Perro me estropea las plantas y el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por sequoia 91, 26/1/08.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, ya se que este tema ya se habra habierto muchas veces, pero no e podido encontrar nada relaccionado. a si que aqui va:
    tengo un perro que esta primavera hara unos siete años que me lo compre, yo estabaa tan contento con mi perro que se portaba tan bien, pero resulta que a estas alturas de su vida le a entrado un ramalazo de jardinero que me lleva frito,:icon_evil: cuando voy a mi campo no se si echarme a llorar o cerrar la puerta y volverme a mi casa, me ha sacado todos los bulbos, se mete en las jardineras y se pone a escarbar, tengo todo el suelo lleno de tierra y el otro dia hizo un agujero al lado de un abeto que si hubiera querido lo hubiera podido trasplantar.
    he llenado todas las jardineras de obstaculos, he tapado las plantas con cajas de esas de las frutas que llevan agujeros, pero como comprendereis queda bastante horroroso, por no contar cuando empiezen a crecer las plantas.:desconsolado:
    :sirena: me gustaria que me dierais alguna solucion, por que a este paso me voy a quedar sin plantas.

    gracias
     
  2. Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    hola sequoia 91:

    por aqui los perros tambien son un problema, yo he encontrado 3 solucines, tal vez te sierva alguna

    1) hacer un canil (un lugar cercado donde las mascotas se muevan libremente pero lejos de las planta )

    2) hacer un cerco alrededor de cada macizo o planta de buen diseño con madera y alambre (bien diseñados casi ni se notan)

    3) esto es muy drastico y no va conmigo pero se que muchos lo utilizan es utilizar un perimetro electrificado cercano a las plantas (obiamente la descarga no es mortal pero si es suficiente para que las mascotas sepan que no les esta permitido hacerce al lugar)

    espero que te sirva de algo ;)
     
  3. Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Hola Sequoia.

    Sí que es algo complicado cuando tenemos mascotas...
    Tengo cinco gatos que como buenos gatos que son les gusta escarbar en la tierra suelta para hacer sus cositas.
    He solucionado poniendo tejido de alambre (de cuadritos de 8x:icon_cool: sobre el cantero en cuanto siembro. Las plantas crecen entre el tejido sin que las lesione, y los gatos no pueden escarbar. Pienso que puede funcionar con tu perro.
    También tengo una perra que cuando hacía esos hoyos que tanto les gusta, la llevaba al hoyo y señalándolo me mostraba muy pero muy enojada y le hablaba fuerte. Me dió buen resultado; claro, cada perro tiene su temperamento; ésta felizmente es dócil.

    Suerte!
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    hola...a bote pronto se me ocurre lo del pastor electrico completamente inofensivo...para que te hagas una idea...es como la vaya que delimita los terrenos con caballos... su daño es minimo...es como un collejon por haberse arrimado...
    la otra opcion es "putear" a tu perro sin que te vea...es decir...si tienes la suerte de estar tiempo ocioso en casa,,,,jajajaaja...
    cuando lo sueltes en el jardin...escondete tras la puerta o la ventana y cada vez que se acerque a una planta con cara de psicopata...le tiras con un tirachinas en el culete..jajajaja----tampoco hay que hacerle tortura china..si el no te ve..relacionara el cachete con el hecho de acercarse a la plantita...y terminara desistiendo...jajaja...pero si te pilla...solo las respetara cuando tu estes cerca!!jajjajaa
     
  5. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    solución : educarlo quizá ? ....... :profe:
     
  6. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Solución?

    Pues regístralo en el foro!
     
  7. mechita

    mechita mechita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Hablale, explicale lo importante que tu jardin es para tu vida y luego levanta con tu mano un rollo de papel de diario haciendo como que le retas -el papel te aclaro que suena mucho pero no hace daño PEGARLE JAMAS - indicale donde no debe hacer la travesura verás como no lo hace más. Ellos entienden más de lo que imaginamos, SUERTE:beso:
     
  8. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Yo consegui una solucion para el gato que puede servir para el perro creo yo,no lo se, porque a estos los tengo en un vallado, pero el gato me tenia ya muy cansada.
    Comence con botellas de agua, (decian que les asustaba):icon_rolleyes: , luego mi jardin parecia una fiesta continua, le puse globos, pero parece que le gustaba explotarlos:meparto: al final , despues de otros muchos inventos, pense en esas trampas de raton y !!bingo!!, lo consegui, se asusto el primer dia y no ha vuelto arrimarse
    Se que parece un poco cruel, aclaro que me gustan los animales, pero hay que dejarles claro quien manda
    Saludos
     
  9. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    hola, gracias por vuestras respuestas:
    CaudioM: si que tengo un lugar destinado exclusivamente para el perro, pero cuando lo tengo alli metido se pone con cara de triston y me da mucha pena (a mi tampoco me gustaria tirarme todo el dia encerrado en una habitacion)
    y lo del ceerco electrico ya lo habia oido, pero tambien afecta a las personas y con crios pequeños ya se sabe. lo del cerco me parece una buena solucion.

    Mama flora: la lona esa que dices, ¿es la que se usa para que no salgan hierbas?

    Zapador77: lo del tirachinas puede servir, pero no es que tenga muy buena punteria.

    Culebrilla: por supuesto que esta educado, si en estos ocho años que lleva nunca se habia comportado asi.

    Mechita: lo del periodico ya me lo habia dicho mucha gente, pero el problema es pillarlo (tu no sabes lo pillo que es mi perro)

    Amarilis: ¿no se pillaran las patas con estas trampas?

    espero haberos respondido a todos, me estais siendo de mucha ayuda (esperemos que este verano no me halla sacado asta los arboles


    saludos
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Hola....
    Veras,yo le daria otro enfoque a tu problema...Y en lugar de buscar soluciones ingeniosas(que a veces dan buen resultado)buscaria
    la causa de ese comportamiento inadecuado ,mas si el perro es adulto y nunca ha mostrado una conducta similar.
    Generalizando,te puedo decir que las principales causas son dos y ambas estan estrechamente ligadas:
    -aburrimiento:el perro literalmente se aburre y, ya sea por falta de juguetes u otros encuentra en esa conducta una manera de descargar energia.
    -estres:razz:or cambios de rutina,falta repentina de atencion(por ejemplo cuando nace un niño,o disponemos de menos tiempo para el ,etc...)

    Tambien hay que decir que esta conducta que a veces nos resulta inadecuada ,para ellos es algo"instintivo"ya que el perro tiende siempre (algunos mas que otros)a "rascar" la cama.Te dire que en estado natural el perro "se hace la cama" escarbando un hoyo en el suelo,ya sea para resguardarse o para refrescarse con la tierra humeda.

    Bien, soluciones.....
    1ª-Nunca regañarlo a destiempo.Si no lo pillas "infraganti" no lo regañes!!
    Esto es importante ya que ,el perro pasados pocos segundos es incapaz de asociar esa "bronca" con la "accion de escarbar".Agacha la cabeza,si y parece que lo entiende pero realmente solo entiende tu enfado..No sirve para nada ,incluso agrava el problema ya que el perro consigue llamar nuestra atencion.
    Por mucho que te cueste ,si llegas y te encuentras el estropicio recogelo sin decirle nada e incluso si puedes evita que este te vea recogerlo.
    2ª-Ofrecele muchos entretenimientos,pelotas,golosinas para morder,etc...sobretodo si esta muchas horas solo.
    3ª-Si tienes posibilidad construyele un arenero y entierra golosinas o huesos de piel .Enseñale este espacio y premiale efusivamente cuando escarbe en su arenero.

    Esto ultimo,te puede parecer contradictorio,pero realmente hay razas tremendamente "escarbadoras" y en ocasiones es una conducta imposible de "corregir" asi que la solucion pasa por controlarla.

    Bueno,te lo he explicado a grandes rasgos y sin conocer realmente el problema.
    Yo te aconsejaria ,consultarlo primero con tu veterinario para descartar cualquier problema de salut que derive en una conducta extraña y
    si necesitas mas informacion decirte que puedes consultarlo con un etologo canino u adiestrador...normalmente con una visita puedes zangar el problema.

    Chao.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    que mania lo del periodico..en fin..jajaja
    vamos a empezar por el principio...si antes no hacia nada de esto..intenta buscar un algo que haya sido el detonanta...cambio de horarios,nuevos miembros en la familia, cambio de pienso,enfermedad...para poder educar o modificar esa conducta debemos saber por que se ha producido...asi que ya tienes deberes...piensa cualquier cosa por insignificante que sea para ti....mesnos tiempo para jugar con el...no se...haz una lista de cosillas y nos cuentas
     
  12. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    bemi completamente de acuerdo contigo, la mia tiene cinco años y toda la vida lleva haciendo lo mismo con el jardin como tres veces a la semana me encuentro alguna sorpresita y he probado de TODO y nada me doy por vencida la mia lo hace para llamar mi atencion pero sin maldad .

    sequoia prueba tambien con un repelente que venden que es de mostaza el olor dura fuerte como dos dias luego nada pero algo te hara.
    mucha suerte
     
  13. Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Perdona Sequoia, más vale responder tarde que nunca...:happy:

    Lo que pongo se llama aquí "tejido de alambre". Es alambre galvanizado que se entreteje en máquinas especiales formando cuadraditos de 8 x 8. Te lo venden en diferentes anchos, se usa para cercar terrenos (cada tantos metros se fija un poste y luego a cada poste se va fijando el tejido hasta lograr el largo que se desea).
    Hace ya unos años apareció en el mercado otro tipo de tejido de alambre que en vez de estar entretejido está soldado, es menos flexible pero también es más fácil de trabajar.

    Ese tejido es el que se pone sobre el suelo (como si fuera una manta), como se puede cortar con alicates, se le puede dar la forma del cantero, jardinera,arriate, etc que quieras proteger.

    Ahora mismo es de noche por aquí, pero mañana le hago una foto al dichoso tejido y la subo si tú quieres.

    Cariños Raquel
     
  14. Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Hola mama flora la foto de tu avatar
    es una vista de la playa del fortin?
    es un hemoso lugar. pase por tu blog y t deje un comentario anonimo
    saludos un vecino de solymar
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: a mi perro le ha dado por la jardineria

    Y si le enseñas a podar.:smile: