Perro fiel a su amo: historia del perro Hachiko

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Kira, 6/5/07.

1. Kira

Kira

Hachiko era un perro de raza Akita que vivía con su amo en Tokyo. Su dueño, Eusaburo Ueno era profesor de la Universidad.

Todos los días el profesor Ueno iba a trabajar a la Universidad y debía coger el tren, Hachiko lo acompañaba hasta la estación de tren de Shibuya, y a su regreso, iba a recibirlo. Los habitantes del pueblo estaban asombrados de la fidelidad del perro.

Pero en 1925 el profesor Ueno fallece en la Universidad. Hachiko va a buscarlo como todos los días a la estación, pero su amo no aparece. Al día siguiente vuelve a buscarlo y al siguiente, y al otro .... Las personas que lo conocían sentían lástima y trataban de convencerlo para que se fuera a casa, pero él continuaba iendo a buscar a su amo.
    Fue a buscar a su amo todos los días del resto de su vida, ....¡ 10 años !...

Así Hachiko se hizo famoso por toda la zona. Le llamaron "Chuken Hachiko" (perro fiel) y se le hizo una estatua de bronce en la misma estación, en donde solía esperar el perro, en 1934.

En 1935 Hachiko murió junto a su estatua, esperando a su amo ...

En la 2ª guerra mundial la estatua, como otras muchas, fue fundida para la guerra, pero en 1947 se erigió otra en el mismo sitio.

2. dora-sol

dora-sol

Re: Hachiko o la fidelidad hecha perro.

Que bonita historia gracias por compartirla con nosotros.

3. richard32

richard32 Bichero

Q pasada por Dios!!!

Estas historias me conmueven y se me han puesto todos los pelos del cuerpo de punta!!!:5-okey:

Muchas gracias por compartirla con nosotros!!:5-okey:

4. ------...

------...

Dios, me ha recordado a un episodio de Futurama, el del perro de Fry, lo habéis visto? No lo veáis si no queréis hartaros de llorar :(