Perro con mucha cera en las orejas

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por caipirinya, 27/4/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Una pregunta, cuando tu perro tiene mucha cera en las orejas...¿Qué se puede hacer? Ella suele coger infecciones, se le pone la oreja rojita, le doy Dacortin + una pomada en gel que se llama Conofite forte, estos dias no le veo infección, solo le sale mucha cera, se la limpio con una toallita de bebé impregnada en suero fisiologico, pero al dia siguiente le ha vuelto a salir. Sabeis que puedo hacer? La semana que viene la llevo al vete pk ya le toca la vacuna anual, si no ha mejorado, preguntaré, pero de momento, sabeis si hay algo?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tiene cera en la sorejas

    Creo que tendras que seguir limpiandole las orejas.
    ¿Tiene las orejas muy largas?
    Una colega tiene un cocker, que tambien le cogia muchas infecciones de oido, ya que siempre tiene las orejas mojadas, sobre todo cuando bebe, le compro un bebedero especial, pero ni con esas. Ahora le pone un recojedor de pelo, tipo pinza cuando esta en casa y parece que eso le funciona ya que las tiene aireadas.:happy:
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Tiene cera en la sorejas

    Es una perra mestiza, pero tiene mucho de beagle.Mira, es esta:

    2cpfc6g.jpg
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tiene cera en la sorejas

    pues yo creo que la cera es una protección para sus orejas.........cuánto menos se las toques mejor.....pero es sólo mi opinión.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tiene cera en la sorejas

    Yo imagino que cuando se refiere a cera, son como pequeñas costras de color marron oscuro, que no se encuentran en el interior del conducto auditivo sino alrededor del lado interior del pabellon auricular.
    Esas costras si es aconsejable limpiarlas, ya que suelen ser causa de pequeñas infecciones.
    Suele darse mucho mas en perros con orejas largas en los que no suele estar bien aireado y suelen conservar humedad que es una fuente de todo tipo de "bichillos".
    Generalmente las infecciones de oidos se dan mas en este tipo de perros que en los que tienen las orejas elevadas o cortas.
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Tiene cera en la sorejas

    Efectivamente, son como dice kukusu, como se pasa el dia tumbada en la terraza, debe de coger de todo, tb tiene una berruguita en al oreja, no sé si eso es malo.
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tiene cera en la sorejas

    Una verruga no tiene que ser malo, vigilasela de vez en cuando y que no cambie de tamaño o aspecto, sin mas.
    Una verruga no es mas que una infeccion producida por el papilloma virus (por lo menos en humanos) o por el envejecimiento de la piel. En los perros a veces se forma un pequeño quiste (que parece una verruga) despues de haber sido picado por una garrapata, que tranquilamente se ha podido quitar el mismo rascandose, y que no tiene ya menor importancia.;)
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Tiene cera en la sorejas

    Era pekeñita, como una bolita, y no le daba importancia, pero ahora se han formado dos bolitas, las dos igual de pekeñitas, para q nos entendamos, tienen forma de webs masculinos , pero en pekeñito.
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tiene cera en la sorejas

    Si estas preocupada lo mejor es que consultes con un veterinario.
    Uno de mis perrillos solia tener pequeños quistes de grasa que se los quitaba como si fuesen espinillas, pero no se si sera lo mismo.
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Tiene cera en la sorejas

    La semana que viene pediré hora para su vete, para vacunarla y se lo preguntaré. Muchas gracias:beso: