Perro ha comido una pizquita de chocolate: ¿me debo preocupar?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por xannita, 5/6/11.

  1. Pasa que se me ha caido al suelo un pañuelo de papel manchado de chocolate, sin darme cuenta, y cuando me he dado cuenta, he visto que Trufa lo estaba mordisqueando, afortunadamente ha debido de ser solo una pizquita de chocolate. Ahora estoy pendiente a ver los sintomas, pero espero y ruego a Dios que no suceda nada. Al primer sintoma anomalo que vea, de cabeza al veterinario. Puede pasar algo por que se haya tragado una pizca de chocolate?
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    Hola Xannita, si bien el chocolate está entre los alimentos tóxicos para perros
    por contener teobromina, las cantidades que debe ingerir son algo superiores, creo yo. Aunque siempre depende del peso del perro, la edad, la salud, la sensibilidad y cosas por el estilo.
    También tené en cuenta que el chocolate cuanto más puro, más peligroso.
    Los síntomas van desde el vómito, la diarrea, la hiperactividad, la arritmia, pero por lo general eso se da en casos en que un perro se engulle una buena cantidad de chocolate. Controlala, pero no desesperes.
    Es una pena que no puedan comerlo, porque lo disfrutan tanto como nosotros.
    Ojalá todo esté bien!! Mantenenos al tanto.
    :beso:
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    les hace mal pero como te dice deva....hay una dosis letal que depende del peso del perro y el tipo de chocolate pero es una cantidad importante. supongamos que un perro de 15 kilos se coma 100 o 200 gramos (es un ejemplo, no tengo base real en los numeros, es una idea)
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    No creo que debas preocuparte por que se ha comido un papel manchado de chocolate, uno de mis perros se comio una noche casi media tableta de chocolate, le lleve al veterinario, este me dijo que habia pasado demasiado tiempo para inducirle el vomito y que lo unico que podia hacer era dieta total y que bebiese mucha agua, ya que eso podia ayudar a eliminar la toxina, y que lo observase por si tenia desorientacion, diarrea y no recuerdo que mas sintomas.
    Tambien me comento que el tiempo en el que el higado de un perro metaboliza la toxina es superior que en los humanos suelen ser unas 12 h y si pasado este no hay ninguna reaccion no me preocupase y me paso esta tabla. Te la dejo por si te sirve:

    Concentración del principio activo y cantidad tóxica para un perro mediano contenidas en algunos productos comerciales de uso común:

    Concentración de teobromina en el producto
    Cantidad tóxica para un perro de 11 kg

    Chocolate cocido
    1,22 %
    85 g

    Cacao comercial (sin endulzar)
    1,89 %
    55 g

    Chocolate semidulce
    0,463 %
    225 g

    Chocolate con leche
    0,153 %
    680 g
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    y si....andaba ahi :happy:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    Hola


    Me parece un poco alarmista la cosa ...


    El alcohol también es tóxico para humanos y mira tu ... para irte al otro barrio hay que beber bastante ...


    Yo a mi perra de vez en cuando le he dado un esquinita de una onza de chocolate y no pretendo (ni he conseguido) asesinarla. Vamos, que por rechupetear un papel de una tableta, ni preocuparse ...


    Saludos
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    Ahi le has dado Kira... las mias son muy zalamerass.. como no estes al tanto....
     
  8. zarhan

    zarhan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    No te preocupes por chupar el papel no le va a pasar nada.Mi tía siempre tomaba chocolate al mediodía después de la comida y le daba un trocito a su perra (que por cierto, le encantaba) y no le pasó nada.La perrita murió ya de viejita con cerca de dieciseis años.
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    No te preocupes aunque sea de raza pequeña o cachorro se a comido una cantidad ridicula....eso no afectara su organismo ya sabes ni chocolate ni azucar..(CUIDADO CON LOS DESCUIDOS)..UN SALUDO.
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    Yo procuraría evitar esa costumbre, teniendo en cuenta que le puede llegar sentar mal, me parece una tontería arriesgar su vida por un poquito de placer..
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: efectivamente no creo que se muera de esta :happy:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    Hola



    Para arriesgar su vida tendría que darle como 4 tabletas de chocolate, según los datos de kukusu ...


    Y haciendo una comparativa de dosis, es como si le dices a alguien que no tome vino ... porque el alcohol es tóxico y no merece la pena el placer que da ... no sé exactamente, pero un vaso, dos, tres ... de vino en un día, todos sabemos que no hace prácticamente nada ... ahora, si te bebes 10botellas, los mismo la palmas ...
    El caso es muy similar.


    Saludos
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    allá tu, quizás no mates al perro, pero lo estás perjudicando.

    ¿qué te cuesta en vez de darle chocolate darle un trocito de salchicha, por ejemplo? el sería feliz y no le perjudicarías en absoluto.

    Y yo no veo que sea igual que el alcohol, pero bueno.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    Hola


    El alcohol es un tóxico.
    Todos los tóxicos son cuestión de dosis ... y ya digo, el alcohol es un tóxico para nosotros y nadie se escandaliza porque alguien se tome una cerveza, un vaso de vino o hasta un cubata por placer ... ahora, si se toma suficiente como para entrar en coma etílico o incluso la muerte, la cosa cambia ¿no?.



    Insisto en que una esquinita de chocolate le perjudica lo mismo que si yo me tomo una caña ... Y no es que se lo de a posta, es que cuando yo lo como me mira con esa carita .... y la verdad, no me apetece irme a la nevera a coger una salchicha cada vez ... :13mellado:


    Saludos
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acaba de comer una pizquita de chocolate!!!

    Lo dicho, allá tú, pero yo jamás le daría algo que le puede sentar mal por muy poco que sea.

    por otra parte, darle de comer mientras comemos nosotros no es buena idea tampoco, en el tema de jerarquías. Pero bueno. ;)