Perro con una especie de alzheimer o "disociación cognoscitiva"

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por moisellecoccinelle, 30/12/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a tod@s... voy muy rápido, estoy muy angustiada, así que copio y pego el post que redacté para la clínica vetpunta, por darme una posibilidad más... espero recibir noticias pronto, ya que en un par de horas me iré pitando para casa de mi madre, y estaré sin conexión... me temo que no tendré mucho éxito por la hora que es... ojalá alguien pueda decirme algo...

    Hola, por favor, necesito ayuda urgente: mi madre me acaba de llamar desesperada: uno de sus perros (tiene 7), está muy muy enfermo; al parecer se pasó esta noche aullando que daba miedo, toda la noche sin dormir... perdonad si no me explico muy bien, pero estoy de los nervios, y lo poco que le he entendido entre sus lloros: esta mañana andaba como un loco, como perdido, sin responder a su nombre ni a ningún estímulo, sin parar de caminar de un lado a otro con gran ansiedad...

    Lo llevaron al veterinario, acaban de volver de allí: dijo que se trata de una especie de Alzheimer, de un problema de "disociación cognoscitiva"... que a él le interesa mucho este caso, pero que honestamente no sabe qué es lo mejor tanto para el perro (tiene 12 años) como para nosotr@s... Sería una experimentación... Por ahora le dió "Gradual Action Alpha Lypoic Acid"... Mi madre se pregunta si no será mejor "pincharlo"... con todo el dolor del mundo... pero de no ser posible que se recupere, tampoco queremos mantener un bichiño constantemente dopado... Por lo que entiendo el perro está absolutamente perdido, sin referencias de ningún tipo; ahora mismo está dentro de casa (suele estar suelto en una finca, y dormir en una caseta con sus compis) pues al parecer está de un lado para otro sin cesar e incluso intentó meterse en la secadora, con una gran ansiedad...
    Os agredecería muchísimo si me informárais de cuanto sepáis- yo googlearé en cuanto termine este post- y sobretodo si supiéseis si podría tratarse de un brote, que pudiera remitir, si pudiera ser algo transitorio...
    Muchísimas gracias ya por toda la ayuda que me podáis ofrecer...
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    moisellecoccinelle, te contesto rapido, un amigo le paso lo mismo con un perro hace un año, le dieron medicación, y al cabo de unas semanas se empezó a recuperar, pero el proceso es bastante largo, y según dijo el veterinario no siempre sale bien, pero se tienen muchas posibilidades. Yo te recomendaria que probaras el tratamiento que te proponga el veterinario a ver si da resultado, antes de tomar una decisión precipitada

    Saludos
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    c_berme, gracias, gracias, gracias... o sea que hay esperanza... ahora mismo llamo a mi familia... :razz: y consultaré a mis vetes de confianza esta tarde... es que me pillaron justo a mediodía, y claro las clínicas cerradas, y en casa de mi madre están deshech@s...
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Espero que todo salga bien, sigue contandonos como evoluciona

    Saludos
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    niña!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: jo, hacer lo imposible por el animalin :cry: que penita!!!!
    Pense que era Caquiño :icon_redface:
    Espero que el veterinario os diga algo para bien, un besazo y mucho animo a tu familia :roll:
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    CRISY, gracias preciosa, aquí estoy hasta el último minuto conectada, en un ratito vienen a buscarme, y me quedo sin poder recibir información...
    Si fuese Caco... bueno, no me lo quiero ni imaginar... es el Popolas- sí, uno de aquellos "trastornaos" de mi madre, aún nos reímos cuando os hablé de sus desfeses sexuás... y lo queremos mucho también, aunque una ya tiene en mente su edad... pero haremos todo lo posible para que no sufra; si hay esperanza de que pueda volver a cierta "normalidad"...
    Estoy deseando llegar ya y darle muchos mimiños, eso seguro que lo reconoce, y le alivia... aunque también sé que me voy a poner mala, no llevo nada bien el sufrimiento de los demás... :icon_redface:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Moisell, que ha pasado?? esta bien el perrete??? :cry: cuentame!!!!!! :roll:
    Un besazo y animo ;)
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    moiselllllllllllllllllllllllllll :shock: que paso con el perrete??? espero que este bien :cry: y tu y el cquiño, donde os meteis???? :roll:
    Ojala esteis todos bien!!!!
    :besogrande:
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    CRISY, hola cielito, gracias por preocuparte... Estoy muy triste, aunque hoy ya mejor... el Popoliñas, Patolas o Popolas- nunca nos decidimos por un solo nombre- murió este sábado... perdonad que no quiera esplayarme más aquí, acabo de contarlo en este link http://comunidad.vetpunta.com/sutra7075.html#7075
    Es una web de una clínica veterinaria estupenda que me recomendó hace tiempo una forera de aquí, Katryna, y que yo también aconsejo...
    Sé que se hizo lo mejor por el perrito, y que él apenas sufrió, tan sólo psicológicamente por la desorientación pero estamos hechos polvo... Y yo en particular he revivido muchos momentos... y ahora ya estoy cagadita pues tenemos 3 herman@s más- obviamnete de la misma edad- y su mamá... así que me temo que este año será duro... y que la finca de mi madre, siempre tan rebosante de vida, tardará poco en volverse muy funesta... Lo siento, mejor no sigo, que os amargo el día...
    Encima, perdí todas las fotos de los perretes, sólo tengo las de su nacimiento en papel y no funciona el escáner... en cuanto lo arreglemos, compartiré aquel momento tan alegre, pero lo haré en el tema de Caco, en el de la felicidad, y compartiré algún momento estupendo de este canciño...
    Volveré en unos días, no tengo ánimos para estar por el foro ahora; tan sólo quería informaros y agradeceros vuestra ayuda... ¡Un beso a tod@s!
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    moisellecoccinelle, siento mucho lo que le ha pasado a ese perrito, pero... porque piensas que les pueda pasar a los demás? No tenéis que estar acongojad@s pensando en que se puede repetir, seguramente es algo puntual y que ha tenido la mala suerte de pasarle a él

    No nos amargas el día contándonos todo lo que se te ocurra ( por lo menos a mi no ) , lástima que no podamos ayudarte de otra manera .

    Venga ánimo ¡¡¡ y consolaros recordando los buenos ratos que seguro os habrá echo pasar y lo feliz que ha sido estando a vuestro lado

    :besogrande:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :llorabebe: a mi tampoco me amargas el dia :llorabebe:
    :beso: trata de animarte, ya has dicho tu que habeis hecho lo mejor por el ;) cuantos perros en este jodido mundo tienen una vida como Popolas??? POCOS!!!!!! asi que tu y tu familia teneis que estar animados precisamente por eso, le habeis dado todo lo mejor, y a ultima hora un compañero algo pesado que le hizo pasar buenos ratos como el Caquiño jeje que seguro que disfrutaron de lo lindo.
    Mucho animo amiga!!!!! :besgrande: para ti y tu familia ;)
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    M.B.I., CRISY, hola, ya estoy mucho mejor :razz: muchas gracias por vuestros ánimos, sois dos encantiños, da gusto encontrarse con personas como vosotras ;)
    no, no me refería a que enfermaran del la misma forma, sólo que tienen la misma edad... y aunque una ya intenta hacerse a la idea de que no vivirán eternamente... son tan pocos añitos... y su vida me trae tantos recuerdos, ciclos importantes: hacía unos meses que salía con mi chico cuando nacieron, y conseguí llevármelo por primera vez a casa emborrachándolo :twisted: , así que tengo unas fotos lindísimas de la tropa recién nacida y mi chico todo borrachín dándoles mimitos... también me sentí culpable por no poder haberles dado más: de aquélla poco paraba en casa; al cabo de un par de años ya me fui a Madrid y luego a Barna, sólo los veía en vacaciones... y a mi vuelta ya me los encontré mayorcitos... ahora que soy más responsable, me hubiera gustado comprometerme más ya que en aquella época las que insistimos en quedarnos todos los cachorritos fuimos mi hermana y yo... bueno, sé que puede parecer una chorrada, y que yo debía hacer mi vida, y que ellos viven estupendamente, y que el Popolas también fue feliz...
    sí, de eso estoy segura, simplemente me hubiera gustado hacer más... no sé, ni yo misma me entiendo, :icon_redface: ¿Sabéis qué? creo que este sentimiento de culpa viene por Lolita: ella es una minucia, era la más pequeñita de la camada, la más indefensa, y mi preferida... os recuerdo que eran 5 elementos de la misma familia: la madre, 2 hijas y 2 hijos... y dormían en una casita en el jardín todos, hasta que el jefe, Mortadelo, se negó y desde ésa duerme en casa... al volver a Vigo, pasé un tiempo en casa de mi madre, y la renacuaja- Lolita- siempre prefería estar dentro, conmigo, así que intentábamos escaquearnos a la hora de dormir, y guardarla conmigo, aunque menudos líos con mi madre... a todo esto, porque de aquélla ya había entrado en la familia un nuevo elemento, Chiri el pequinés, y chichí de my mother, con lo cual éste también duerme en casa... así que le prometí a la enana que cuando tuviera mi propia casa me la llevaría.... pero, a la hora de la verdad, me dio pena porque tiene mucha finca para corretear y sobretodo separarla de su hermana Ofelia- siempre están juntitas, las 2, CRISY, recordarás en el tema de Caco que os conté que eran lesbianas.... :11risotada: pero es que cada vez que voy allí me mira con unos ojitos... y encima la pobre es la única que se esfuerza en seguirle el ritmo al enano... Ya avisé a mi chico: si Ofelia se fuera antes, la enana me la traigo fijo, caiga quien caiga, y le daré todo lo mejor que pueda... Bueno, menudo rollo os he soltao, :cry:
    Lo que dije más arriba, en cuanto pueda ya os enseñaré fotos de toda la jauría, toda la familia del Popoliñas, y compartiré alguna aventura graciosa de este perrito que siempre fue algo rarillo, siempre en la luna, tozudo, chupador de trapos... Pero lo haré en el tema de Caco, que éste es muy triste, dejadlo que baje y baje...
    Ahora os invito a ese tema, subiré más fotitos de mi bichejo del alma especialmente para vosotras 2... M.B.I., creo que no conoces a este energúmeno, con el que intento ser mejor...
    Un abrazo bien fuerte!
    :corazonlate: