Perro hiperactivo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Ruben Reynes, 5/2/05.

  1. Ruben Reynes

    Ruben Reynes

    Mensajes:
    18
    Hola a este foro nuevo, hay alguien que me pueda decir que instrucciones debo dar a mi perro :icon_question: , és una mezcla de Husky con un ojo marrón y el otro azul, tiene un año y és muy nervioso que casi digo que és hiperactivo y no puedo con el, és super cariñoso y con ganas de jugar, és por eso que lo tengo que tener atado todo el dia en un terrazo porque sino me destrozaria toda la casa y jardín. Estoy desesperado :o Que debo hacer :-? Grácias y saludos ;)
     
  2. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    tranquilidad

    Hola Ruben tienes un perro muy bonito, no es raro que los huskis tengan los ojos deferentes, es una de sus caracteristicas posible. al menos en laponia y groenlandia.
    Es un perro muy vigoroso y activo,---- que te voy a decir--- verdad?. Si tiene un año aun lo es mas,
    Creo que debes darle largas sesiones de actividad para cansarlo, si eso es posible ;) , que es muy dificil con esta edad y esta raza, pero si ver que la cosa no funciona, hay remedios caseros, coo la tila, o la valeriana , en infusion, que son efectivos, y lo mejor es ir al veterinario, que le recete un ansiolitico, es muy comun tambien en estos dias que corremos.
    Ten encuetna que Tu huski es un perro alegre fuerte muy muy fuerte y con mucha vilatidad, natural asi que es casi emposible quedarse tranqui..
    y menos con un año.
    asi que paciencia y a disfrutar.
    Maria
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Ruben, no puedes conseguir un paseador que lo lleve a caminar 4 o 5 horas diarias? hay gente que se dedica a eso exclusivamente.
    Como es un animal sano, tiene mucha energia, lo mejor es hacérsela gastar.
    Estos perros tiran de trineos y corren kilómetros en su ambiente de origen, saca tus conclusiones.

    suerte! :smile:
     
  4. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Hay razas más inquietas que otras; de todas formas se puede decir que tu perro aún es un cachorro pese a tener ya un año. No soy partidaria de mantener a un perro atado, se hacen más agresivos y necesitan gastar sus energías, por eso también creo que le vendría bien a tu perro sacarlo a un lugar para que pudiese correr y jugar libremente :okey:
     
  5. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    Hola!
    Tengo dos perros y los dos son autenticos torbellinos, por eso entiendo perfectamente como te sientes. Tu perro necesita jugar, correr y descargar las energias que tiene, si lo mantienes atado todo el dia aumentaras su ansiedad y cuando lo sueltes se podrá como un loco. Un truco que funciona es enseñarlo a jugar con un palo, es una manera de cansarlo sin tener que moverte mucho.
    Lee si puedes algún buen libro sobre etología canina, te enseñara a enterder a tu perro un poco mejor,
    suerte!
     
  6. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Hola Ruben, a tu pregunta sobre qué debes de hacer con tu perro, te estan indicando muy bien los foreros que ya te han respondido : justamente necesita canalizar esa energía a través del juego y movimiento y parece que no se la estás proporcionando al mantenerlo atado la mayor parte del tiempo. A pesar de tener un año , es aún un cachorro ( máxime teniendo en cuenta la raza del perro, que es grande y de tiro) , y para que te hagas una idea equivale a unos 7 años de edad humana , imagínate la necesidad de movimiento que tiene ;) , yo te aconsejo que intentes por todos los medios buscar alternativas para que se mueva, así se desarrollara sano y equilibrado mentalmente, además ten en cuenta que con el tiempo y de modo natural los perros ( y los humanos jejejejeje) van tendiendo a ser mas tranquilos y sosegados, y la progresión en la edad del perro ya ves que es muy rápida,asi que un poco de paciencia y disfruta de tu perro. Un saludo
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Primero mi enhorabuena tienes un animal fantastico en casa, disfrutalo no te angusties.
    A mi me regalaron uno, ya grandecito y casi sin educar asi que me puse a buscar información sobre la raza y me encontre una página estupenda sobre ellos que seguro que te ayudara.
    http://personales.mundivia.es/fpr/elsilencioblanco.htm

    Los consejos que te han dado son buenos siguelos, leete la página y sobre todo como dije al principio disfrutalo, mi perro me lo robaron hace unos meses y no veas como extraño su independiente compañia.
    Para que te hagas una idea de tu animalito es el perro que más se parece a un gato :11risotada: por su caracter.
    Un saludo
    Julia
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo también tengo una perra hiperactiva (Kira) aunque por suerte para mi es de tamaño pequeño (cruce de caniche enano).

    Y te adevierto que no tiene solución y puede ir para largo (mi perra tiene 7 años y sigue igual que con 1 ...).

    Lo que debes hacer es darle ejercicio ...
    Tengo un amigo con un perro tipo caza con el mismo problema, y lo que hace es llevarlo al campo por caminos poco transitados. El va en coche, baja al perro y que le siga .... (suelto, claro). Así hace unos kilómetros (sin acelerar, tampoco se trata de matar al perro de un paro cardiaco ... ;) ) y le puede dar a su perro el ejercicio que necestia, que de otra forma sería complicado (bueno, quizás comprando un trineo ..... :sonrisa: ).

    La mía, como es más chica, lo soluciono con paseos largos y sobre todo con sesiones intensivas de pelota ...


    Saludos
     
  9. ninesg

    ninesg

    Mensajes:
    29
    Hola Ruben, yo tengo un Alaska Malamute de cuatro años y sigue tan activo como cuando tenia uno.
    Husky y Alaska son muy parecidos y te digo que son animales muy independientes y bastante tozudos ademas de tener una fortaleza fisica impresionante.
    Es necesario que gasten su energia,pero tambien te digo que ya puede estar muy cansado pero como se le ponga entre ceja y ceja te prepara un "socavon" en el jardin en un abrir y cerrar de ojos :sonrisa:

    Animo, merece la pena.
     
  10. Marcos R

    Marcos R

    Mensajes:
    14
    Cualquier perro con tan solo un año debería ser un poco hiperactivo a nuestros ojos, si no malo. Atarlo no es la solución, ya que, como te ha dicho ya, cuando lo sueltes estará muy alterado. No se el tiempo que pasas con él, es común que echen de menos al dueño al pasar horas solo. Hay que tener paciencia. Yo tengo huskyes y con cierta edad se tranquilizan, aunque me hacen caminos en el jardin, algún que otro agujero y uno la tiene tomada con un rabo de zorro, pero son los inconvenientes de disfrutar de ellos.
    Yo para que entrenen y se relajen los engancho a la bicicleta y que corran.
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bonito perro tienes, Ruben. :icon_biggrin:
    Tienes el mismo problema que yo con éste de la izquierda. Tiene 8 meses y no deja planta sana que esté a su alcance. :-?

    Ya nos dijeron que la combinación perro / jardín era sólo posible con unas pocas razas, muy tranquilas y lo más pequeñas posibles. Perro grande e hiperactivo... difícil que tengas las plantas en condiciones. Casi que estoy resignada. Y lo que no quiero que toque bajo ninguna circunstancia lo tengo bien a salvo de su alcance.

    Intenta cansar al perro todo lo que puedas con juegos, carreras y cosas así. Además de que le viene muy bien para "socializarlo" con la familia, lo mantendrá un poco más relajado en los ratos que no esté en compañía, y puede que no destroce mucho. Lo que no es nada bueno es mantenerlo atado todo el día por miedo a que rompa algo.

    Paciencia, que llegará el día en que dejen de interesarle tanto las plantas (eso es lo que espero, al menos :( )
    Suerte.