Perro muerde plantas: ¿cómo evitar que perro muerda las plantas?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por --_, 15/4/09.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a tod@s ;)


    Seria interesante saber los metodos que usais o habeis utilizado, para evitar que los perros muerdan y destrocen las plantas.


    Yo he oido hablar de un spray que se hecha en las plantas o donde no quieras que muerda, y debido a su fuerte sabor, hace que el perro no vuelva a morder.

    No se si el spray sera eficaz o si es perjudicial para las plantas. Si alguien que lo ha usado nos pudiera comentar su experiencia sera de muy agradecer.

    A ver si os animais a comentar vuestras tecnicas, pues muchos de los que somos amantes de las plantas, tambien amamos a los animales, y seguro que mas de una vez han saboreado nuestras plantas.


    Saludos ;)
     
  2. Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Esto no lo he probado porque no he tenido necesidad, pero se me ocurre que si aplicas un rociado con agua y ají bien picante, no le van a quedar más ganas ni de acercarse a las plantas. :11risotada:
     
  3. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    La verdad es que si es un tema interesante y ademas me hace falta conocer soluciones, tengo dos perros y me han destrozado todas las plantas, las tenia corrientes, pero muy bonitas, asi que de momento he renunciado a las plantas muy a mi pesar!!!! :(

    Agradeceria cualquier informacion... :icon_rolleyes:
     
  4. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Hola jruizg, siento no poder ayudarte, solo quería comentarte que si lo que pasa es que tu perro está comiendoselas quizá es porque necesita purgarse... si lo hace habitualmente es por una mala costumbre, pero si es puntual te recomendaría que le dejases... si no te hace un destrozo claro, XD

    Si no es así espero que te puedan ayudar, un abrazo.
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Rafael Esquivel ¿Que es "ají"? ¿Te refieres al ajo de toda la vida?
     
  6. Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Hola jruizg, a veces digo las cosas en forma de broma pero creo que lo que expresé es totalmente válido. Me refiero al ají picante o chile como le llaman en México. Este vegetal tiene un componente llamado capsaicina entre otros, que es muy picante. Si rociamos la planta que el perro acostumbra a morder, con un extracto de este ají, estoy seguro que el animal no se acercará más a la planta. Lo bueno es que no se afectará la planta ni el perro. También sirve como insecticida. Saludos
     
  7. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Creo que el aji aqui es el pimonton picante, esta en especie y en fruto que es el pimenton morron o pebre, es a eso a lo que te refires????

    Y eso no es perjudicial para las plantas????

    http://es.wikipedia.org/wiki/Capsicum
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Dellum me da que lo que Rafael dice son guindillas, guindillas y de las buenas, pimientitas no muy grandes pero que hacen destrozos en la lengua (y en otras partes menos pudicas).
    Como curiosidad os dire que en Canarias tenemos una variedad que se la llama "puta la madre", que nedie se amosque es asi, imaginense segun el nombre lo hace la buena señora y ademas es base para el increible "mojo picon"
     
  9. Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Mis perros no van por las plantas, sino por la tierra ... :icon_evil:

    Lo que yo hice no es muy estético, pero ha sido efectivo en un 95%, lo cual para mi es muy bueno y más que suficiente, además de muy barato.

    Yo le puse palitos alrededor a las macetas, de tal manera que quedaron cercadas y a otras las rodeé con malla de gallinero, de hueco grande para que se notara menos. Los palitos los saqué de árboles y arbustos del jardín, asi como de sobras de podas. Los cojí del grosor adecuado y los corté a la medida necesaria.

    El ají que te comenta Rafael es el ají picante, ese que te comes y te escueze la lengua como un demonio :11risotada: . Es muy usado también como insecticida ecológico. Puedes probarlo, pero a mis perros el ají les pareció delicioso :meparto: además, al no tener acceso fácil a las macetas, fueron por tierra al jardín, pero bueno, alguna recompensa tenían que tener, yo quedo tranquila con que dejen al menos las macetas en paz.

    Mucha suerte.

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  10. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Hola Trebede, buenisimo el mojo picon!!! la verdad que ese tipo de guindilla lo hay en todos los sitios y en cada uno tiene un nombre diferente. Aqui en Valencia se le llama pebrera y de verdad tiene los mismos efectos que tu comentas... :smile: las hay mas fuertes y menos.

    Es por eso que me pregunto hata que punto algo tan picante es bueno tanto para la planta como para los animales, como anecdota os dire que a mi me restregaban las uñas de niña con las mas "flojillas" para que no me las mordiera y queria morirme :twisted:

    Asi que no se lo que les puede hacer a mis perros, antes tengo que estar muy segura para probar....
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Ayer hice el experimento casero.

    Puse en un pulverizador agua, guindillas, vinagre y pimenton en polvo. Seguidamente pulvericé las plantas y la tierra.

    El pulverizado lo hice ayer a las 21:00h y hasta esta mañana 09:00h no ha tocado nada. No se si habra hecho efecto el macerado o sera porque el perro no ha tenido ganas de plantas.

    Cuando llegue al mediodia a casa a ver lo que me encuentro :icon_rolleyes:
     
  12. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    jruizg, cómo te has encontrado la casa?

    ¿Y no será que tus perros necesitan más ejercicio? ¿qué edad tienen? ¿y su tamaño? según qué razas necesitan más ejercicios que otras.

    Podrias intentar dejar a los perros en un lugar sin plantas por una temporada y dejarles otro "juguete" para que se explayen, el mío por ejemplo tiene 7 meses y le ha dado por destrozar sus mantas, como son viejas no me importa y a la vez no me toca ni la ropa tendida ni las plantas.
    Lo dicho, busca un substituto o mejor mucha educación y dedicación.
    Suerte!
     
  13. Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Por acá tenemos un ají picante chiquito que yo creo que no lo soporta ningún ser humano, sólo algunos pájaros. Si un perro prueba este, estoy seguro que saldrá como un cohete!. :11risotada: No le pasará nada, la molestia será por un rato pero te aseguro que aprenderá la lección. Saludos a todos.
     
  14. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Que suerte, sólo se comen las plantas, mi perra se comió un día las persianas de una ventana y una pueta y los marcos de aluminio de la puerta, se come las plantas, y las vallas de madera, hace agujeros, me rompe el mallatex y lo que peor me sentó, se comió una mimosa de 1 metro de altura que germiné yo mismo a los 2 días de sacarla al exterior, he tenido que separar el patuio en 2 con una valla de punta a punta y ha hecho un agujero por debajo para pasar, le he tapado el agujero y está deprimida :sorprendido:
    Me interesa mucho este tema, a ver si hay soluciones fiables que alejen a mi monstruo de la valla, que peligra mucho.
     
  15. Re: Como evitar que tu perro muerda las plantas

    Lo que dice marviva es cierto, los perros también se estresan y necesitan atención, unos más que otros según la raza. Los dálmatas por ejemplo son muy inquietos y muerden y destrozan todo. A veces queremos tener perros que necesitan espacio en sitio o apartamentos muy pequeños. En estos casos hay que sacarlos diariamente y ponerlos a que se ejerciten, de lo contrario terminarán enfermándose. A veces el mal comportamiento es producto de la falta de atención y en otros casos por la falta de educación.