Perro hiperactivo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por angels., 4/12/05.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola family!!!, a ver si me echais una manita, porqué sinó, no se como salir de esta.
    En un mensaje anterior de este verano, os contaba que había recogido en un refugio un perrín para mis padres, que habían tenido que sacrificar a su perrita, ya mayor. Fue un amor a primera vista, porque mi padre, que me acompañaba, quedó prendado de ese animalito, al que su dueño iba a abandonary que no querían aceptarle en el refugio por ser cachorro... Nos aseguró el hombre que era muy bueno, y que lo dejaba porque su esposa estaba enferma y no le podía atender...
    Avisé a mi padre de que, como buen cachorro, tendría sus "locuras", y con mi madre en casa, con Alzheimer, podia ser un problema, pero aun así, dijo que se lo quedaba.
    Bien, el perro es un ratonero-bodeguero, muy guapo y desde que le cogimos ha doblado su talla y su peso... y ha resultado ser un loco de cuidado; es cariñoso y juguetón, pero no hay forma de mantenerle quieto; cuando andas, va tras de ti mordiéndote los pies, los zapatos, rompiéndote medias... en fin, no lo hace con mala fe, es porque es muy nervioso y quiere jugar. Da unas carreras de espanto, de punta a punta del pasillo (cuando está dentro de casa), y como te pille enmedio y no te agarres fuerte a algún sitio... imagináos!, Y luego, saltando como una cabra loca por encima del sofá, o detrás de ti, dando saltos...; sí ya se que puede resultar cómico, pero pensad también el problema que resulta tener un bichejo así en casa con una persona que tiene dificultades de equilibrio, que es el caso de mi madre...
    Tienen un patio bastante grande, pero cuando intentas dejarle fuera, aparte que cuesta Dios y ayuda cogerle, si consigues sacarlo, se tira contra la puerta y rasca los cristales como un poseso... No puede ser!!
    Le he ofrecido a mi padre buscarle otro dueño, e ir a buscar otro animalito más mayor y más tranquilo, pero le sabe mal, porque le ha cogido cariño, y porque cuando el perrito está tranquilo es un encanto, simpático y cariñoso...
    Estoy firmemente decidida a solucionar esto como sea, porque una cosa es que tengan un animalito que les haga compañía, que seguro que les hace bien, pero esto es un martirio, de verdad, y no puedo anteponer un animal, por más que los quiera mucho y que me gusten, a la tranquilidad de mis padres... ¿Qué puedo hacer? Yo no me lo puedo llevar a casa, eso está descartado por ahora...
    A ver, alguien que me ilumine y me de una solución para el bien de todos. Gracias de antemano.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No te puedo ayudar mucho, porque es una decisión personal, pero si te puedo comentar, porque yo también tengo una perrita hiperactiva.

    Yo he tenido otros perros, y todos, más o menos, al llegar a la madurez "se tranquilizan", esto viene a ser al año o dos años, según ...
    Pues mi Kira tiene casi 8 y sigue casi como un cachorro ...
    En casa es bastante buena, pero aún así pide bastante juego y dedicación, y en la calle ... terrible, no para ... Solución: la enseñé a jugar la pelota y tiene un vicio con ella terrible, pero al menos estar casi todos los días entre 15 minutos y una hora de lanzamiento de pelota en la calle la desahoga ....

    Creo que muchas veces se comete el fallo de comprar o coger un perrillo fijándonos sólo en el aspecto físico y el carácter es más importante que ésto. Además los "chuchos" adoptados no se sabe cómo pueden salir ...

    Unas personas mayores lo que necesitan, por regla general es un perro tranquilo (siempre he dicho que un pekinés es estupendo) que no necesite mucho ejercicio ni sea nervioso ... Y no solo por los dueños. Muchos abueletes les veo con cocker, yorkys o fox terrier y me da mucha pena por los perretes, muchos de ellos permanentemente atados porque sus dueños no los pueden/saben controlar ... también es una forma de maltrato ...

    Sobre tu perrín ... pues puede que al madurar se tranquilice algo ... pero si es hiperactivo de verdad, pues no ... En el caso de machos tamibién castrarlos puede ayudar algo, pero poco ...

    Claro, el problema es el encariñamiento, porque desde luego, sino hubiese ese problema, yo le buscaría otra casa y conseguiría un perro más tranquilo para tus padres ...
    ¿no podeis buscar alguien de confianza para que tus padres se queden tranquilos?, luego si les traes otro perro pronto se les pasará la pena ...

    Saludos
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Kira, gracias por tu respuesta.
    Es lo que he pensado hacer... A ver si le encuentro otro dueño, porque el bichejo es muy simpático y muy guapo; no tengo ninguna intención de hacerle ningún daño, a poco que pueda, pero tampoco puedo consentir que para mis padres sea una tortura. Hace un rato hablé con mi padre y dice que ayer se cayó por culpa del perrín, que se le puso entre las piernas; no puede ser! Intentaré hablar con algun refugio de por aquí (en Cataluña no se les sacrifica), y ver si me lo cogen, a cambio de otro animal mayor...; o ya veremos, porque es complicado colocar un animalito, desde luego, y más, si quieres asegurarte de que esté bien. Desde luego tengo un problemón, sobre todo de conciencia...
    Un beso, Kira.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Angels, parece que tiene mucha energia, ¿si lo sacas a correr al campo? A jugar en el agua o con otros perros cosa que descargue y llegue cansado, pues es un verdadero problema porque si tira al suelo a tus padres y si se llegasen a quebrar un hueso? y no digamos la cadera, no los levantas más... no quiero ser mala onda, pero evitemos el mal mayor.
    A cierta edad es muy conveniente, como ayuda, como compania... pero cuando son un riesgo como en este caso, seria mejor que te lo lleves a tu casa hasta que le consigas dueño, o lo puedas cambiar, siempre es mas facil ubicar un cachorro que un perro ya grande y no elijas un perro viejo, porque cuando se muere es un velorio, mas para la gente grande que tienen siempre presente a la muerte.
    Mucha Suerte
    Bettina
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Bettyna, no conozco al perro en cuestión, pero si la mía ...

    La llevas al campo y te recorres 15 Km, ella como el cuádruple, porque va delante, vueve atrás, vuelve delante ... si yo ando 1 ella anda 4 o 5 ...
    Y cuando llegas a casa con ampollas en los pies ella, en lugar de tumbarse, te trae la pelota o su peluche para que juegues ... Y va para 8 años, ya digo ...
    Tan sólo la he visto tranquilita cuando la operaron, con la anestesia ... y la semana siguiente, que es muy quejica y le tiraban los puntos ... Y decía mi marido "la podíamos operar otra vez de algo para que se esté quieta ...." :roll: (bueno, era broma porque en el fondo nos daba mucha pena verla así).


    Esto es totalmente cierto ....
    Y lo que hay que buscar es un perro tranquilo, y si tiene un tamaño manejable, mejor ... Ya digo, tipo pekinés ideal ... a pesar de su peculiar genio :11risotada:

    Saludos

    Saludos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues sí tienes un problema, Angels. Por lo que dices, debe tratarse de algún perro con gen terrier, y no creas que se les pasa la locura con un año. Yo tengo un fox y ha tardado más de dos años en hacerse "soportable". De cachorro, cuando salía del trabajo me iba hacia casa mentalizándome que tenía que jugar con él al menos un par de horas, por que estaba solo practicamente todo el día. Ahora sin embargo, sólo me da la lata con "Abre que quiero salir al jardin. Ahora abre que quiero entrar a casa."

    Yo creo que si lo planteas en el refugio, como un cambio que quieres realizar, es posible que lo acepten y te puedas llevar uno más tranquilito.
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Angels, yo conozco a un perro como el tuyo y el veterinario le mando pastillas para tranquilizarlo
    porque claro para tus padre es peligroso, pero llevarlo a un refugio, yo desde luego no lo llevaria, pero es solo mi opinion.....
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a tod@s los que os habéis interesado por mi problema; disculpad que no haya contestado antes; he estado una semana desconectada del ADSL, ya sabéis, cosas de la informática que cuando va bien, es una delicia, pero cuando no, es una pesadilla...
    Pues bien, contesto en general... Ya, ya se que tengo un problema, y gordo... y os aseguro que me tiene agobiada y muy preocupada...; a mi casa no le puedo llevar, pues tengo un conejín y una cadernera (no me acuerdo ahora de como se llama en castellano, esos pajaritos que tienen la cara de colorines) que andan sueltos todo el dia, y podeis imaginaros lo que sería para un perro con sangre de cazador... (en su cartilla sanitaria dice que es ratonero-bodeguero); tampoco tengo tiempo de llevarle a que se canse, porque entre mi madre con Alzheimer, y mi marido, en tratamiento por un cáncer... podéis imaginar que tiempo no me sobra.
    Y por otro lado, tampoco me seduce devolverlo al refugio, porque por bien que estén allí, no deja de ser un abandono. Y eso suponiendo que me lo aceptasen, claro... La verdad es que para adoptarlos es muy fácil pero si la cosa no sale bien... en fin, que lo ideal sería encontrar a alguien con un buen pedazo de terreno que lo quisiese, porque aparte de su hiperactividad, es una monada de perro, muy cariñoso, y nada agresivo, lo que pasa es que parece una cabra loca...
    Estos dos dias de fiesta le estuve arreglando a mis padres los armarios, y tuve más trabajo andando detrás del cachorro, recogiendo lo que se llevaba, que colocando la ropa en el armario...
    En fin, que si sabéis de alguien que pudiese quererlo... pues lo mandaba donde fuese, porque no deseo hacerle ningún daño, pero sí que mis padres estén tranquilos con otro animalito más paciente.
    Gracias anticipadas por vuestro interés en ayudarme.
    Un beso grande.