Perro me tiene desesperada con su comportamiento

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por pagesa, 30/10/07.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    HOLA ATODOS . Tengo un golden que tiene casi tres años , pero me tiene frita no puedo sacarlo a la calle porque me arrastra, y cuando llego de trabajar y lo entro en casa sube las escaleras que parece un mercancias ayer mismo fui a parar al suelo del trompazo que me dió por detras, ya se que es que esta contento porque hemos llegado, y luego se calma solo y esta tranquilo pero no se que hacer si alguien puede ayudarme se lo agradeceria




    saludos
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    hola buenas
    no se si lo habras visto pero en la 4 (cadena de tele) los sabados y los domingos sobre las 12 mas o menos dan un programa de perros, creo recordar que se llama el encantador de perros, si puedes miralo que te gustara y quiza te ayude con el tuyo,
    trata de un señor mejicano que se dedica a educar perros y esta muy bien.
    suerte
    besitos
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Mira el programa del encantador de perros en "cuatro", lo dan los fines de semana al medio dia, salen muchos casos como el tuyo.
    Te ensenara como llevarlo por la calle relajada, sin que tire de ti, solo con pequenos jalones de la correa de paseo. El perro debe ser conducido por ti, no ir a su aire. El basa todas sus tecnicas en que debes ensenar al perro a que el jefe de la manada eres tu.
    Entiendo perfectamente tu problema, paseo perros en una protectora y segun que perros no los puedo sacar porque ya me han tirado al suelo un par de veces, y ni que decirte de las agujetas que tengo al dia siguiente de tanto tirar del perro. Lo malo es que al ser un trabajo diario al de la protectora no se le puede ensenar.:(
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Yo lo que haría sería tomar medidas drásticas porque en una de esta te puedes hacer realmente daño.

    Collar de castigo sin quitarle el plástico de las púas (en principio). Correa muy corta que tú puedas manejar bien.
    Irte a un sitio donde no tengais distracciones (mejor el campo en zona llana), le das un poco de correa y en el momento que te estire tendrás que darle un golpe seco y fuerte y hacerlo volver a tu lado a la vez que le dices con autoridad la palabra que escojas y que emplearás siempre, por ejemplo "junto" o "aquí" o lo que sea.

    De vez en cuando dale la orden de sentarse "sit" y mantenlo así unos segundos. Deberás llevar chuches en el bolsillo cortadas para darle premio inmediato en el momento que te obedezca a caminar a tu lado o a la voz de sit.

    Por supuesto deberás repetir el ejercicio hasta que tu perro lo interiorice. Prueba entonces a cambiar el collar de castigo (o de entrenamiento) por uno normal y sigue haciendo el ejercicio.
    Verás que con paciencia y premios, consigues que tu perro deje de estirar.
    Espero que te sirva.
     
  5. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Buenas... yo he visto el programa de "el encantador de perros" alguna vez, y la verdad es que es interesante... casualmente vi uno en que unos chicos tenían el mismo problema que tu con su perro... lo que hacía el hombre este era ponerle un collar de "estrangulamiento" (sin puas). El collar lo ponía bastante arriba del cuello, casi tocando lo que seria nuestra nuez... y llevaba al perro con muy poca correa y bien pegado a la pierna... la correa la llevaba un poco elevada, con lo cual el perro debía ir con la cabeza en alto y eliminaba la posibilidad de los tirones... a él le funcionó... claro está que a él le funciona todo... jejejeje...
    Lo que te han comentado por aqui del collar de castigo y llevarlo a alguna zona que no hayan distracciones tambien puede ser una buena opción...
    Suerte.....

    Ahi queda eso!!!
     
  6. Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Buenas...

    Lo siento pero como siempre no estoy deacuerdo con las opciones que dais...

    imaginaros por un momento que os pusieran a vosotros un collar de castigo, aunque no le quitemos los plastiquitos de las puas... imaginar el dolor que debe hacer ese tiron en seco que decis que se le debe repetir al perro tantas veces como haga falta... imaginaros que a vosotros sin haberos enseñado lo que significa "aqui" o "junto" o la palabra que querais os pegan un pedazo de tiron con dicho collar porque no estais obedeciendo...

    Primero de todo, el perro no sabe lo que tu quieres que haga y como consecuencia hace lo que a él le parece que esta bien, o lo que hasta ahora le has permitido...

    Por internet es bastante complicado esplicar la Técnica del adiestramiento en positivo, pero te puedo asegurar, por experiencia que un perro educado con esta técnica responde 1000 veces mejor que un perro educado con la tecnica del tiron...

    Por desgracia yo tengo un perro que se educó así... y se ha olvidado totalmente de todo lo que se le enseño mas rápido que corriendo, en cambio todo lo que nosotros le hemos enseñado con el adiestramiento en positivo se acuerda como si fuese el primer dia...

    Te doy un consejo automático... Hay unos collares que se llaman Halty, que sirven para que el perro nunca vaya mas adelantado que tu... no les gusta nada llevarlos ya que si se adelantan la cabeza se le gira y miran hacia el lado, por lo que deciden ir a tu lado sin tirones... antes del collar el puas, prueba el HALTY, porfa... por el bien de tu perro...

    Y lo de que cada vez que entres a casa te pega empujones... pues enseñale que cada vez que alguien entre en casa, se tiene que sentar y estarse ahí quieto hasta que tu o quien sea considere que se ha calmado, luego dale una buena chucheria o premio y ya veras que rapido aprende a quedarse ahí sentadito, mas que nada porque esperará el premio, pero bueno a ti ya te resultara...

    Como siempre os comento, el perro no entiende lo que le estais pidiendo, intentar esplicarselo lo mejor posible, por pasos y con muchas recompensas, así si..:5-okey: . con agresividad NO :999997dedoabajo:

    Gracias por querer a vuestros animales, no lo estropeeis, porfa!!!! :52aleluya:
     
  7. Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Pagesa,

    si necesitas alguna cosa mas, no tienes mas que comentarmelo, yo soy de Lliça d'Amunt, osea que si puedo ayudarte en algo, no lo dudes, estamos a 5 min. de camino...
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    No creo que estemos hablando de agresividad.
    Vamos que no se trata de romperle la tráquea al perro ni nada por el estilo, sino de darle un toque de atención cuando estira demasiado, sobretodo cuando estamos hablando de un perro de tres años al que no hay que educar, sino reeducar la conducta, y por supuesto premiandole cada vez que se consiga lo que se quiere.

    No he sido jamás agresiva con mis perros y cualquier duda al respecto me ofende y he tenido varios y de varias razas.
    Mi perro actual un border collie ha sido entrenado por un profesional junto conmigo y de lo que he visto es de lo que puedo opinar. Mi perro va ahora a mi lado sin collar y no lleva correa, lo único que rodea su cuello es el collar antipulgas y corre libre, pero cuando lo llamo viene y cuando le doy la orden de junto camina exactamente a mi lado.

    Igual hay otros sistemas como el collar al que aludes que no existían cuando yo eduqué a mi perro y si es mejor que el de púas, bienvenido sea, pero no necesariamente se trata de con este sistema ser agresivo, sino de entender lo que se pretende de él.

    Un saludo
     
  9. Deoden

    Deoden

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Uhm, el collar de castigo.... ya es una técnica poco recomendable, a parte de que es un método agresivo para el animal, no siempre hacen caso a el. Yo he manejado perros con collar de castigo y seguían tirando como el primer día. Haz caso a Hatshepsut y prueba con los collares que te ha propuesto, no son agresivos y cumplen mejor que uno de castigo.

    También es una apreciación muy buena la del refuerzo en positivo.... siempre hay que estimular al perro positivamente, es decir, premiar los actos buenos aunque los haya hecho por casualidad e ignorar los malos (si son pequeños), o solo amonestarselos verbalmente.

    Si tu perro se descontrola cuando entras en casa, quizás tenga ansiedad por separación. ¿Ladra cuando esta solo? ¿Llora? ¿rompe cosas? si fuera así y tu perro tuviera este trastorno, el remedio es muy sencillo, unas pequeñas pautas durante dos semanas y listo!!
     
  10. Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Moscosqui...
    nadie te esta diciendo que tu trates mal a tus animales, y te puedo asegurar que en ningún momento lo he pensado, pero lo que si que te digo es que, aunque a nosotros nos parezca un simple tiron de correa a los perros les duele, y simplemente por eso ya lo podemos denominar un metodo agresivo.

    Simplemente imaginate que te lo hicieran a ti, aunque fuese fojo y luego te dieran un monton de premio??? duele??? si o no??? pues ya esta, es agresivo, aunque luego premies...

    Te puedo asegurar que un perro bien adiestrado con tecnicas positivas, no hará falta que lo reeduques, puedes ir recordandole cada cierto tiempo todas las cositas para que no se le olviden (que no se le olvidan, simplemente se le enfrian, a la que lo repites 2 veces ya lo ha pillado de nuevo), pero hasta un perro de 3 años puedes empezar a enseñarle positivamente... ni edad ni raza, no hay nada que imposibilite la enseñanza de un perro con el adiestramiento en positivo.

    Tambien os tengo que dar un consejo, tened mucho cuidado con los que se denominan "profesionales", hay muchos que saben educar positivamente, pero es mucho mas rápido y facil enseñar con el metodo del tiron que no entretenerse a enseñar con clicker o cualquier otro sistema... si en 3 meses pueden tener "enseñado" a un perro y cobrar sus 400€ no van a estar ni 5 ni 6 (segun perro y propietario).

    Moscosqui, no es nada contra ti, simplemente es contra el collar de ahogo o de castigo o de puas... ufff... simplemente fijaos en los nombres de estos collares... como no van a ser agresivos??? AHOGO...CASTIGO... PINCHOS O PUAS!!!!

    Pensad un poco en los animales, simplemente eso...

    Apa Siau!!!!
     
  11. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Segun lo que e leido, al golden de la pallesa, si no se educa como dice
    MOSCOSQUI , no tendremos perro educado. no hay forma, si no es a base de ordenes drasticas y estirones de correa.. no hace falta que sea de puas ni nada parecido. SALUDOS.
     
  12. Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Antonio...

    veo que tu entiendes de perros y de educacion canina, no???

    bueno, pues nada...
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    OK. Yo no tengo la panacea, y entiendo lo que dices.

    La persona que me entrenó al mío es psicóloga y entrenadora de perros con años de experiencia y muchos cursos a sus espaldas.

    Me gustaría humildemente que me explicarais cuales son las pautas que emplearíais para corregir esta conducta. Me explico, entiendo lo de la educación en positivo, el mío oye la palabra premio y ya va a la nevera o al sitio de sus salchichas. Otras veces el premio es un juego, la pelota o los troncos que lo llevan loco.
    Sigo haciendo entrenamiento cada dia, cuando salimos dedicamos un tiempo a ello y el perro disfruta como un enano. Entiende que cuando le digo "ya está" es tiempo libre y entonces trisca a su aire, persigue conejos o jugamos.

    Me sigo explicando. Aquí se ha dicho se le dan unas pautas al perro y ya está. Me gustaría saber cuales son estas pautas para conseguir que el perro no lleve a su dueña esquiando por las calles. Por cultura general, siempre se aprenden cosas nuevas y es posible que las tuyas o vuestras sean mejores que las que a mí me han enseñado y funcionado.

    Por si acaso, quiero que conste en acta que jamás le he levantado la mano a mi perro, mucho menos le he pegado, pero sí lo mando "a su sitio" cuando su comportamiento no ha sido el deseado. Lo castigo con la ignorancia.

    También quiero decir que el collar en cuestión se emplea mal muchas veces. Supongo que todos hemos visto perros por la calle con collares de estos con las púas sin el plástico y el dueño esquiando igualmente detrás. Yo por lo menos sí los he visto. Es decir para mí ha sido un medio para, pero nunca un fín; lo empleé en su momento puntualmente para conseguir lo que quería, jamás lo he vuelto a emplear ni lo he necesitado.

    Zin acrituz. ;)
     
  14. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    El abuelo de mi marido le pasaba lo mismo y que decisión tomó?
    Muy facil, lo capó, tiene la misma vitalidad pero es muuuxo más tranquilo, no tira y nunca se podrá escapar en busca de perra.
    Y es una responsabilidad que tarde o temprano todos los dueñ@s de perros y gatos y otros animales, deberían tomar.
    Bueno ahi queda mi respuesta.
    Espero que te sirva para algo.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

    Hola


    Unos comentarios:

    ¿En qué quedamos?, ambas cosas son opuestas ...



    Capar a un perro no hace que no tire ... mi perra está castrada y tira como loca, simplemente porque es dominante, un perro "guía" y quiere ir por delante ...


    Hatshepsut: hablas de "educación positiva". Perfecto.
    ¿Y crees que el Halty es "educadión positiva"?

    He usado ese collar con mi perra, con muy buen resultado en cuanto a que efectivamente, no tira. Pero en cuanto ve el collar pone cara de pena y se esconde para que no se le ponga ... ¿no crees que es porque no le gusta?, vamos, no es que no le guste, es que lo odia ... ¿eso es educación positiva? :sorprendido:

    "Si tiras, te giro el pescuezo de forma bastante incómoda" ... ¿cual es la diferencia con un tirón?:-?
    Lo que si tiene es que no se golpea, pincha o lo que quieras al perro, pero para él, llevar ese collar, es tan castigo como el de pinchos. Al menos con perros "muy cabezones" como la mía, que su naturaleza es tirar.




    De todas formas yo creo que ese perro lo que necesita, además de educación, es más ejercicio ....


    Saludos