinario que te enseñe a vaciarle las glándulas. Nuestro Vet. no enseñó, es como si fuera un granito. Hay que apretar el ano por los costados (claro que no de cualquier manera, solo que por aquí no puedo mostrarlo y por eso digo que le preguntes al médico cómo).
    Advierto que el líquido que sale huele pero MUY mal, es fuertísimo, asi que hay que cuidar de dónde se lo hace, porque queda penetrado en todas partes.
    Ya se que suena medio "cochino" y también doloroso, pero más les duele defecar... mi perro sufría mucho...
     
  7. pilarita

    pilarita pilarita

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    a coruña
    Re: glandulas anales obstruidas

    Gracias de nuevo, lo de que me enseñaran a mi a vaciarselas ya se lo pedi la última vez que la llevé pero me dijo que era mejor que cuando la llevara por algun motivo les recordara que le mirasen las glandulas para ver como las tení a, El problema, si se le puede considerar es que la verdad la llevo para vacunar una vez al año y si le aparece algo anormal, sino el veterinario no lo pisa pues como os dije anteriormente lo huele a distancia y no soporta ir, a lo mejor es que la metí en malas manos cuando le pusieron el micrchip y la tuvieron que pinchar cuatro veces con esa tremenda aguja, y claro al animalito le quedó miedo, de todo modos voy a volver a intentar que me enseñen, por el olor no me preocupa pues vivo en una casa con huerta y se lo haré fuera, o sea que aunque huela mal no me importa, además lo importante es ella que no lo pase mal. :beso: