Perro de 11 años está como pasota con nosotros: ¿es por envejecer?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por mariad58, 30/12/11.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos y Feliz Navidad. Os cuento mi problema. Tengo dos perros, uno de 11 años y otro de 1. Ya se llevan bien y no dan problemas. El tema es el viejito. ültimamente está como pasota con nosotros, Cuando está en casa sólo quiere estar en la cuna y dormir. Sin embargo en la calle y en el campo juega bien y corre y no se cansa, pero cuando quiero que venga tiene que ser con halagos, si no parece como que no me oye. Tiene artrosis en ambos hombros y está en tratamiento, pero cuando ve que vamos al campo es el primero que se coloca. Para ir a hacer recados o cosas que no le gustan, no puede ni andar, hay veces que voy tirando de él. Yo no se si está tan viejo o es que cada día le tenemos más consentido. Su nivel de actividad fuera de casa viene a ser de unas cinco horas diarias. Además a algunos perros le da por gruñirlos ahora, no ha peleado nunca, pero está como refunfuñon. Es así porque está viejo o porque está últimamente más consentido? Qué hago? Le exijo más o le dejo a su bola que haga lo que quiera? Es realmente tan viejo para ser un cocker?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: vamos envejeciendo?

    :happy: :happy: Es un abuelete gruñon.

    Es normal que con la edad quieran estar mas tiempo tumbados, sobre todo si empiezan a padecer achaques, dices que tiene 5 horas de actividad y artrosis, me parece demasiado para una animal de esa edad y con esa patologia. (Me recuerda a mi madre, que decia que ultimamente estaba muy cansada, estabamos preocupados y despues de un mes de medicos descubrimos el motivo. Se levanta a la mañana, hace su casita, se va a gimnasia acuatica, se hace la comida, se da un paseo de unos 5 km y despues acababa en el club de jubilados bailando, y tiene 80años, eso si las analiticas las tiene como las de una chabala de 1:icon_cool: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo de los gruñidos, deberias descartar cataratas y sordera, ya que suele ocurrir que si no ven o no oyen bien se vuelven mas desconfiados con otros perros e incluso con las personas.
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: vamos envejeciendo?

    Yo iba a decir lo mismo más o menos que Kukusu, que a lo mejor es mucha actividad, pero sobretodo que tenga problemas de oido o vista.
    Puede ser un poco de todo mezclado con la llegada del "nuevo" también..
    Yo no creo que sea tan mayor, y te lo demuestra si cuando va a sitios que a el le gustan se comporta como siempre. Intenta probar el oido y que esté unos dias sin tanta actividad, a ver que pasa....es lo que yo haría.

    Feliz navidad MariaD...........Alfredo sigue adorando su pelota amarilla¡¡
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: vamos envejeciendo?

    Feliz Navidad a todos y gracias por contestar. MG, me alegro de que sigais disfrutando de la pelota. Es poco menos que irrompible, cuando te haga falta me avisas y te mando otra.
    Puede que sea verdad que hace demasiado ejercicio, puede ser. Pero cuando saco al otro no me gusta dejarlo en casa y pienso que si se mueve las articulaciones no se estropearán más.... Casi no le doy antiinflamatorios nunca, sólo cuando le veo que cojea, un par de veces al año. El Cosequín diario. Revisaremos la vista y el oido, pero cuando le interesa oye de maravilla, me consta.