Perro con insuficiencia pancreática, ¿sabéis algo?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Teix., 17/2/05.

  1. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Hola!!
    ¿Alguien tiene "experiencia" con algun perro con insuficiencia pancreática?
    Gracias
     
  2. pancreatitis perruna

    Hola Teix!!!!

    Pienso que Mayos conoce sobre éste padecimiento(mascota York Shire). Mira el tema sistema inmulógico, en uno de los mensajes lo menciona.
    Saludos y suerte!!!!!
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues si, desgraciadamente mi York Shire , a quien llamabamos kiko.....
    Quieres saber algo concreto?. Con mucho gusto te informaré hasta donde yo sé.
    Saludos de nuevo guapuru.
    Mayos
     
  4. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    ¡Buen día!
    Gracias por responder velozmente,… yo soy más lentillo.
    Pues el perrillo, después de muchos análisis se le detectó insuficiencia pancreática, se había quedado en los huesos y casi sin pelo. Desde entonces, su dieta (que por cierto, es carísima) se basa en enzimas encapsuladas y un pienso bajo en grasas… Me gustaría saber si alguien tiene experiencias con otros tratamientos a una enfermedad similar; no se, homeopatía, etc.
    Después de un año de tratamiento, me doy cuenta que el perro funciona a altibajos, un día se le ve delgado, a los dos días mejora,…


    Adió
     
  5. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    me lo subo yo mismo..

    ¿Nadie sabe nada? pobre perrillo...
    la verdad es que hemos ido a varios veterinarios y creo que debemos tener mala suerte, cuesta encontrarlos algo comprometidos... será porque el perro es un "sinraza". Para sacarnos los euretes si que se que se mueven los muy.....

    Chau chau
     
  6. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Pancreatitis

    Acabo de leer tu pregunta, mira yo tuve a mi perra durante dos años padeciendo esa misma enfermedad, al final le ocasionó ceguera y diabetes, el medicamento y la comida eran muy caros, pero aunque no conseguirmos curarla, puedo decirte que vivio esos años bien, controlada y feliz y valio la pena, te lo aseguro. El hallar a un buen profesional te ayuda y te orienta muchisimo. No te desanimes.
     
  7. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Gracias por responder y por los ánimos.

    Y me pregunto (los veterinarios no me han dicho nada): ¿acaban falleciendo por esa enfermedad?... lo digo por el comentario que hizo Mayos me lo hizo entender asi y tambien la tuya Escarabat.

    De todas formas entiendo que estos temas deben tratarlos profesionales y aqui yo hablo por hablar, pero es una lástima ver al perrillo que se va quedando en nada.... aunque feliz aseguro que lo es pese que en las parrilladas el pobre no pueda rascar nada.

    Chao
     
  8. En lo que pueda ayudar

    Un apoyo para Teix

    Puede captar entre tus líneas la pena e impotencia que sientes al ver a tu mascota sufriendo.
    Si dices que tu perrito está feliz, a pesar de estar enfermo, es un valiente. Prepárate para cuando el ya no esté..... es muy dificil. Además, si sus dolores se te hacen insostenibles es preferible que tomes una decisión, pienso que él debe tener una forma especial de comunicarse contigo, éstos animalitos son capaces de eso y mucho más. Personalmente, pienso que es muy dificil. No sé cuantos años lo tienes. A mí me quedaron sentimientos encontrados. Mi pensamiento no trata de influenciarte en nada, sólo trato de ayudar.
    Un abrazo para tí y tu perrito
     
  9. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    HOLA, TEIX el veterinario es quien te dirá mejor las posiblidades de vida que tienen, la enfermedad suele ser incurable, pero si el perrito no tiene dolor, como era el caso de la mia, pues bien, aprendio a desenvolverse bastante bien a pesar de su ceguera, y estoy de acuerdo con lo que dice guapuru, si el animal está sufriendo, ya sabes lo que es mejor, yo por desgracia he tenido que tomar esa decisión en dos ocasiones, y bueno para mi siempre ha sido muy duro.Y supongo que siempre lo sera.Un abrazo para losdos
     
  10. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Gracias por los ánimos, de verdad

    De momento el perro estoy seguro que no sufre, siempre quiere jugar y por el monte no hay quien lo pare, más que un perro parece una cabra...

    Fue durillo al principio, cuando no sabíamos que le pasaba... diarreas exageradas, se quedó casi calvo, era incapaz de correr como antes... daba penita. Y lo peor era ver la gula que tenia, le podías poner quilos y quilos de comida y la devoraba y al momento la devolvía. El pobre solo vivía para comer y nunca se saciaba. Hasta que le empezamos a darle enzimas pancreáticas y hasta hora todo bien, aunque da la impresión que va a altibajos.
    Me gustaría tener más información para saber como suele acabar todo esto y conocer (si los hay) tratamientos alternativos. Vamos hablando con varios veterinarios y lo peor es ver las contradicciones que tienen ello mismos cuando les enseñamos analíticas del perro.
     
  11. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42
    Hola Teix, acabo de ver tu mensaje, yo también soy de Manresa, y tengo un problema parecido pero con un gato.
    Has ido a Animalsans? a mi me han demostrado que son unos buenos profesionales, habla con Climent.

    Espero que encuentres una solución pronto.

    Te mandaré un correo cuando llegue a casa y te explicaré más detalladamente mi problemilla a ver si te puedo ayudar.

    Un saludo