Perro golden lo noto raro, parece que el calor le afecta para comer

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por silvia.., 25/7/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola:

    llevo observando a mi perro un poco raro. es un golden y parece ser que el calor le afecta a la hora de comer.

    pues lleva dos dias que ademas de no querer comer casi, le noto como si las patas le fallaran, se cansa y solo quiere sentarse o tumbarse.

    ademas le noto triste. y como muy cansado. tiene leismaniosis pero hace poco mas de un mes le hice analisis de revision y esta ba dentro de los niveles normales.

    tambien estoy de obra y no se si puede haber comido alguna sustancia, (pegolan, pintura....).

    otra cosa que he pensado es que haya comido algun gorrion o varios y es mas el otro dia cazo una paloma y simplemente la mordio pero ni la mato ni nada (lo digo por que con si las palomas pueden infectar de alguna manera a los animales).

    no se por favor, si alguien ha estado en este caso que me diga algo. segun el veterinario es normal que no quiera comer por el calor, que hay perros que les afecta mucho pero me mosquea lo de las patas.

    ademas mucho calor no pasa, porque a las horas mas calurosas les meto en el garage porque esta fresquito.

    un saludo
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    gracias katrina. mañana le llevare. de todas formas he hablado con el veterianrio y dice que puede ser que un gorrion le haya producido una gastritis.

    a ver que me dicen.

    gracias
     
  3. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    mi Sulete come fatal en verano, es mas pone cara triste cuando le ponemos la comida delante como si el supiera que nos esta defraudando al no comer.
    pero aunque lleve dos raciones sin comer tiene fuerza para jugar.
    eso es lo que me preocupa de tu pequeño, un golden por pocho que este siempre tiene un poquito de fuerza para mover el rabito y levantarse a pedirte un mimo.
    si es una gastritis si puede que este peor. que te le hagan una radiografia y lo localizan facil.
    suerte y que tu niño se ponga bueno:beso:
     
  4. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    Qué edad tiene?Lo digo por descartar la displasia de cadera,ya que es muy común en esa raza...
     
  5. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    Saludos. Yo creo que la apatía del perro puede ser debida al calor, además esto mismo hace que tengan un menor apetito, lo que también va asociado a la edad; si ya es mayor, irá teniendo menor apetito. Lo de las patas puede ser algún problema de la articulación de la cadera, no necesariamente displaxia(artritis); son episodios puntuales en los que el perro parece inestable y le cuesta levantarse, pero que pasa con antiinflamatorios y reposo.Lo de la infección intestinal lo veo poco probable si no ve acompañado de vómito o descomposición. Espero mejore pronto. Saludos
     
  6. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    Hola Silvia:
    Espero que ya esté bueno tu golden. Yo también tengo uno, y en una ocasión (cumplió un año el 22) se tragó prácticamente un ratón. No sabemos si vivo, muerto, infectado,sano... y estuvo un poco descompuesto el segundo y tercer día.
    Y se acabó. Y no perdió en absoluto sus ganas de jugar.
    Ciertamente, aún no hemos conseguido que no coma ciertas cosas. Casi seguro que no sabemos hacerlo. Pero estamos en ello... <incluso pensamos acudir a un profesional para esta educación, porque nos parece imprescindible para su propia seguridad...
    Dinos si ya está bien.
    Saludos para todos,
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    https://img119.***/img119/5580/brunoymingo3ny7.jpg
    Hola Silvia. Los mios tambien comen menos con el calor, mejor dicho comen a deshoras. Igual les das comida y ni se la miran de cara, y horas despues se la comen. Igual dejale el comedero y que coma cuando quiera. Con ese calor estan todo el dia con la lengua afuera, pobrecitos. Y si encima tiene la leisma, igual todo le afecta. Lo de las patas, no se que te puedo decir. Confia en el veterinario, o si no, ve a otro a buscar una segunda opinion. A veces es lo mejor, y de dejara mas tranquila.
    Un saludo,
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    hola chicos:

    gracias por vuestras respuestas. perdonad que no haya entrado en toda la semana pero tengo malas noticias.

    Mi Ronito ha muerto esta noche. El jueves se le opero porque tenia una obstruccion (de piedrecitas, palitos....). Ademas los analisis de la leishmaniosis se le dispararon y tenia muy tocado el higado (y eso que hace dos meses le dieron normales) y no lo ha superado.

    Tengo una pena enorme y aqui tengo a Lukitas que el pobre le busca y le echa de menos.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.


    Aqui os dejo una foto. Siempre le recordare porque era muy buen perro y se hizo querer.

    Ron nunca te olvidare
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    Que tristeza me da lo que te pasó! Solo los que tienen animales y los quieren saben lo que duele perder a uno de esos adorables integrantes de la familia. Lo bueno es recordar siempre todo el amor que nos dieron.
    Te mando un abrazo fuerte.

    Maju
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    gracias maju. me he despertado muy temprano y lo primero que me ha venido a la cabeza es que mi ronito ya no esta. no puedo parar de llorar y me he venido al foro (gracias que existen foros como estos) y poder deshogarme.

    he mirado como esta lucas, porque claro llevaban muchos años juntos, y su hermanito le ha dejado solo. era impresionante como vivian el uno para el otro y por supuesto como no podian vivir el uno sin el otro.

    recuerdo cuando a ron le mordio un husky y lucas se fue directo a por el a defenderle, o como ahora que ron estaba malito y lucas se le acercaba continuamente y le chupaba la cara.

    tengo miedo que lucas acuse su falta y lo pase mal y deje de comer o no quiera jugar con la pelota..... la verdad que anoche, estaba muy nervioso, y eso que es un perro de lo mas tranquilo. me seguia a todos los lados, y eso me partia el alma.

    quien me lo iba a decir que cuando escribi este post, en menos de una semana ron ya no estaria con nosotros. ¡si es que era tan buen perro! y hasta quedo segundo en un concurso de belleza!

    ¡que recuerdos tan maravillosos me quedan de el! y aunque tuviera mil golden mas, su vacio jamas sera remplazado por ningun otro perro.

    siempre imaginaba que los dos, lucas y ron, se irian viejecitos y casi juntos porque se llevaban solo un año, pero el destino ha querido que ron se fuera con 6 años.

    Siempre recordare estos 6 años que me regalo de amor, lealtad y alegrias.

    os dejo algunas fotos de el, algunas tan solo de hace 10 dias. quien me iba a decir esto.

    gracias a todos por escucharme.

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    Me acabo de conectar y... vaya Silvia. Lo siento mucho, de verdad. Poco mas te puedo decir.
    Un abrazo.
     
  12. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    muchas gracias erithacus. la verdad que poco se puede decir y nada consuela. ahora tengo que mirar por lucas, que la verdad, hay ratos que le busca y joer no puedo evitar unas lagrimitas.

    lo dicho muchas gracias por haber contestado cuando puse el post pidiendo ayuda y por las palabras de animo.
     
  13. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    Silvia lo siento en el alma, haces bien en pensar en el otro, no lo dejes y dale muchos cariñitos para que no se ponga triste que ellos añoran muchísimo, mis perros si se separan dejan de comer, sobretodo el más grande si lo separan del peque

    Muchos besos y abrazos :beso: :abrazote:
     
  14. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    muchas gracias dragster. como me dices, estoy pendiente de él todo el dia y el pobre no me deja ni a sol ni a sombra. imagino que con el tiempo se acostumbrara a que ron no esta, pero ya han pasado dos dias y es como si cada vez le echara mas de menos.

    esta mañana lo primero que ha hecho es irse a la puerta y al abrirla, ha bajado a la rampa del garage y ha vuelto a entrar y se ha bajado al garage. es mas, cuando le he sacado donde habitualmente salian los dos, iba olisquenado y hasta ha soltado un par de gemidos.

    no se si sera cosa mia pero hoy ya le he quitado varias legañas y los ojillos los tenia humedecidos. para que digan que los animales no tienen sentimientos!

    bueno, lo dicho, muchisimas gracias por vuestro apoyo.

    un saludo
     
  15. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: urgente: necesito ayuda con mi golden

    Y si más adelante te haces con un cachorrito?, yo soy la primera que piensa que un animal no sustituye a otro, pero igual cuando pase un tiempo, a Lucas igual le ayuda a estar distraído y que un pequeñín siempre alegra la vida