Perro de 6 meses Border Colllie que lo destruye todo y defeca por todos lados

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Eartha_Green, 5/8/09.

  1. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    HOLA TENGO UN PERRO DE 6 MESES UN BORDER COLLIE Y ES UN DESTRUCTOR DE TODO NO LO HE PODIDO ENTRENAR ADEMAS DEFECA EN TODOS LADOS MI PASTO SE ESTA SECANDO QUE PUEDO HACER. UN ENTRENADOR ES MUY COSTOSO. SABEN DE ALGUN LIBRO QUE SI FUNCIONE????:desconsolado:
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.266
    Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Te acompaño en el sentimiento,:desconsolado:

    Un Border collie está hecho para guardar el ganado. Lo lleva en los genes.
    No me extraña para nada lo que explicas sobre su comportamiento.

    También hay excepciones que confirman la regla. Quizá consigas, con mucha paciencia que llegue a comportarse tal como tú deseas. Sé de una amiga, residente en Palma de Mallorca que tiene uno de ellos. Y a juzgar por lo que cuenta e su perro, éste es un amor.

    Suerte amig@
     
  3. Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Hola Eartha! Para lo que no quieres que te destruya puedes usar repelente de perros en spray.

    Lo que podrias hacer con el pasto es recoger las cacas con una pala y echarlas en donde no molesten o en un cartucho en la basura. Los perros orinan casi siempre en el msmo lugar donde estar el olor de su pipi, pero hacen caca donde les guste mas el lugar, quizas podrias fijarte mas o menos cual es su horario de hacer caca y sacarlo a pasear con correa para que lo haga fuera. Para que tu perro agarre un horario para hacer caca debe comer a las mismas horas siempre, cosa que te sea facil calcular cuanto tiempo despues las hace.
     
  4. Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    yo tenía el mismo problema que tu..además, necesitaba que respetara la zona de estar, por lo menos en nuestra ausencia. Lo conseguí fácilmente con un pastor eléctrico.
    Pusimos un cable rodeando las zonas a proteger..además de que no sale, a aprendido a respetar las plantas. Y lo que es mejor, los demás animales tampoco entran !!
    Nosotros hemos probado el calambrazo que les da al acercarse. Es importante saber qué estamos aplicando. Impresiona, pero no podría matar ni a una gallina. Eso si, es un calambre! Aprenden rápido a ver dónde está la cerca y te aseguro que no lograrás que se acerque..sólo por el sonido , que ellos pueden oir perfectamente!
    Mira, aquí lo compramos nosotros. Va conectado a una batería. El señor que atiende al teléfono, explica muy bien cómo funciona.
    http://www.pastoreszagal.com/

    Además no se pasan de precio. Los vecinos, terminaron comprandose uno también para proteger las zonas de los huertos
     
  5. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Muchas Gracias a todos tendre en cuenta todos sus consejos, saben si acaso me hace dano los excrementos estoy en mi 3er mes de embarazo y tengo una nena y me da miedo sacarla al jardin.
     
  6. Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Eartha yo ya he tenido 3 bebes teniendo perros y no me ha pasado nada, el mas chiquito tiene 1 año y 2 meses y se lo pasa muy bien en el jardin jugando con los perros y gatos, solo tenemos que tener cuidado que no pise una caca o que no se vaya a sentar en una pues el aun no sabe de eso, no dejes de disfrutar de tu jardin por tener perro, para eso no lo hubieras tenido, pero puedes hacer lo que te dije antes, recoger las cacas con una pala y echarlas en una esquina o una bolsa donde no molesten, mis hijos ninguno ha tenido parasitos ni nada relacionado a esas cosas, explicale a tu hija que no se meta las manos en la boca mientras juega con el perro, cuando entren lavale las manos bien y veras que no pasa nada.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Tienes un Border Collie, o lo que es lo mismo, una súper arma de trabajo. Tu perro SE ABURRE MUCHO y por eso te hace tantos destrozos. Además, por lo que describes, no ha tenido educación ninguna....:( y eso es un problemón.

    ¿qué tiempo tiene? Para enderezar a un perro será necesario TRABAJAR CON ÉL, dedicarle tiempo, bastante al principio, pero a cambio obtenemos un amigo genial!!!!
    En cuánto a los niños.....no pasará nada!!! Aquí nos hemos criado (quién más quien menos....:happy: ) con perros desde pequeños y somos gente muy feliz!! :13mellado: (unos más que otros :smile: )

    Yo te aconsejaría un plan de CHOQUE: Rutina en la vida de tu perro. Importante!! Que salga a pasear mucho y muchas veces, pero siempre a la misma hora. Lo mismo con la comida. HORARIOS. Lo premias cuándo haga las cosas bien, haces una fiesta!!
     
  8. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Muchas Gracias Joannag e Illy. se que debo ser limpia. talvez se debe a que nunca tuve perro, solo gatos pero desde que soy mama me preocupa mucho la limpieza y este perro apenas hace dos meses que me lo regalaron yo siempre quise un Border Collie y mas ahora que planeo tener en una granjita, hoy ya tiene 6 meses aprox. Que piensan de un entrenador creen que en verdad le pueda ensenar a defecar en un solo lugar??:smile:
     
  9. Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Eartha eso de que defeque en un solo lugar si no se, no he tratado de enseñarle a un perro que defeque en una sola zona del jardin, a lo mejor si lo hubieras enseñado a hacerlo en periodicos seria mas facil. Y si pruebas a cercar una pequeña zona del jardin y cuando ya has aprendido sus horas de hacer caca lo metes para que lo haga justo alli.

    En verdad los niños disfrutan mucho de jugar en el jardin y es bueno porque de tanto ejercicio cae redonditos de noche, sal y disfruta a tu perro, a tu nena y a tu jardin, ademas si estas embarazada puede que el ejercicio te haga bien.
     
  10. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro Destructor!!!!!!!!

    Es posible que el tema esté en la falta de ejercicio aunque no debo juzgar, ni conozco el caso de tu perro. La raza es de perro pastor, necesitan correr libremente y hacer muchisimo ejercicio diario, suelen ser felices en el campo ayudando a controlar el ganado pero tambien en ciudad si salen a grandes parques o en casas rurales cercanas al campo.

    Si tienes al menos 3 horas al dia para dedicarle, salid a correr (no sólo andar paseando), jugad a recoger una pelota que tenga que morder para traerla aunque no hagais cosas especializadas como agility seguro que se cansa, llega a casa con hambre y sed y luego se echa una siesta y termina con menos ganas de hacer el gamberro mordiendolo todo.