Hachiko era un perro de raza Akita que vivía con su amo en Tokyo. Su dueño, Eusaburo Ueno era profesor de la Universidad. Todos los días el profesor Ueno iba a trabajar a la Universidad y debía coger el tren, Hachiko lo acompañaba hasta la estación de tren de Shibuya, y a su regreso, iba a recibirlo. Los habitantes del pueblo estaban asombrados de la fidelidad del perro. Pero en 1925 el profesor Ueno fallece en la Universidad. Hachiko va a buscarlo como todos los días a la estación, pero su amo no aparece. Al día siguiente vuelve a buscarlo y al siguiente, y al otro .... Las personas que lo conocían sentían lástima y trataban de convencerlo para que se fuera a casa, pero él continuaba iendo a buscar a su amo. Fue a buscar a su amo todos los días del resto de su vida, ....¡ 10 años !... Así Hachiko se hizo famoso por toda la zona. Le llamaron "Chuken Hachiko" (perro fiel) y se le hizo una estatua de bronce en la misma estación, en donde solía esperar el perro, en 1934. En 1935 Hachiko murió junto a su estatua, esperando a su amo ... En la 2ª guerra mundial la estatua, como otras muchas, fue fundida para la guerra, pero en 1947 se erigió otra en el mismo sitio.
Re: Hachiko o la fidelidad hecha perro. Q pasada por Dios!!! Estas historias me conmueven y se me han puesto todos los pelos del cuerpo de punta!!! Muchas gracias por compartirla con nosotros!!
Re: Hachiko o la fidelidad hecha perro. Dios, me ha recordado a un episodio de Futurama, el del perro de Fry, lo habéis visto? No lo veáis si no queréis hartaros de llorar