Perro destrozando riego por goteo

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por qwerty, 8/2/07.

  1. qwerty

    qwerty

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Instale un riego por goteo en mi jardín, pero mi perra (a la cual quiero mucho) se lo esta cargando :-? :-? , lo muerde y ya ha arrancado varios trozos de tubería.

    ¿que puedo hacer?
    ¿como puedo enseñarla a que no lo rompa?

    Gracias

    Saludos
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    A mi me pasaba lo mismo con mi tekel, con el macho , la hembra no lo hacia......cuando le das al agua oyen el ruidito de las cañerias y se creen que es un bicho, y como su instinto es de buscar.......pues buscan y muerden .
    No te puedo decir como enseñarle a no hacerlo, pero la verdad es que se cargo el riego por goteo de mi casa....:(
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Je, je, a mi cocker tambien le va esa marcha, es buenísima no deja ni uno la tia :11risotada: ahora me rio pero por desesperación tras intentar todo lo q se te ocurra: Cuando vayas a comprar nuevos terminales de riego por goteo, compra 3 ó 4 veces mas de lo q necesites, y paciencia a temporadas ni los tocan.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :9993aterrado: AAAAAAAAAAAAAA ¿de verdad? :9993aterrado: :9993aterrado: :sorprendido: :6-asombrado: HORROOOOORRRRR
    Estoy en esa fase del jardín. Aún no dejo salir al perro. Se me escapó un día y se puso a correr como loco, dispersando las gravas, mezclándolas con la tierra, en su carrera tronchó alguna ramita de algún arbusto ....menos mal que conseguí camelarle con una galletita y meterle de nuevo en casa.

    Pensaba que hacían agujeros en la tierra o en el césped, que los pises en el césped lo queman, incluso el de unos vecinos abre los grifos y han tenido que desmontar las manivelas.... Todas esas posibilidades, pero que encima estropeenn el riego :( no contaba con ello.

    Hada, ¿sólo se mosquean si oyen el agua? porque si es así supongo que la solución será que programemos el riego en las horas en que el perro no esté en el jardín....

    Jeje cactus, a lo mejor podemos hacer un concurso a ver cual es capaz de hacer más estropicio ;)
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    pues mira remo no se que decirte......pero mi perro se volvia loco comiendose el riego.......me lo dejo todo para el arrastre.....desde luego era muy nervioso, me hacia agujeros en el cesped, se tumbaba en las plantas y las aplastaba , la verdad que fue un autentico desastre ahora tengo a su hija que es infinitamente mas buena......aunque ayer se zampo el hamster de mi hija........glubs:(
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    :7-angelito: descanse en paz el hamster de tu hija..... casí prefiero cambiar los terminales de riego.
    De todas formas Remo yo creo q lo hacen como un juego,, se aburre y un día le da por sacar de la tierra los palos con microdifusores pero sin romperlos, por desenterrar de la grava el riego por goteo sin morderlo y otro día :icon_evil: te mastica todos.
    Yo llegue a poner en los palos repelente de perros (el de los pises) y nada.
    Y luego cuando salta el riego le encanta beber de los microdifusores :happy: cosas de perros.
    Con el tiempo cuando deje de ser el jardin novedad para tu perro, no te hará tantas trastadas.
    :sirena: Y yo lo sacaría más a tu jardin, pero primero llévatelo al parque y le das una buena paliza de correr y cuando vuelva a tu casa cansado, lo sacas a tu jardin y juegas con el, para que asocie tu jardin = estar relajado y tranquilo, sin romper plantas y q para correr como un loco esta el parque o campo.
    Y si no funciona :cocktail: , nosotros tuvimos q ponerle una temporada en el agua unas gotas de homeopatia de personas, para estar tranquilo (tipo valeriana) xq se pasaba horas corriendo sin parar y estaba :9992aaaaa: y la veterinaria andaba preocupada y todo. Ahora ya no es necesario, se calmo un poco.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :5-okey: Gracias 18cactus, me parece muy buena tu sugerencia para empezar a acostumbrarle al jardín. Es que antes de hacerlo como era un terreno lleno de cardos y yerbajos, le dejaba correr lo que quisiera, y claro ahora no ve la diferencia (la estética no la aprecia :-? )

    Pobre hamster, hada, qué terrible final :llora-llora:
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si remo si......estoy de luto.......por lo que le reconoci fue por una bolita negra junto a un trozo de carne........era el ojo :desconsolado: :pataleando:
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Siento lo del hamster.

    Una opción que no sé si funcionará, pero por probar no se pierde nada, restregar con ajo los alrededores de los microdifusores, por donde no toca el agua pero cerca, pq el olor a ajo no les gusta o dejar algunos cerca, aunqu a algunos le encanta, y por último si no funciona restregarlo de gindilla, o tb dejar alguna guindillita cerca y haber que pasa, eso si contadnos después.

    No le hará mal al perro, salvo un poco de picor en los morritos.
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    yo les puse a los palos de los microdifusores repelente de perros y nada..... ahora q lo de la guindillita :15piensa: lo peor q puede pasar es q le entren unas diarreas de la muerte, pero se acordará pasados unos días ?
    :13mellado: ayer mismo plante 4 palos de riego :icon_rolleyes:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :asco: hada...no des más detalles..........:2-llorando:

    Respecto al ajo y a la guindilla, os contaré que mi ilustre chuchito los ha probado (bueno puse en unos sitios ajo y en otros Tabasco). Embadurné los muebles de mi preciosa cocina cuando los empezó a roer con fruición. Al principio le picaba y hacia aspavientos, pero luego creo que le empezó a gustar porque me dejó los muebles destrozados. Resolví finalmente ese problema cuando le dejé un leño de la chimenea para que lo mordiera y por fin encontré el bendito kong.
    Por aquí vi en algún sitio que funciona un picadillo de piel de naranja. Al perro le encanta que le de algún gajo, pero probad a darle un trozo de piel :11risotada: la escupe, no le gusta nada. Así que podemos probar también con eso, aunque.... son muchos metros..... muchas naranjas.

    Hay otro sistema que puede funcionar, yo hice algo similar para enseñar a mi hijo a no tocar los enchufes (ojo, dije similar, y fue hace muuuuchos años, y no me guarda rencor):
    Escondidos, y cada vez que vaya a tocar un tubo se le tira gravilla o chinitas, eso le desconcierta. :icon_rolleyes: vamos, digo yo. A los perros les horrorizan los petardos y los cohetes, les asustan muchísimo, así que si cada vez que se acerca explotamos una bolsa de papel llena de aire o un globo...... a lo mejor funciona. Acabará asociando las chinitas o el PLOF a los tubos ¿no? y desistirá......... o no :(
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    remo hay que reconocer que eres una mujer de recursos :5-okey: ....ideas no te faltan
     
  13. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Hola, he entrado en el foro porque tengo tres perras, una de ellas de raza "excavadora". Este verano quiero poner el goteo en el jardin y lo estoy temiendo.
    Yo he probado lo de la guindilla y como que no.
    Mi perra cogia piedras, y las masticaba. Hicimos una infusion de guindilla triturada con tabasco, y pulverizamos las piedras, pero no funciono. Cogia la piedra, la escupia, estornudaba, la volvia a coger, volvia a estornudar, se iba a beber agua, hasta que la piedra quedaba limpia, entonces la cogia y la masticaba.
    El final le vamos quitando la mania a base de no separarnos de ella, y regañarla mucho cuando lo hace. Cuando coge sus juguetes en lugar de piedras, le damos un premio.
    Pero con el riego, no se como lo vamos a hacer.
     
  14. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Jod........ y yo preparando lo de la guindilla para ponerlo este fin de semana. :-?

    - Tu perra no será mexicana ? ladra "guau,andale" ? Como coj....pudo aguantar esa combinación ?
    - Date por jod... si tiene ese caracter, no te va a dejar ni un difusor vivo. Yo haría una prueba enterrando un tubo, si no lo toca monta el sistema de riego de los de tubo enterrado de los q supuran o de los rigidos q perforas o de los rigidos q pones unos mini goteos de apenas 4 mm.
    ya nos contarás.:5-okey:
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    haber, más que se la coma, lo recomendable es pillar cuando empieza a liarla restregarle un poquito el morrete, n se trata de tenerle con colitis un mes, pobreeee, probar tb con la cebolla haber, jajajajajja , yo me apoyo en lo q no le gusta en general a los perros, yo q sé cebolla, o lo q sepais q no le gusta nada a vuestro perro, alguna comida o algo q no le guste nada.

    Otro tema son las retroxcavadoras que tenemos por perro, hay que hacerle un arenero y que aprenda a excarbar ahí todo lo q le dé la gana.