Perro con muchas legañas

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por caipirinya, 1/7/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Sara tiene bastantes legañas, no solia pasarle, solo al levantarse, tenia un poco, pero ahora tiene durante todo el dia, sabeis algo al respecto?

    También le salen pequeños bultitos por el cuerpo, sobretodo por las patitas, como mini granitos o mini quisters, yo le pongo betadine, sabeis lo que puede ser?

    Gracias
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Más legañas

    cai....lo de siempre, puede no ser nada y puede ser cualquier cosa........hasta Leishmania......pero DEBERÍAS IR AL VETERINARIO
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Más legañas


    Lo de la lehismania, ella lleva el collar, se lo cambio cada 6 meses sin falta, no creo, no?
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Más legañas

    vamos a ver Cai.......el collar, como todas las cosas en este mundo, NO ES 100%.

    Si realmente estás preocupada, ve al veterinario y santas pascuas.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Más legañas

    para las lagañas se las puedes quitar con una gasa (nunca algodón) mojada con agua tibia. pero como dice illy, si ves algo que de veras te preocupa, vete al vete :meparto:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Más legañas

    Hola


    no sé cómo es tu perra ... pero a muchos de estos peludos, el que los pelillos se les mentan constantemente en los ojos hace que produzcan mucha legaña, mira a ver si es eso, y si es necesario, le recortas los pelos del lagrimal


    Saludos
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Más legañas

    Primero coincido con Illy, consulta al veterinario, sin falta.
    Con respecto a las lagañas: las podemos separar en comunes o infecciosas.
    No es lo mismo un moquito transparente que se oxida al rojo o marron, que un moco viscoso verde opaco y abundante (que asquete :13mellado: )
    Por lo general, cuando es verde blancuzco puede ser señal de alguna infeccion, ahi habria que consultar al vete, los ojos son delicados.
    Yo tengo animales que son de lagañar, pero cuando la lagaña cambia a ese tono, les aplico una crema oftalmica veterinaria antibiotica y si se pasa, listo.
    Las comunes, las limpio con te tibio de manzanilla.
    Las legañas acompañados de mucosidad en la nariz y otros sintomas, tambien deben ser motivo de consulta.Saludos!!!
    :beso:
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Más legañas

    Es una beagle.

    Este finde la observaré y si veo que sigue la semana que viene iremos al vete, le he cambiado la comida por eso de que ha perdido el apetito, pero veo que el cambio no ha dado resultado, asi que tengo que pasarme por el vete a pedirle su pienso, le comentaré esto, y sobretodo lo que le sale en la piel, son como heriditas, no sé lo que es ni si es normal, son mini bultitos, le pongo betadine y se pone bien.

    Gracias
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Más legañas

    Yo la llevaria al vet,¿es la primera vez que le pasa?:icon_rolleyes: tambien puede ser algo de alergia.:icon_rolleyes:
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Más legañas

    He pasado un momento por el vete y se lo he comentado, lo de la piel parece un problema de alergia o infección, si le sigue pasando tengo que llevarla, de momento me ha dicho que siga con betadine.

    Como ya he comentado en el hilo del apetito, la tendré unos dias a pienso pk la comida casera no me la come, lo tengo encargado para la semana que viene.

    Gracias a todos-as:beso: