Perro Dalton tiene un problema serio de miedo a otros perros

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Illy, 10/3/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos......

    A ver......desde hace unas semanas tengo un serio problema con el basurilla......siempre ha tenido mucho miedo de la gente, pero jamás de otros perros. Le encantaba acercarse a ellos y lamerles las orejas:icon_rolleyes: y se ponía panza arriba!!! Muy sumiso él.....:13mellado: El problema es que desde hace 2 semanas se pone violento incluso agresivo con el resto......al principio intenté frenarlo desde el punto de vista de que fuera posesión hacia mi.....pero no es así :-? Ha llegado a atacar a Lhasa!!! :sorprendido: El sábado se enzarzó con un pitbull!!!!!! :desconsolado: Y es que me ha salido chulo (a parte de muy guarro) :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    No sé como actuar cuándo se pone así.......y empiezo a no fiarme de él con respecto a otros perros........... ¿qué hago? :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Igual le ocurre que se cree que es Joe Dalton: [​IMG]

    Ahora más en serio, ¿qué edad tiene Dalton?

    ¿Es posible que fuese por un dia de nerviosismo y necesidad de actividad?

    Tal vez fue un hecho aislado, aunque ese comportamiento puede ser por inseguridad, por defensa o por enfrentarse a otro macho para probarse...
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    galicia
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Bueno, a veces los perros de tamaño pequeño tienden a ser bastante gallitos con otros perros, creo que es por defensa, y estoy contigo en que es preocupante, sobretodo por que el basurrilla puede terminar dañado por otro de mas tamaño...... bueno espero que con suerte no se repita y eso fuera solo un mal dia de Dalton....:beso:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Illy, y no le ha pasado nada a Dalton en estos dias con lo que puedas relacionar su conducta? Algun ataque de un perro? O algo parecido?
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.340
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    No será que se hace mayor? Quizá le viniera bien lo que a Nic no le gusta. Espero que el pit bull no ganara, que susto¡¡ Lo más raro es wque se enfrente a Lasha, hembra y de la familia, a no ser que sean celos.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Hola chicas......No es un hecho aislado.....desde hace dos semanas reacciona así SIEMPRE!!:17nuse: El problema es que solo se lo he visto hacer en casa de mi madre.......pero no es que defienda a su manada......también les ataca a ellos!!!!:cabezadas: Y no son dentelladas sueltas.....gruñe, se le eriza el lomo y se tira a a matar :9997bombasuicidio: ...pero claro......es un a media pulga así que no les hace daño............El problema va a ser eldía que esto suceda fuera de su entorno......como el otro día con Buba......una pitbull de 4 meses...........:9999994goleacabeza: Tuvimos que separarles. Cogí al basurilla en modo piraña a asesina :boxeo: del cuello y lo separé! Intenté relajarle poniédole boca arriba (eso es lo qu hacemos el el Club cuándo a alguno se le van los nervios porla boca), pero no funcionó. Aparentemente se relajo, pero al soltarlo volvió al ataque.


    Estoy pensando en separarle del grupo cuándo haga eso, e ignorarle hasta que se relaje él por sí mismo...........¿qué os parece?
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Lhasa es la dominante......es la líder! pero en realidad creo que son celos por que Leh y Lhasa están muy aferrados a mi........y él también pero no comparte........la historia está en que también lo hace cuándo no estoy....aunque sí es cierto que siempre hay un detonante.:icon_rolleyes:


    En cuanto a castrarle......por mucho que a Nic no le guste :13mellado: Espero que tengan hora para la semana que viene!! ;) Me lo tienen que confirmar.:5-okey:
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    galicia
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    pues la verdad, no se si sera buena idea separarles, vaya creo que tienes un verdadero problema.....siento no poder ayudarte, pues yo tengo perras y nunca me ha reaccionado asi,...............
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    5.020
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Caray Illy, no le falta de ná al bicho.

    A mí me funcionó muy bien cuando hacía algo mal, ponerle enseguida la correa y atarlo durante diez minutos a la estufa de hierro si era dentro de casa o a un árbol si era fuera.
    Lo ignoraba completamente después de montarle un buen pollo y me funcionó. Tarda, porque tiene que entender el tinglado de causa efecto, pero si cada vez que ataca o lo intenta tiene la misma respuesta, se da cuenta de que ese comportamiento le conlleva un castigo.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Eso es lo que había pensado......atarlo mientras el resto hace su vida, e ignorarle hasta que se relaje.........y castralo!!!!!;) ¿o sería mejor aislarlo sin que vea al resto?


    El viernes en la quedada observaré sus reacciones...............porque,en principio, fuera de su entorno....no lo hace.......ya veremos!!
     
  11. Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Nos ha salido peleón el basurilla...
    Normal que estés preocupada, esto sí puede ser un problema como vaya a más.

    Yo de esto no sé mucho pero pienso (y si me equivoco decídmelo) que quizá sea mejor atarle como dice Moscosqui pero no aislarle del todo de los demás, más que nada porque cuando dos perros se enzarzan y entras en la dinámica de separarlos, al final tu vida se convierte en un infierno de puertas abiertas y cerradas, porque cuando se vuelven a ver despues del aislamiento se enfadan más.

    Sin embargo, al atarle, le estás enseñando a relajarse estando los otros presentes que es lo que en realidad quieres, no tener que alejar a tu perro de los demás, sino que esté tranquilo con ellos.

    De todas maneras no sé mucho de psicología canina, y esto que te acabo de decir es una adaptación patatera de la psicología humana (que con esa más o menos me defiendo) a tu perro, pero no tiene por qué funcionar.

    Consúltalo con el vetrinario o con el entrenador de Leh a ver si te dan algún consejo mejor, y a ver si algún forero que entienda más que yo sabe qué recomendarte.

    Suerte, y cuéntanos qué tal va el basurilla.
     
  12. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    825
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Hola!

    Te acabo de escribir un privado, y te he dado unos consejos.

    Cuando se porte mal, procura regañarlo y que comprenda que no debe actuar así, también puedes atarlo mientras ve a los demás jugar, eso le hará comprender que es mejor portarse bien que estar atado.

    O paséalo tú con la correa un rato mientras él se relaciona, al mínino "roce" le llamas la atención y sigues con el paseo, pronto entenderá que con una llamada de atención o tirón de correa, no debe ponerse "chulito" ante otros perros... y podrás soltarlo.
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.694
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Chica, si es que lo tienes todo....

    a ver el viernes como se comporta...
    A mi me suena a evolución hormonal. Recapacitando:
    - se "enamora de una perrita"
    - Empieza a beberse pises
    - Empieza a demostrar agresividad ( no sabemos si por dominancia o por sumisión, o por lo menos no está claro)

    Ergo... Está adolescente perdido:desconsolado:
    Como dice Deb, y extrapolando de psicología humana...

    Yo tampoco lo aislaría...

    Lo de atarlo hasta que se relaje me parece bin


    Me pìlló el jefe...
     
  14. Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Yo al final he optado por consultar a un adiestrador-etólogo, me falta un pellizco de pasta para poder hacerlo pero creo que es lo mejor, me han presupuestado el caso, ya os contaré.
    Lo malo es no saber que pautas seguir, una especie de impotencia... y el miedo de que pueda hacer daño o por otro lado provocar para que le hagan daño eso es lo que más miedo me da.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    ADOLESCENTE¿?¿?¿?¿?¿?¿ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Le voy a cortar yo rápidamente el brote adolescente..........:twisted:

    A ver qué tal el viernes con el resto......y con lo que quedó de la pelota de Charlot!!!! :13mellado:


    PD. VARIEGADA...........Si el etólogo es un buen profesional.....será una gran inversión!! :5-okey: Auqnue le duela al bolsillo en época de crisis!!:icon_rolleyes: