Perro enfermo: ¿grave?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por arkarian88, 4/2/09.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!
    Hace muchisimo que entro en el foro, pero muchos me recordareís y sabreís de "lumpi" el cachorro que llegó a mi casa hace ya casi 10 meses.
    Ha crecido mucho, está muy guapo, aunque sigue igual de revoltoso y juguetón.
    Pues vereís, hemos pasado la semana en Logroño, en casa de mis padres, donde lumpi ha estado mucho, pasamos alli todo el verano, las navidades, algún fin de semana, viajamos e autobús, el en su trasportín en el maletero (no puedo permitirme los precios que ponen en el tren por llevar al animal contigo y no tengo coche), nunca ha tenido problemas, toma un cuarto de "Calmoneosan", (para los que sepan son unas pastillas calmantes, relajantes) y se duerme nada más entrar al trasportín, despertando al llegar a casa, en el trasportín lleva su camita y le pongo un abrigo, frío tampoco pasa, y tiene buena ventilación, vamos, que hemos viajado mucho y nunca le ha pasado nada. Pues ayer llegamos a Madrid otra vez, y desde que hemos llegado no ha comido nada (tengo que decir q lumpi es un cubo de basura, le da igual el pienso que sea, si es paté, como peladuras de patata o papel higienico) por lo que es muy raro que no quiera comer, le puse arroz, por si le apetecia más, pensando que quizá tenia algun resto de calmoneosan (aunque nunca le ha dado problemas), y tampoco lo come, juega muy poco, anda despacio, tiene diarrea (bueno, la ultima vez que hizo fue esta mañana) y hace mucho pis, solo ha hecho pis dos veces, pero mucha cantidad, se ha pasado el día durmiendo "dentro" de las sabanas, era una bolita debajo de mi edredón...
    La verdad es que no sé que pensar, no sé si esperar a que se solucione solo o si tiene gravedad como para acudir al veterinario, nos hemos mudado y aun no conozco ninguno de confianza por la zona, y para más inri me dejé la cartilla en Logroño y no llega hasta el jueves...
    Alguna idea?
    Gracias de verdad!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perro enfermo...grave?

    Hola arkarian!!!!! guapísima!!!! :beso: :beso:


    Cuánto tiempo.........¿cómo va esa carrera?


    A ver arkarian......si no come:NO ESPERES!!! al veterinario ya!!!!! Piensa que con las diarreas podría deshidratrarse o algo más grave. Asegurát que bebe agua, aunque tengas que dársela tu misma. No esperes a la cartilla, coge a Lumpi y llévalo al veterinario que te recomienden o a alguno que tengas por la zona.

    Quizá pilló algo en el autobús o simplemente en casa....nunca se sabe. Es más adecuado que viajen en cabina con nosotros, pero trenes y aviones se pasa 3 pueblos con los precios, y es mejor que vaya lumpi dormido en el transportín que no que tengas qe regalarlo por no poder llevarlo.........;) Pero no por eso debes culparte con lo que haya cogido ahora....¿vale?

    Véte al veterinario hoy mismo y nos cuentas!!!;)
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Perro enfermo...grave?

    Hola Arcarian. Siento mucho que tu perro estè mal ahora. Ya nos contaràs lo que te dice el veterinario.
    Por cierto, hablando de viajes. Se que en los trenes de cercanias pueden viajar perros sin ningùn problema, pero.... en los demàs medios de transporte pueden? Yo una vez intentè viajar con el perro en el AVE, le comprè su billete y cual no serìa mi sorpresa cuando al ir al subir al tren y dar el billete del perro me preguntaron que dònde tenìa la jaula. Pero còmo voy a llevar una jaula para pasar un finde en Sevilla????? A parte de que no nos habìan hablado de la jaula, por lo cual, nos quedamos toda la familia en Madrid despuès de tener reservados hoteles y tal. No me dieron la opciòn de viajar conmigo ni de alquilar una jaula, y ya os digo que le habìa comprado su billete
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro enfermo...grave?

    Arkarian, mi veterinario está Boadilla del Monte, pero no sé si te queda cerca o no. Y lo de la cartilla... si salen tus datos en el chip, los cotejan con el dni y no creo que pase nada. O que te manden por fax una fotocopia de la tarjeta o la cartilla.

    :beso:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Perro enfermo...grave?

    Arka, al vete ya mismo.
    En el momento en que un perro deja de comer o está triste, hay que ponerse en marcha rápido.
    Espero que todo quede en un susto.
     
  6. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro enfermo...grave?

    Gracias a todos!!
    Bluebell, vivo cerca de moncloa, he encontrado uno por aqui que me queda más cerca, pero gracias :smile:
    Pues vengo un poco triste, le he llevado al veterinario después de pasar la noche vomitando bilis cada 2 horas, el pobre no queria ni andar con lo que le gusta salir a la calle, hemos llegado allí y le han hecho una radiografía, por si se habia comido algo (el otro día se rompió un vaso en mi casa, no fuera q se comiera algun cristal de esos quete dejas al barrer) y ha salido limpia, asi que le han puesto suero, antibiotico y primperan por si fuera una gastroenteritis fuerte, y allí se ha quedado ingresado...tengo que ir a recogerle a las 6, si esta noche no mejora mañana le hacen una eco para descartar más cosas...
    En cuanto sepa algo os aviso, gracias por preocupares, deciros que casi he sufrido yo más que el, que vengo mareadita perdida entre sangre y agujas...:S
    Un beso
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perro enfermo...grave?

    ÁNIMO GUAPA!!!!! :beso:


    Ya verás que todo queda en un sustillo.........;)

    Pon fotos de Lumpi.....yo le recuerdo de cuándo era pezqueñín :smile: y estos foreros "de la nueva era":55burla: no le conocen.


    ¿nos contarás esta tarde qué te dice el veterinario?
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perro enfermo...grave?

    Animo arkarian, seguro que se zampo alguna porqueria que le sento mal y la esta sacando por donde puede.
    Cuentanos como sigue.
     
  9. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro enfermo...grave?

    Pues si, seguro q es algo de eso, por que mis perritas de logroño (que convivieron con el la semana pasada) están también pachuchas, pudieron comer algo en mal estado (son aficionados al deporte olimpico "hocico en cubo de basura") o cogieron el virus y se lo pasaron, espero que cuanod vaya a recogerle esté mejor de ánimo el pequeño que ya casi cumple un año.

    alguien sabe por cuanto puede salirme de precio mas o menos la broma? Le ha puesto suero, se ha quedado allí, primperan, antibiótico, radiografia...+ el termometro y esas cosas de rigor...:S miedo me está dando!!

    A ver si recuerdo como poner fotos y puedo subir alguna, aunque en seguida se quedan obsoletas, está cambiando a marchas forzadas!

    Aqui un poco más crecidito, tendrá un mes la foto
    [​IMG]

    Aqui en Logroño con Banta, la pastor alemán a la que trae de cabeza, esta es de semana santa, cuando aún no tenía ni 6 meses, se ve la diferencia :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perro enfermo...grave?

    Me molesta que no dejen viajar a las personas, con ellos, a trocitos de perros o gatos como lumpi. Vale que un san bernardo vaya en bodega pero minis asi? que te los metes en el bolsillo?? Chorradas.
    No tengo idea de lo que te puede costar, pero a lo mejor puedes llamar a preguntar asi te vas haciendo a la idea ;)

    Que monada es lumpi!
     
  11. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro enfermo...grave?

    Pues en el tren lo dejan llevar contigo, pero tienes que pagar por el la mitad de tu billete (en mi caso son 50 euros de mi billete + 25 del perro = 75 por la ida + 75 por la vuelta...) Y encima de pagar ese dineral no te dan plaza, es decir, si tienes la gran suerte de q no está ocupado el asiento de al lado estupendo, pero sino pasas las 4 horas q son en mi caso con el trasportín y los 5 kg encima...
    En el autobús no pago por él, pero tiene que ir en el maletero, si además lumpi se queda tieso, es meterse en el traspotín y ni se entera, nadie sabría que ahí hay un perro pero...
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perro enfermo...grave?


    ¡Cómo ha crecido! :sorprendido: :sorprendido:


    Si mal no recuerdo Lumpi y Leh tienen más o menos la misma edad........:icon_rolleyes:
     
  13. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro enfermo...grave?

    Si Illy, la rondaban, lumpy es de febrero, pero Leh seguro que está aún más grande...ponme una fotito para verle!! como andan los demás bichejos?? Alguna nueva adquisición? Elefantes de granja, zorros ilegales;) , politicos corruptos?? nada nuevo?? jejeje
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  15. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro enfermo...grave?

    Jo, que guapo!! Está enorme también eh?? Sigue igual de buenazo y juguetón?? Alguna estúpida a vuelto a estropear a su hijo diciendo tonterias??