Perro de 3 años se comporta como un cachorro

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Chocolatina, 16/1/13.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hace dos meses adopte a mi perrito, me comentaron que podria tener entre 2 y 3 años. en su cartilla indica que su primera vacunacion fue en agosto de 2011, la cual fue realizada cuando llegó al albergue... por lo que como minimo tiene 1 año y cinco meses....
    Yo nunca antes he tenido perro,por lo cual igual peco de ingenua,pero..... cuando paseo con el,muchisima gente me pregunta si es cachorro, y cuando le digo q tiene sobre 3 años se sorprenden muchisimo. Por lo que mi pregunta es....como podria saber su edad? o...quizas tenga ya 3 pero se comporte como un cachorro xq esa etapa no tubo oportunidad de jugar, ni de tener cariño.... y ha acumulado toda esa vitalidad??
    Bueno...ya me decis que opinais....
    Por otra parte..,,sabriais decirme q cruce es?[​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: perro de 3 años,comportamiento cachorro?

    Un perro de tres años es un perro muy joven. Es normal que tenga vitalidad
    Lo preocupante sería que no la tuviese. Yo he conocido perros de más de 10 años que siguen siendo muy nerviosos.

    Para que te hagas una idea, una vez paseando a dos perros de una protectora que tenían unos 13 y el otro 9 años también me preguntaron que si eran cachorros..

    En cuanto a los cruces, ni idea, quizás algo de labrador.

    ¡Me alegro que hayas decidido ofrecerle una vida nueva a un perrito abandonado!
     
  3. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: perro de 3 años,comportamiento cachorro?

    Chocolatina
    Felicidades, es un bello perrito de lejos hasta se le nota que es bueno y noble.
    Los ojos rasgados son una caracteristica casi inconfundible, ademas de la rebosante vitalidad; GAME, junto con una lealtad sin par.
    Si duerme siempre a la puerta de la casa o bajo la ventana donde duerme el Amo, ya con eso se de cual es la cruza :5-okey:
    Felicidades Chocolatina, eres una linda personita ;)
     
  4. MarcosMendoza

    MarcosMendoza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Re: perro de 3 años,comportamiento cachorro?

    Un perro saludable es normal que sea muy enérgico y juguetón. Como te han dicho, si con tres años no lo fuera...Relacionamos el jugueteo con la edad del cachorro porque los niños humanos juegan cuando son niños, y dejan de hacerlo en la adultez. En los perros no es lo mismo, ellos se divierten y hacen cabriolas hasta edades muy avanzadas. ¡No te preocupes!
     
  5. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: perro de 3 años,comportamiento cachorro?

    muchas gracias por vuestras respuestas.
    hice la misma pregunta en algun foro de perros y na,estan muertos.
    como infojardin no hay nada,jijiju
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: perro de 3 años,comportamiento cachorro?

    mi viejito preferido, cuando se trata de jugar a la pelota, corre como un cachorro inagotable, y tiene 12 añetes y montón de artrosis. Ellos son así. Si están bien, son felices, alegres y juquetones
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: perro de 3 años,comportamiento cachorro?

    como te han dicho, es totalmente normal y además lo deseable que sea así jugueton, igual sí quieres saber su edad un veterinario te la puede confirmar según su dentadura, esta durante la vida del perro va teniendo cambios característicos que permiten hacer un cálculo de la edad, no absolutamente preciso pero sí lo suficiente para tener una buena referencia