Perro con infección en la piel: ¿problema grave?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Illy, 25/5/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola gente!!

    empiezo a estar muy preocupada..............:icon_rolleyes: La vaquita grande no sale de una que se mete en otra..................:icon_evil:

    Hace una semana le diagnosticaron una infección "importante":icon_rolleyes: en la piel. Le pelaron las zonas dónde tenía ronchas y heridas. Las hemos estado curando, además de darle un tratamiento de ANTIBIÓTICO y ANTINFLAMATORIO (Previcox) y un pinchazo el primer día de Cortisona.

    Los primeros días pareciá ir mejor......la fiebre remitió y no estaba tan rosita :5-okey: pero al tercer día............:icon_rolleyes: no mejoraba...........ahora han pasado 8 y además de seguir con las ronchas y heridas, sigue rosa :-? y para colmo se nos está quedando en los huesos.............:-? y esto ya me preocupa más. Come :happy: , tiene apetito, pero pierde peso a marchas forzadas..........:(

    Mañana lo llevo al veterinario que hoy no me ha sido posible..........estaba yo de médicos.:-?
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Hola Illy, que inconvenientes son las infecciones de piel.
    Me parece acertadisimo que la lleves nuevamente al veterinario, y con respecto a lo ocurrido hasta ahora, ten en cuenta dos cosas: primero, que la mejoria de los primeros dias esta, creo yo, relacionada al corticoides. El corticoides hace que baje la comezón y la inflamación, dandole un aspecto de mejoria casi inmediata. Pero el corticoides nada tiene que ver con el proceso infeccioso en sí, y eso lleva tiempo, los antibioticos actuan mas lentamente, y segun tengo entendido, su efecto se prolonga aun despues de terminar el tratamiento. Hace poco uno de mis perros tuvo un parche caliente (una infeccion aislada de piel) y tardo dos semanas en desaparecer a pesar de la ingesta de antibioticos y las cremas antibioticas e inflamatorias aplicadas de forma topica. Tambien cada perrito tiene su forma de lidiar, hay perros a los que les cuesta mas superar infecciones de piel. NO dejes de ir al veterinario porque es muy importante monitorear la evolucion.
    Ojala se ponga bien pronto!!!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Mis mejores deseos para la vaquita Illy.
    Espero que se mejore pronto!..yo se de un caso parecido...pero veremos a ver que te dice el veterinario:-?
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    efectivamente me quedo con lo que dices :-? sé que la mejoría del principio fue "gracias" a los corticoides ;) pero mi veternario no es nada dado a dárselos........pero me preocupa que no haya mejorado nada de nada en una semana :icon_evil:

    ya estoy deseando que llegue mañana :icon_redface: me quedaré más tranquila (o no :icon_rolleyes: ) cuándo lo vea el veterinario
     
  5. Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Ay Illy! Las enfermendades de la piel salen caras de curar.

    Una vez mi perrita con epilepsia tenia hongos, le mandaron baños con diferentes shampoos cada cierta cantidad de dias, pastillas etc., gaste un platal y no se le quitaba, despues de todo eso el vet me dijo que como no se le quitaba que la bañara normal y luego exprimiera 3 limones en un galon de agua, que le pusiera eso y no la secara (cada 3 dias) rapidamente mi perra empezo a mejorar.

    Lo de la perdida de peso si es preocupante!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    eso es lo que más me preocupa..............se ha quedado en los huesos en 4 días.............pero comer come :-? y tiene hambre..............:icon_rolleyes:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    prefiero no bañarle ni ponerle cosas en la piel, ya que en su caso no son hongos...........y no vaya a ser que empeoremos la infección:icon_rolleyes:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Bueno.........pues tras una leve mejoría..............hoy hemos ido al veterinario................EL VIERNES SABREMOS SI ES LEISHMANIA:-?
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    leishmania? :-? :-? esperemos que no :(
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    tiene todos los números..............:-? Yo ya me lo olía, la verdad...........La heridas no acaban de sanar, el pelo está mal, se le cae, ha adelgazado (en realidad me ha dicho el veterinario es que tiene una gran pérdida de masa muscular.......:( ) la trufa está agrietada.........y por lo visto este "avance" repentino que tuvimos de la displasia, cuándo se la diagnosticaron, puede tener relación con la leishmania :sorprendido: porque resluta que ataca antes a zonas inflamadas, complicando más aún la cosa.............:-?
     
  11. Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Illy esperemos que no sea Leish...! Al menos sabes que Golfo la tenia y duro mucho!
     
  12. Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Illi, te mando muchos ánimos para enfrentar lo que sea que venga con la vaquita, ya nos dirás qué dice el vet, pero lo que sea, aquí estamos acompañandote en la distancia y enviandote buenas vibras porque todo salga bien. Un :beso: y mucha suerte!!!
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    suerte y animo, despues de la historia que tuvo... es un sobreviviente :beso:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Gracias chicas! :5-okey: Pero la verdad es que esto ya me lo esperaba.......me lo veía venir.

    La cosa es lo quedice Joannag, Golfo tb tenía leishmania y vivió muchos años con ella..........y vivió bien, como si nada. Al final murió, pero no por esa enfermedad.

    La parte buena de todo esto es que si relamente es leishmania y la conseguimos controlar, controlaremos la displasia de rebote! :5-okey:
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: INFECCIÓN EN LA PIEL, ¿PROBLEMAS GRAVES?

    Madre mía quién lo hubiera dicho... :(

    No te desanimes y mañana mucha suerte!