Perro ladra mucho y problema con el vecino: soluciones

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Funa, 6/4/10.

1. mrs_x

mrs_x

Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

Me ha gustado mucho la idea de la caja de galletas, no lo habia oido nunca, a ver si funciona con Funa. ;)

2. estemare

estemare

Prueba tambien el dejarle con ella una prenda que huela a tí? Mi difunta perrita, cuando veía que me marchaba, se tumbaba encima de mis zapatos. Así que un día probe a dormir encima de una mantita que luego le dejé en su cesta. Mano de santo! Y la perra de mi madre, cuando ésta se marcha a trabajar se sube a la cama y se duerme en su lado. Seguramente te servirá de ayuda.

3. Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

Buenos días!. Ayer mipepe le compró el collar de gas y lo probamos. La pobre no sabía de donde le venía el chorrillo!!.:11risotada:
    A partir del viernes vamos a darle "más caña". Ya os contaré.
    Perdonad que insista pero ¿ que hacemos con el cachorro???.¿¿¿Que opinais???
    :beso: :beso:

4. Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

Funa, que haces con el cachorro de que? Si el se esta portando bien hasta donde entendi.

5. masita

masita

la raiz de tu problemaes que la perra no tiene un sitio que signifique relajacion que sea de ella...los perros son amiales de madriguera, una cama no tiene nada que ver y mas si es la tuya.....

creo que esta bastante claro que no has intentado enseñarle a estar sola, es decir, estando tu en la casa, dejarla en un sitio pequeño y acogedor lejos de ti algunas horas y luego si ir con ella y de a poco alargar estos periodos...hasta que se acostumbre y ya es lo mismo si estas o no en la casa.

y lo que decis de dejarla en la prote no lo entiendo porque yo no lo he mencionado....capaz se entendio mal lo que puse

ta mando un beso ;)

6. Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

Sí, MASITA, tienes razón, no se nos ha ocurrido dejarla sola en casa cuando estamos nosotros...Que error!!! es que ni se nos ocurrió!:icon_redface: :( . Lo que hemos hecho ha sido para cuando nosotros nos vamos: ya sabes: ruido de llaves, entrar y salir, ponernos el abrigo y quitarnoslo y cosas parecidas. Y también tienes razón en lo de la prote. Como pusiste algo parecido a "darle una oportunidad" automáticamente entendí mal. Sabes? Disculpame. Es que a Funa la recogimos de la prote cuando ya tenía un año y medio....y de eso hace también un año y medio!!:5-okey:
    JOANNAG: Es que juegan mucho juntos y funa "lo ha adoptado"...
    ESTEMARE: Eso sí lo probé con muy pocos resultados...
    Ah, haré también lo de la caja de galletas!!!

7. masita

masita

:5-okey: no hay problema

por lo de tu asunto...puedes probar todo, es decir:
    1-des sensibilizar los estimulos que la exitan (llaves, abrigos, abriri y cerrar la puerta porque si, entrar y salir)
    2-ponerle un collar (esto es bueno, sirve, pero ojo! porque reprime un comportamiento y NO LO EDUCA...se puede transformar en frustracion....asi que debe ser combinado con aprander a estar sola sin alterarse)
    3-la caja de galletas, un hueso bien carnoso o cosas similares (que se entretenga)
    4-que tenga un lugar seguro y pequeño donde estar; que este CONTENIDO (si no vaga por la casa-se aburre-se exita-se enagustia, llora y aulla---se frustra, rompe o se lastima a si mismo ....es como una cadena)
    5-mucho ejercicio para que este cansada y relajada
    6-practicar el desapego con las personas con gente EN LA CASA
    7-practicar obediencia basica para reafirmar su autoestima y reforzar el vinculo con los dueños desde un lugar diferente al cariño...los mimos recargan al animal de energia, la disciplina hace que la energia fluya!!)

lo importante es que tengas un plan y sean rutinarios e insistentes...

por lo del cachorro.... enseñales a estar solos (sin gente) juntos!!!
    para estos ejercicios el perro joven debe estar saciado de jugar, comido y eliminado, debe estar medio adormilado: y el adulto debe haber paseado para que ambos esten relajados. los pones en una habitacion pequeña (un lavadero o la cocina), con una mantita agua y juguetes....ahi, apagas la luz y si queres pones una musica suave o la radio con gente hablando y te vas a ver tele...

de a poco aprenden que en ese lugar duermen y estan ellos solos y no hay por que alterarse, es algo bueno, se re-significa el estar solos. solo en ese lugar le puedes dar algo rico que les guste si pasa un rato que estan solos y callados....

esto va junto con el tema del desapego, despues de cada paseo, a dormir un rato a su lugar, juntos, incentiva que se retiren a ese lugar en cuelquier momento del dia, si los ves hacerlo solos dales un premio, evita que suban a las camas o sillones y te sigan por la casa, si los vesque no saben que hacer: se levanta-- camina--- se echa, los llevas hasta el lugar y los invitas a acostarse ahi....la perra se angustia porque no sabe ser feliz si no estas cerca: esto es lo que le tenes que enseñar

dale una oportunidad ESTO...a la perra le has dado mas que una oportunidad si la rescataste, le salvaste la vida! ;)
    realmente te deseo lo mejor, no es lindo saber que el perro no pasa bien si no estamos, nos hace sentir muy culpables...a mi me pasaba con mi perro, por eso te quiero ayudar :beso:

8. Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

Gracias por todas tus explicaciones Masita, eres un sol!!!:52aleluya: :79regalofloressorpr
    Y con tu perro, como te fue??:todooidos:

9. mbgeam

mbgeam

Muy interesante. A ver si mejoramos a Funa.

10. masita

masita

mi perro es un ser muy delicado que sufrio mucho por golpes y por abandono por lo que dejarlo solo, al comienzo, era una cosa muy fea para el....trabaje mucho en el desapego y en su autoestima y hoy es un perro feliz. le enseñe a estar solo en su casita este o no yo y se lo pasa bomba, duerme, toma sol, caza moscas....sin problema. algo que tambien cambio su vida es que ahora tiene una compañera, flor, y para ellos es un cambio importantisimo porque juegan y se dan animo uno al otro :meparto:

no hay que sentir culpa ni lastima por nuestros perros, es una sensacion que debemos erradicar por feo que sea el pasado que tengan. la armonia y el equilibrio puede llegar a nuestra casa en cualquier momento que empecemos a trabajar sobre ello. NUNCA ES TARDE NI HAY UN CASO TAN GRAVE QUE SEA IMPOSIBLE DE CAMBIAR. :smile:

11. mrs_x

mrs_x

Masita, como haces para luchar contra ese sentimiento de lastima por los perros?
    Yo trato de no sentirlo pero es mas fuerte que yo. Al ser voluntaria en una prote, hay casos que me pueden, a pesar que no es bueno para el perro:-?

12. masita

masita

uf!!!! pensando que hago lo mejor que puedo, con todo el amor que tengo y que todo seria peor para ellos si nadie hiciera nada. como en la vida, no podemos vivir con culpa o arrapentidos....ADELANTE, ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!!!

:5-okey:

PD: estas haciendo algo muy bueno, yo se que hay casos que parten el alma pero intenta compratir con ellos desde el amor y no desde la lastima. los perros no sienten lastima por ellos mismos ni por otros!

13. mrs_x

mrs_x

Vale, pues lo estoy haciendo bien ;) , me centro en lo que puedo hacer por ellos. Pero a veces me entran los cinco minutos que tanto trabajo (hecho muy a gusto por supuesto) para nada, hay tantos y tantos que lo necesitan y no tienen la suerte. :(

14. masita

masita

si, hay muchos pero para algunos TU eres la diferencia. no se puede ayudar a todo el mundo, no por eso dejaremos de estar para 2, 3 o 5. uno pone su corazon donde puede y eso es muy valioso. no te sientas mal por aquellos a quien no puedas ayudar, sentite bien por los que si ayudas

:beso:

15. Arilla

Arilla

Funa
    Te han dado una serie de ideas geniales, me parecen bien todas.

Uno de mis teckel era ladrador compulsivo cuando sentía inseguridad, y probamos con él el collar antiladrido de descarga. Al principio me sentía culpable y por eso tardé años en adquirirlo, pero una vez lo usé me di cuenta de que me había equivocado en no ponérselo antes; porque más que daño les da susto, y en cambio la conducta de ladrar y ponerse él mismo en peligro -con un perro grande o con la yegua- era mucho peor para él y le causaba hiperexcitación y ansiedad. Además lo usé poco tiempo porque desde entonces ya no ladra de manera compulsiva. Sí que ladra de vez en cuando, porque sigue siendo igual de inseguro y neciote, pero ya no es lo mismo.

Otra cosa que hago es que cuando los dejo solos en casa -tengo el teckel viejo y una jovencilla- los cierro en la sala, de forma que están más aislados de la entrada. Con esto consigo: que oigan menos los ruidos de fuera (limpiadoras, vecinos que suben al trastero...), y que si ladran, se les oiga mucho menos desde la escalera. Esto me lo aconsejó mi vecina de abajo y me ha dado muy buenos resultados.

Por último, no eches en olvido la idea del transportín, porque el estar en un cubil reducido hace que físicamente no pueda desarrollar la cadena de conductas que la llevan a la ansiedad. Ladrar y arañar la puerta es la guinda después de empezar como si dijéramos un "ritual" en el que primero vaga por la casa, sube el nivel de angustia, empieza a jadear, luego a gemir...
    Esto mismo lo hacen los caballos cuando les separas de uno con el que están hermanados (bueno sin gemir :11risotada: ), y con uno que tuvimos el año pasado vimos que recorría el potrero histérico al llevarnos la yegua, relinchaba como loco y al regresar estaba todo sudado y en estado mental calamitoso. Así que la siguiente vez lo metimos en su cuadra, un espacio pequeño, y cerramos la puerta entera quedando ahí cerrado sin ventana. No es que estuviera tranquilo, pero ya no es lo mismo: no ven al compañero alejarse, no se pueden mover como para sudar, no se harán daño con algo...

Bueno te deseo mucha suerte, ya verás como al final lo vais a lograr.