Perro Danko crece bien y progresa adecuadamente

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por guille1, 22/1/11.

1. Re: Danko. progresa adecuadamente

Illy porque no te vienes un finde a Sevilla y nos da la clase !!!! te invitamos a comer... y tienes casa :smile:

2. masita

masita

Re: Danko. progresa adecuadamente

segun mi formacion cuando generalizo un comportamiento o lo quiero llevar a un criterio superior comienzo de cero, es decir, la primera sesion con recompensa a la vista, luego sin recompensa, luego premios entregadas de forma aleatoria, y reduciendo progresivamente el lenguaje corporal para llegar a la orden verbal

como dice Ko, el sentado desde la posicion de suelo no es facil de relacionar para el perro, (porque de hecho no tienen relacion: bajar la cola desde la posicion de pie es muy distinto a levantarse dejando la cola apoyada) entonces yo trabajaria como si fuera un comportamiento nuevo

en el ejemplo, si das la orden y no se cumple no premias, ahi estamos de acuerdo, pero no puedes seguir repitiendo y repitiendo el comando, entonces ¿como logras el comportamiento sin guiar al animal? me interesa profundamente tu respuesta :happy:

Guille, que bueno que estes usando cliker y el manual de deperros, te cambia la relacion con el perro no?

un saludo!

3. masita

masita

excelente observacion :icon_cool:

4. Illy

Illy

Cierto, ciertísimo!!! :icon_rolleyes: pero No debes olvidar algo importante: Danko es un cachorro y Guille no es un profesional de esto.....así que hay que guiarle STEP BY STEP. El comenzó desde cero y lo ha hecho bien :icon_rolleyes: solo hay que ayudarle a continuar por el buen camino ;) Más adelante ya le explicaremos lo de los premios aleatorios :sirena:

creo que esto ya lo he "explicado" antes......y veo que tu lo has comentado :smile:

Si no hay comportamiento :icon_rolleyes: no hay premio............y hay que esperar 10 segundos (por marcar un tiempo) para volver a repetir la señal :sirena:

Ah!!!! y repetirla cuándo el perro te esté mirando, claro está!! ;) No vale decirle SIT cuándo el perro está oliendo un trozo de papel que hay en el suelo (por decir algo) :icon_rolleyes:

¿responde esto a tu pregunta? :icon_redface: piensa que yo no soy "una profesional" de esto....solo una aficionada interesada ene l tema ;)

5. Re: Danko. progresa adecuadamente

Illy que digo que te vengas a Sevilla y nos da un seminario de esto !!!! tienes aqui unos pocos de alumnos...

6. Illy

Illy

:11risotada: :11risotada: Nooooooooo :icon_redface: que yo solo hice el cursillo ese........no sé más :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

7. guille1

guille1 hoy puede ser un gran dia

sigo atento a vuestras observaciones, muchas gracias :happy:

ahora que ya se sabe el sit y el platz, y antes de pasar a otra orden, estoy intentando mantener esas posiciones durante más tiempo :5-okey: .
    Como no le voy a enseñar la orden de "quieto", estoy ahora con sesiones para liberar la orden dada anteriormente, de momento va muy bien y el sit ya lo mantiene durante un segundo :eyey: cuando ésto esté conseguido y aguante algunos segundos, prometo video con sit y platz mantenido ¿os parece? :13mellado:

ahora las "recompensas" se las tiro al suelo, de esa forma no me muevo del sitio :5-okey:

y la orden de liberación es sin clicker :sorprendido: eso dice el manual :sorprendido: utilizo el "vamos" en en lugar del clicker,¿estará equivocado? :icon_rolleyes:

Ahhhhh! Illy, a Sevilla podias venir aunque solo sea para hacerme el examen final :11risotada:

8. Illy

Illy

Para la PERMANENCIA DE UN COMPORTAMIENTO. Apunta la secuencia (por ejemplo en PLATZ)

1º PLAZT -Clik y le das el premio con la mano bien abierta (palma hacia arriba y casi a rass de suelo)
    2º Haces 4 o 5 cliks con premio muy muy seguido.........
    3º Al sexto.........clikas pero empiezas a retrasar el premio...................... (2 veces)
    4º Empiezas a retrasar el clik también.

Para sacarlo de la posición, lanza un premio "fuera" ;) y cuándo se levante a buscarlo, le clikas por levantarse :sirena:

:5-okey:

No sé si estará equivocado. Yo sí la cliko ;)

9. masita

masita

me lo has contestado, no importa que seas o no una profesional, lo que importa es que estas interesada en hacer las cosas bien y compartir lo que sabes. te lo agradezco!

10. guille1

Hoy os traigo una nueva entrega de los avances de Danko.

-ya se sienta desde la posición de echado.

-permanece en la posición hasta que se le da la orden de liberación,"vamos".

-hemos introducido una nueva orden," descanso" (lay) y se pronuncia ley :11risotada: :11risotada:

la pósición de esta orden, es muy parecida al platz, con la sola diferencia, que sus patitas traseras se giran para descansar sobre ellas. Sirve para cuando se le va a ordenar permanecer echado durante un largo rato( hasta 20 minutos) pero de una forma más relajada que si estuviera en Platz (plá :11risotada: )

Espero que os guste.....no olvidéis que es un cachorrillo y con muchas ganas de aprender, entre eso, y yo que soy más torpe que ojú (ojú que torpe soy :11risotada: ), algunas veces no salen bien los ejercicios....:icon_redface:

Pero creo que podemos seguir dándole la siguiente calificación:

Danko. Progresa adecuadamente :5-okey:

11. mrs_x

mrs_x

Guille, que preciosidad. YO lo veo aqui sin sonido, pero es un bichito listisimo! Me encanta como pone el culito de lado con el lay! :happy:
    Te felicito!

12. Re: Danko. progresa adecuadamente

Guilleeeeeeeeeeeeeeeeeeee cuando dices que te llevas a Layka !!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me parece genial lo que haceis... y tambien un :52aleluya: :52aleluya: a la camarawoman !!!!

13. guille1

a veces se lia el pobre .....:11risotada:

14. guille1

sabes quién es la camarawoman ¿no? :11risotada: :11risotada:

15. mrs_x

mrs_x

Bueno pero es muy peque, se le perdona ;)