Perro destroza el jardín: ¿cómo educar?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por VictorVinaròs, 8/4/10.

  1. VictorVinaròs

    VictorVinaròs

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vinaròs, Castellón
    Saludos a todos;
    primero de todo deciros que he estado buscando por el foro, pero no enciontré nada.
    la cuestión es que estoy haciendome el jardin y tengo una perrita por ahi suelta.....
    no es muy traviesa, pero los perros son perros y ayer por ejemplo me arranco un limonero recien plantado.
    tengo dos cuestiones que plantear:
    1- com hago para que no me arranque las plantas y me haga hoyos en el cesped.
    2- como hago para que haga sus necesidades siempre en el mismo sitio? me gustaria que lo hiciera siempre en la misma parte del jardin......

    el problema es que esta la mayoria del dia sola por el jardin ya que trabajamos todos en casa...

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
     
  2. Re: Perro y Jardin.....mala combinacion!!! Como lo educo????

    Victor todos los perritos cachorros y los no tan cachorros hacen esas cosas. Quizas puedas alejarla de las plantas echando repelente, pero de que haga caca y pis en el mismo lugar eso si esta más dificil, creo que ese seria el sueño de todos los dueños de perro que cuidan sus plantas y cesped. En mi caso tengo 2 perros y dos gatos que hacen caca y pis donde se les antoja, a veces agarran de hacerlo en un mismo lugar y me tienen el cesped quemado, con las cacas es màs facil porque las puedes recoger diariamente con una pala.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perro y Jardin.....mala combinacion!!! Como lo educo????

    puedes proteger los árboles?¿?¿ es decir con alguna malla o algo así......
     
  4. Re: Perro y Jardin.....mala combinacion!!! Como lo educo????

    Exacto Illy, mallas protectoras es la solución, en particular porque no hay nadie en casa y la educación de un perro requiere constancia.

    Yo tengo muchos perros Víctor, y mucho jardín, y la solución más práctica son las cerquitas, alambritos y cosas que disuadan al canino de meterse dentro.

    Eso si, regalale un espacio de tu jardín donde ella pueda escarbar y ser perro de vez en cuando.
     
  5. DasKompater

    DasKompater

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    DF
    Re: Perro y Jardin.....mala combinacion!!! Como lo educo????

    Estimado Victor,

    Respecto a lo de hacer en el mismo lugar la mejor solución es que compres un kennel o caja transportadora. A los perrines les gustan porque parecen cuevas y se convierte en su propia guarida.

    El asunto con los perros es similar a las plantas: Constancia.

    Al perro, aunque ande suelto en el jardín, debes crearle hábitos, horarios y costumbres. Las 3 básicas son:

    1.-Alimento en horarios determinados y retirarlo a los 15 ó 10 mins. (Eso hace que se lo coma en ese momento y no comiendo a cada rato).

    Si tiene horarios para comer tendrá horarios para defecar. Aprox 20 mins después de comer. En mi caso acostumbré a mi hermosa Boxer (Ainda) a comer después del paseo, pero eso depende de ti.

    2.- Horario para el paseo. Aunque lo tengas en el jardín, un perro debe tener 1 ó 2 pasesos de 20mins aprox es preferible 1 por la mañana y otro por la noche; esto para que se canse y ponga su atención esperar el siguiente paseo en lugar de las plantas.

    3.-Horarios para guardar y salir del kennel. Eso le ayuda a que de alguna forma seas predecible y por ende puede complacerte. Además los perros son sumamente limpios y nunca ensuciarán cerca de su comida ni de su casa.

    Para que haga siempre en el mismo lugar el secreto está en sacarlo del kennel, ponerle correa y cargarlo hasta el lugar donde quieras que haga. Ahí te esperas unos minutos y verás que al poco tiempo hace en ese lugar. (Puedes darle un poco más de agua por la noche para que la piss de la mañana sea más urgente). Lo cargas por aprox 1 semana y poco a poco lo vas bajando un poco más lejos de lugar donde deseas que haga. Mi Ainda hace en una coladera justo afuera de mi edificio, pero antes de hacer esto lo hacía en las escaleras interiores de mi piso.

    Para defecar te sugiero que eligas otro sitio, pero ahí sólo lo paseas; normalmente eligen lugares húmedos y si lo sacas a pasear 2 veces al día, lo hará afuera. Entre más chicos, debes sacarlos más frecuentemente, porque sus vejigas e intestinos son pequeños y no pueden guardar tanta materia.

    Para las plantas te sugiero que no le reprendas con la voz cuando se meta a las hortalizas o áreas prohibidas. Sino que tomas un periódico, lo enrollas y aseguras con cinta color canela o ductape y lo aventas al piso o pared para que haga ruido. La idea es que lo respete aún cuando no estés. Debes ser constante y por eso te sugiero lo mantengas en el kennel cuando no puedas cuidarlo y lo vas liberando poco a poco. Primero 10 mins fuera de tu vista (Si se porta bien lo premias, una caricia o apapacho funciona) luego 20, luego 40, luego 1 hora y así.

    Los destrozos son porque se aburren (imagínate una cachorrita boxer aburrida en un departamento pequeño con sillones de piel). Los periódicos que te mencioné salvaron mi sala! Ahora Ainda tiene 1 año y puedo dejarla sola sin que arruine la sala, revistas ni las plantas, aún cuando estén en el piso.

    Perdón por lo extenso, pero espero te sea útil.

    Os dejo a mi Ainda en la sala, con el cedro que para navidad puse en maceta.

    [​IMG]
     
  6. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Perro y Jardin.....mala combinacion!!! Como lo educo????

    veo que se convirtio toda una dama Ainda...........yo tengo una boxer de cinco años reconozco que al principio me costo, pero ahora esta muy tranquila..
    Victor mucha paciencia y no pierdas la fe que lo vas a lograr........saludos