Perro lame los pies a la gente

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 18/7/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    ..................
     
  2. Re: Lame los pies a la gente

    Hola, yo creo que para intentar evitarlo, lo que deberias hacer es estar atenta a cuando tu perra esté a punto de hacer esta acción, y justo en ese momento le das un leve tirón con la correa diciéndole un "NO!" seco y rotundo, o cualquier otra orden que tu acostumbres a darle como prohibición. Deberás armarte de paciencia y repetir esta acción cuantas veces sean necesarias, hasta que veas que tu perra "pasa" olímpicamente de los pies, y entonces es cuando la premias.

    Vamos, esta es mi modesta opinión, a ver si aparecen por aqui Masita, Illy y demás que entienden mejor de comportamiento canino. Saludos :5-okey:
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Lame los pies a la gente

    ...............
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Lame los pies a la gente

    Sebastián también lo hacia, lo de el era una compulsión por lamer todo lo que podia, lámia no solo a las personas sino las paredes, los muebles, incluso una vez lámio un sobre de mataratas en un jardín de unos amigos y casi se muere!! Era una conducta obsesiva, el era bastante obsesivo con muchas cosas!!
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Lame los pies a la gente

    ............
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lame los pies a la gente

    no te preocupes por que lo hace, ni quieras explicarlo (en realidad hay muchas zonas del cuerpo que son atractivas por su olor intenso) porque si es por eso tambien es natural que haga pis pero no se lo dejas hacer en casa....

    que pasa si tu estas comiendo un chocolate sentada en el suelo? se te tira encima y te lo arrebata? NO ¿porque? porque es tuyo y le marcas tu limite, bueno, tus pies (o los de quien sea) es lo mismo, es un "recurso" que no le pertenece y debes dejarle claro que no puede acceder. Yo lo haría en silencio, si se acerca a tu pie, tócala fuerte con un dedo en el costado, cerca del cuello, para sorprenderla y alejarla a la vez. Observa su rección, si no te da corte, lo hiciste muy suave, si se sienta o se aleja lo hiciste bien, si grita y sale corriendo lo hiciste muy fuerte jajajajaj (es raro que esto pase pero con perros muy muy sensibles te puede ocurrir).

    otra cosa que puedes hacer es atar a la perra a la pata de un mueble y, estando de sandalias o pies descalzos, te pones bien al límite de la correa, o sea QUE NO LLEGUE A LAMERTE LOS PIES PERO QUEDE A UNOS CENTÍMETROS, y la dejas que tire y se vuelva loca por chuparte, solita se va a cansar, cuando lo haga (mira para otro lado, se sienta o se acuesta sin mirarte los pies) ahi le das un juguete o un huesito de lonja (los venden en las vetes).

    un ejercicio no sustituye al otro, debes hacerlos ambos para que entienda que:
    1-si los pies estan disponibles NO puede tocarlos
    2-si ignora los pies mamá la premia :smile:

    un beso caipi!!!
     
  7. Re: Lame los pies a la gente

    caipiiiii, lo siento, que entendí mal el mensaje :icon_redface: leyendo aquí a la peña, sobretodo a masita, se nota que soy novataaaaaaaa :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Lame los pies a la gente

    ................
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lame los pies a la gente

    lo mejor es que lo hagas en silencio y muy muy tranquila, no uses premios de comida ya que sabemos que sara se altera con ellos y ademas no queremos que relacione los pies con comida si no con algo positivo nada mas

    recuerda que debes poner en practica los dos ejercicios, en el primero tambien puedes premiar con un juguete si en vez de acercarse se queda lejos o cerca pero sin lamerte. No la premies si has tenido que corregirla antes, los premios son solo cuando el perro se porta bien espontaneamente
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lame los pies a la gente

    de todas formas, tampoco lo veo yo un comportamiento muy raro.......... :icon_rolleyes:

    Corregídme si me equivoco, pero ellos nos lamen para demostrarnos lo que nos quieren.......y los pies es lo que más a su alcance tienen (y suelen oler más que las piernas, por decir algo), así que siempre se sentirán más atraídos..........:icon_rolleyes: digo yo!

    Otra cosa es que lo hagan "por joder"..................como Odie, que sabe que a su papi no le gusta nada............pero él consigue así su atención :icon_rolleyes:


    Y por último, el problema vendría si lo hiciera de manera compulsiva.........
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lame los pies a la gente

    si, yo no le veo raro tampoco, como dice illy, pero....es medio molesto, yo creo que caipi tiene derecho a que no se lo haga y pedirle a la perra que no lo haga con sus invitados. tampoco es "raro" que un perro te ponga las patas encima y te salte para recibirte, pero no es cómodo y terminas todo sucio, lo mejor es pedirle que no lo haga y enseñarle un comportamiento alternativo de forma no violenta, no?
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Lame los pies a la gente

    hay que ver la que estáis liando con lamer los pies........

    Cai, ¿no es más sencillo que te los laves y así dejan de oler? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    es broma, ya lo sabes ;) :beso: :beso:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lame los pies a la gente

    sí, claro, no creo haber dicho lo contrario, masita. He comentado eso porque tal y como ha expuesto Cai el problema.....parecía casi un problema de conducta y no creo que lo sea. Nada más :happy:
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Lame los pies a la gente


    a mi, mi Danko, me quiere mucho....pero que mucho, mucho :11risotada: :11risotada:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lame los pies a la gente

    :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: